Posted by : Dani López 14 junio 2008

Me recomendaba Zark el μTorrent el después de que me quejara, por enésima vez, de que cuando uso el Azureus, y la cosa empieza a embalarse, no se puede navegar (no que sea incómodo, sino que directamente te salen los mensajes de error que salen cuando no estás conectado: sólo funcionaba el Messenger y, a veces, y no muy bien, el Twhirl del cual, por cierto, si alguien conoce una alternativa, ya sabe), el programa empieza a hincharse y a ocupar más memoria de la que uno quisiera (sobre todo cuando te importa ese tema), y la cosa deja de ser cómoda.

El resultado, he de decirlo, no podría haber sido mejor: conecta muy rápido a las fuentes, descarga igual o más rápido, nunca llega a los 10 mb de memoria ocupada y, aunque descargue cosas a 390 kB/s, puedo seguir navegando (obviamente, no igual de rápido, pero puedo, lo cual ya es una mejora sustancial).

Es un programa sencillo, muy rápido de instalar y que sigue donde lo habías dejado con el Azureus (si tenías algo pendiente), además de tener algunas opciones de apagado o RSS bastante interesantes que tendré que explorar.

En definitiva: μTorrent es el programa que debéis de usar si es que sois de los de descargar por torrents (Lo cual recomiendo encarecidamente para todo lo que no sea especialmente raro. Para ello, ya sabéis que programa usar. Pista: tiene un animal como "mascota") y no lo hacíais del todo cómodos por algunas de las desventajas del programa más famoso de descarga en este formato.

P.D.: Y, hablando de alternativas, ya se pueden poner las pilas en la nueva versión que sale el 17 del Firefox, porque la versión 9.5 del Opera va a velocidades estratosféricas, casi no consume memoria y... y con eso casi vale (sigue teniendo un par de defectillos pero es que es tan rápido y ligero... ¡oh! :P).

10 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    buah¡¡¡ yo antes que usaba "la ranita" es que no podía hacer nada mas en el ordenador se me quedaba mazo pillao...

    Y también descubrí el utorrent y la verdad que no solo va mas ligero, si no que ademas creo que me encuentra las fuentes y eso mas rápido.

    Yo también recomiendo Utorrent... y Firefox por supuesto

  2. Anónimo says:

    Lo cierto es que el μTorrent ya lleva tiempo siendo el cliente oficial de la red BitTorrent, o sea, que si vas a la web oficial, la aplicación que se hace llamar BitTorrent es una versión de μTorrent rebautizada.
    El Azureus estaba muy bien en su día, pero ahora está desfasado, porque desaprovecha los recursos del sistema. La gente busca que el uso de redes P2P sea transparente, o sea, que pueda seguir usando su equipo mientras descarga ficheros.

  3. Anónimo says:

    Pues yo te recomiendo el Bit Lord :P

  4. Jimmy says:

    Yo también uso el uTorrent y se lo recomiendo a todo el mundo, ya que es muy ligero y no te das cuenta de que está.
    Una curiosidad sobre el uTorrent es que a modo de huevo de pascua tiene un Tetris escondido. Para jugar hay que ir Ayuda-> A Cerca de uTorrent... y en la ventana de los créditos pulsar CTRL + T.

  5. Anónimo says:

    Yo uso BitComet y tira del internet que no veas... a ver si con utorrent puedo navegar...

  6. Hola me encanta tu blog.
    os pediria por favor que entrarais en mi blog si no es mucho esfuerzo.
    Estoy huerfano de comments y a ver si os gusta la critica a risto mejide(¿publicista?).
    A medida que vayais poniendo comments ire poniendo entradas
    Gracias por vuestra colaboración.
    Y sigue asi con este blog que me encanta.ARRIBA FREAKIES¡¡¡

    www.charliecai1991.blogspot.com

  7. Jesús says:

    uso uTorrent en el portátil desde hace meses y la verdad es que no tengo queja alguna.

    :)

  8. Anónimo says:

    Bueno, pues después de unos días probándolo tira igual que BitComet y tampoco se puede estar en internet mientras descargas los torrent... Será mi ordenador... Y proba´re el bitlord...

  9. ¿Sí? Pues yo navego igual de bien que siempre (más lento, claro), pero no he tenido ningún problema, al contrario que con el Azureus.

  10. Anónimo says:

    Opciones, preferencias, conexion, maximo de conexiones globales, y lo poneis a 150, si os sigue llendo mal lo bajais mas, si os va bien y quereis probar subidlo poco a poco.

    La mayoria de gestores de torrent existentes vienen configurados para conectarse a todas las fuentes posibles y nuestro router tiene un maximo posible, si todas esas conexiones son ocupadas por vuestro gestor de descargas no podreis hacer ninguna mas, seguro que habeis visto que si estais en el msn podeis seguir usandolo con normalidad.

    Yo he usado muchos, todos vienen siendo iguales, actualmente utilizo bitcomet xq utiliza un sistema de puntuaciones que te da prioridad sobre usuarios del mismo programa a la hora de pillar fuentes.

    Ahi queda dicho y perdon por mis faltas ortograficas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -