Posted by : Dani López 20 junio 2008

Malos tiempos para la lírica... y es que está uno bastante liado últimamente, por eso mis actualizaciones no tan habituales ni tan jugosas. Eso sí, siempre reservo un poco de mi tiempo libre para intentar poner algo interesante por aquí (aunque tenga otras labores pendientes en este campo del posteo...). En fin, que sin más rodeos, os dejo con un breve comentario de 4 series de las que he visto el piloto en las dos últimas semanas (y, todo sea dicho, las tres primeras, las que eran una novedad para mí, han resultado ser una agradable sorpresa):

Photobucket

- True Blood [Preair]: La nueva serie del creador de A dos metros bajo tierra me ha sorprendido por su argumento, por su planteamiento y por el "cambio de registro" (entre comillas, porque le pega mucho, sobre todo a alguien que sacó de una funeraria todo aquello) ...o, más bien, de género... o, más bien, simplemente, a una serie con elementos de ciencia ficción.
El caso es que la serie nos sitúa en un mundo en que los vampiros existen y "han salido de sus ataúdes". La gente se divide entre los que los temen y los que los adoran, entre los que tratan de aprovecharse de ellos y los que prefieren pasar de ellos. Hay leyes para vampiros, hay bebidas para vampiros... es un mundo real en el que los vampiros han entrado.
La protagonista es una camarera de un bar (Anna Paquin) que tiene la estresante y útil habilidad de leer el pensamiento. Todo muy bien rodado, con buenos diálogos y cosas de lo más curiosas. Está basado en una serie de novelas y, como es para la HBO, no tiene problemas con mostrar lo que le venga bien a la historia, ya sea violencia o sexo. Muy interesante. Deseando ver más. Ah, el otro día os dejé las opciones de descarga y subtítulos.

Nota piloto: 4,5/5
Nota serie (Imdb): ¿?/10
Nota serie (Tv.com): 6,1/10

Photobucket

- Chuck: Un auténtico nerd ve como todos los secretos de la nación son metidos en su mente con un e-mail que le envía un antiguo compañero de la universidad que ahora es espía. Las diferentes agencias del gobierno querrán ponerle la mano encima para evitar que se use la información y el protagonista se verá envuelto en una serie de trepidantes aventuras. Pinta normalilla, pero el resultado es bastante bueno y recomendable. Divertida, entretenida y con muchos detallitos que harán las delicias de los nerds y los los geeks.
No es la quintaesencia de la televisión pero es más que recomendable para que la recuperen ,los que no la hayan visto, este verano.

Nota piloto: 4/5
Nota serie (Imdb): 8,2/10
Nota serie (Tv.com): 8,9/10

Photobucket

- Burn notice: un espía es despedido en medio de una misión y no sabe porqué. Nadie quiere decirle nada pero, ahora queno tiene dinero, tendrá que ganarse la vida de algún modo hasta que descubra qué demonios le ha pasado.
Ambientada en Miami esta no es la típica serie de espías especialmente porque es divertida, graciosa e ilustrativa (la voz en off nos enseña cosas interesantes).
Creo que sólo tiene 12 episodios así que no creo que haya ninguna excusa para no echarla un ojo porque, desde luego en este primer episodio, es de recibo recomendar su visión.

Nota piloto: 4,25/5
Nota serie (Imdb): 8,3/10
Nota serie (Tv.com): 9,1/10

Photobucket

- Life on Mars (U.S.A.)
[Preair]:
no vi el capítulo entero, sólo quería ver la pinta que tenía el remake de esa gran serie británica (de la que ya os hablé y que recomiendo no sólo por su calidad sino porque tiene 12 episodios y se termina: piloto de pruebas e impresión general final). En general, por lo que he visto, que no ha sido demasiado, se ciñe bastante a lo visto en la original aunque tiende a ser más explícita. Supongo que tendrá muchos más episodios que la original si gusta, lo cual puede salir bien, como en The Office, o mal.
Recomendada la original (que ya está en español aunque, ya lo sabéis, no suelo recomendar ver las series dobladas) o ésta para los que no la hayan visto.


Nota piloto: --/5
Nota serie (Imdb): ¿?/10
Nota serie (Tv.com): 7,8/10

Pilotos anteriores

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    A brisco country jonior aka Autólicus le sobran unos cuantos kilos... los años no pasan en balde...


    En cuanto a la versión americana de life on mars, seguro que tendrá más capítulos y seguro que al final le darán una resolución diferente a la serie...

  2. Ya te digo, pero queda muy bien en el papel que le han puesto.

  3. Angel says:

    Ya te dije k chuck y burn notice te iban a gustar, a mi la segunda me gusto muchisimo toda la temporada

  4. Pues sí, seguí tu consejo y no me he arrepentido en absoluto. Gracias.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -