Posted by : Dani López 05 junio 2008

Primero veamos un par de vídeos. El primero, del Street Fighter III: Third Strike, con un buen ejemplo de pelea aunque sea entre los dos clásicos de la franquicia. El segundo, con un buen resumen de los personajes y de cómo va a ser el Street Fighter IV.




Bien, ahora quiero decir, para empezar, que para mí el Street Fighter III: Third Strike es el mejor Street Fighter que se ha hecho y, sin duda, uno de los mejores juegos de lucha de la historia (y no soy el único que lo cree) así que, por definición, es a lo que debe aspirar el Street Fighter IV.

Segundo, quiero analizar un par de sensaciones que tengo sobre el Street Fighter IV:
- Me ha dado la sensación de que hay demasiados personajes procedentes de Street Fighter II. Sé que no tiene que ver pero eso da en ocasiones la sensación de que es ahí donde han estado mirando y no es ahí donde deberían hacer. Sí, el Street Fighter III: Third Strike tiene algún personaje que sale en Street Fighter II, pero sólo son 4 de 20. Además, el juego es una verdadera evolución sobre la saga original y las sagas EX y Alpha, incluso introduce algunas mejoras y novedades muy importantes con respecto a los dos anteriores de la saga, por lo que es un juego imprescindible. Si no lo habéis jugado en la recreativa o consola, recordad que ahora hay un emulador de CPS-3 que funciona de maravilla.

- Viendo el vídeo, los nuevos personajes e incluso a los conocidos, y cómo se desarrollan las peleas (en 2D pese a los modelos, escenarios y cámaras, menos mal), creo que tengo bastante fe en el juego y en Capcom. No estoy seguro de ésto, porque ni he jugado ni nadie lo ha hecho aún, pero creo que la cosa tiene buena pinta así que espero que evolucionen desde la anterior saga en la misma línea y sigan trabajando en ese tipo de estilo en vez de en un estilo más simple o más cercano a juegos anteriores... lo malo es cuando leo que uno de los productores a afirmado que he wants to keep the game closer to Street Fighter II than to its sequels, and as such the "parry system" from Street Fighter III has been dropped. Vamos, que quiere que la cosa vaya más hacia donde no me apetecía. Puede que se acerquen y evolucionen todo de forma diferente y tengamos algo nuevo y mejor, pero creo que es un error no seguir por donde lo habían dejado por miedo a que el juego se ponga muy técnico o algo así... Claro, que luego lees The game has the same feel as Super Street Fighter II Turbo, with several features from Street Fighter III 3rd Strike y tampoco quedas del todo descontento (y no me extraña que citen ese juego en concreto, porque tiene muchos de sus personajes).

Ahora sólo queda esperar, así que tampoco podemos aún alegrarnos ni echarnos las manos a la cabeza: sólo nos queda esperar que los que tienen que preocuparse de que todo salga bien, hagan lo correcto.

¿A vosotros cómo os gustaría que fuera?

6 Comentarios.

  1. Jimmy says:

    Estoy contigo en que el sistema de juego del 3 es mucho mejor que el del 2, pero hay que reconocer que los personajes del 2 son mucho más carismáticos, y con el tiempo les hemos cogido cariño. Esperemos que la versión final incluya a Cammy, Fei Long, Dee Jay y T. Hawk.

  2. Me parece que los personajes que comentas van a ser exclusivos de las versiones caseras. Y, claro, tantos años... es imposible ponerse un poco nostálgico y tenerles cariño, si eso es cierto.

  3. la verdad es que me ha defraudado bastante en cuanto a las peleas, la forma en que se mueven, jooooder, ya podían habérselo currado mejor leñes, los combos molan, pero lo demás.... pfff

  4. Sí, es cierto, lo que menos me ha gustado de los gráficos son las animaciones. Pero bueno, no es la versión final: a ver si la mejoran.

  5. Jimmy says:

    No se yo si mejorarán... incluso me tiene mejor pinta el remake en HD que están haciendo del Super Street Fighter II Turbo. Espero equivocarme.

  6. Y yo que te equivoques pero también tengo miedo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -