Posted by : Dani López 17 julio 2008

Generation Kill es una miniserie de la HBO (marca de calidad) sobre la guerra de Irak que nos han traído los creadores de The Wire, David Simon y Ed Burns. Por ahora sólo hay un episodio (creo que la miniserie es de siete episodios), el s01e01/1x01, que se titula Get Some. La historia se centra en un grupo de marines que están en Irak y está basa en el libro de un periodista estadounidense que estuvo allí, con todos los marines, Evan Wright.

Photobucket

Personalmente me parece, por lo que hemos visto, una gran obra que se centra en mostrarnos cuál es la vida y los problemas de verdad de los marines en aquella misión, además de la diversidad de personalidades, motivaciones y opiniones de los soldados ante lo que allí pasa o ante la situación. A veces encontramos cosas que nos impactan por su frivolidad, pero supongo que hasta que uno no está allí, no tiene ni idea de lo que habla. Y eso es lo bueno, que esta serie cuenta con una base real y un asesoramiento de alquien que estuvo allí, además de la mano de dos autores muy involucrados en mostar las cosas como son, con la mayor realidad y humanidad posible aunque eso implique tiempos muertos, charlas, descansos, comidas... son gente real en una guerra real y no siempre están pegando tiros. De hecho, pocos tiros se dan aquí, no esperéis estar metidos siempre en el medio de la acción. Aquí hay movimientos tácticos, transporte, descanso, tormentas de arena y falsas alarmas. Por un lado, se puede decir que hace lo propio que hacía The Wire con la labor policial, pasando por encima de las elipsis pero, también, pasando por encima del descompresive storytelling: aquí no se trata de hacer cosas largas y aburridas, sino de hacer cosas reales con interés al ritmo que la historia y la vida piden.

Photobucket

En cualquier caso, creo que la serie puede gustar a más gente que The Wire en ese sentido (no es una serie para todos los estómagos ni para consumo rápido: hay que dedicarle tiempo, un tiempo precioso que se ve recompensado, desde mi punto de vista), ya que hay menos escenarios y los personajes están más concentrados espacial y temporalmente. De todos modos, no se piensen que van a ver una serie de guerra al uso... y pese a ello, los amates del buen cine bélico, creo que tienen que dejarse caer, así como los amantes de las historias y personajes bien contados porque, creo, no se arrepentirán.

[Descarga directa en 2 partes] [Torrent] [Subtítulos]

4 Comentarios.

  1. Angel says:

    Hola Dani, soy angel, el chico que te recomendo burn notice:

    esta serie tiene muy buena pinta y sabemos que hbo es toda una garantía. No hay mas que ver la experienxcia que tienen en series bélicas (Band of >brothers).

    La tenia apartada para ponerme a ver su primer capitulo en cuanto pudiera.

    junto a ella tenia alguna serie nueva mas para ver. No las he visto ahun asi que no puedo decirte cómo son pero no estaría mal un piloto de pruevas de ellas.

    son:

    -the mentalist

    -bonekickers

    -flash ponit

    y por supuesto el 2x01 de burn notice.

    todas ellas las tienes en darkville

    un saludo

  2. Gracias por aquella recomendación... y por las nuevas que, si tengo tiempo, también estarán en mis planes.

    Un saludo.

  3. Jesús says:

    Un gran perfil del grupo de marines en Irak. Deseando ver el segundo capítulo. HBO marca segura de éxito

  4. Lo que tiene no preocuparse más que por la calidad.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -