Posted by : Dani López 19 junio 2008

En la página de la AFI (American Film Institute) hay muchas listas sobre cine, pero una (o un grupo de listas) que me ha llamado mucho la atención es la que recoge los top 10 (las 10 mejores películas) de los 10 géneros más clásicos, dentro del cine estadounidense, la 10 TOP 10.

Así, podemos ver las mejores 10 películas americanas dentro de los géneros de: animación, comedia romántica, western, deportes, misterio, fantasía, ciencia ficción, gangsters, dramas de juicios y épicas (discutir el porqué de cada género, si falta alguno, si sobra otro o si se pueden agrupar varios, es harina de otro costal y casi tan discutible como las películas incluidas en cada top). Además, en cada elección de la lista hay vídeos de la película de profesionales del cine que opinan sobre la misma. Muy curioso.

Photobucket

P.D.: otra cosa curiosa relacionada con el cine es una opción de búsqueda de la IMDB que puede resolver muchas dudas ya que permite comparar a todas las personas que participaron en varias películas y nos muestra los que tienen en común. Mola.

2 Comentarios.

  1. AsVHEn says:

    Será de las películas de hace más de 30 años porque si no... :).

  2. Ya te digo, es un pelín... nostálgica.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -