Posted by : Dani López 30 junio 2008

Manu me mandó el otro día un correo que os resumo aquí ahora:

Buenas a todos,

Os escribo porque se ha puesto en contacto conmigo el escritor del libro Astralis:

http://www.astralis-saga.com/

Este chico se ha embarcado en una doble aventura: escribir un libro, y autopublicarlo. Creo que entre todos le podemos echar una mano para promocionarlo, y encima alguno se puede llevar una copia del libro.

En su web está el primer capítulo del libro en PDF, y va a hacer un pequeño concurso entre el día 1 y 20 de Julio. Para entrar en él, hay que escribir una reseña de ese capítulo y hacer un pequeño meme comentando el concurso, y de esta manera se entra en el sorteo de una copia física. Con este pequeño gesto, podemos hacer que más gente conozca la novela, y que alguno se anime a comprarla.

Photobucket

Y es una gran verdad, es una gran aventura, tanto escribir un libro como autopublicarlo (por más sencillo que pueda parecer hoy en día que hace años, la realidad es que sigue siendo muy complicado) y no creo que me supongo mucho esfuerzo echarle una mano a mi manera (lo de comprar el libro, sinceramente, tampoco lo he descartado ni de lejos: ya os contaré).

El caso es que, pese a que Antonio J. Bazalo se ha llevado una pequeña decepción al comprobar que no mucha gente le ha hecho caso con el e-mail que envió promocionando su libro, yo le animo porque, por lo menos, una persona bastante importante de la blogosfera como es Manu, y con él a muchos de nosotros que, de lo contrario, nunca hubiéramos oído hablar del libro.

El caso es que, como parte de lo que es el concurso (que puede hacer que gane una copia del libro: y, nunca se sabe, porque últimamente por aquí cosas caen...), me he descargado el PDF con el primer capítulo del libro y me lo he leído. El libro, por cierto, se puede comprar en internet por 11,95 € (tapa blanda) o 17,95 € (tapa dura), unos precios competentes.

Lo primero comentar que la muestra es un poco breve (casi 7 páginas de texto) pero es lo que hay y, eso es cierto, sirve para sacar algunas conclusiones aunque, claro, un poco superficiales porque el desarrollo de la novela (que tiene 239 páginas...) será lo que la haga grande. De todos modos, como he dicho, hay cosas que se pueden decir.
- Primero que está bien escrito. Me ha gustado especialmente que consigue meterte en una batalla entre dos personajes que ni siquiera están frente a frente, y lo hace bien.
- Los diálogos son breves y escasos o, debería decir, que son precisos, que sino suena a algo malo. Eso sí, que vaya por delante que yo soy un admirador de los buenos dialoguistas y los diálogos con cuerpo, pero que odio cuando esos diálogos se convierten en monólogos o en cosas a lo Bendis, por ello, mejor lo que ofrece el autor en este caso, una buena narración y descripciones y unos diálogos breves (de todos modos, puede que el resto del libro tenga más diálogo, porque en la escena de la muestra es bastante normal que no se hable mucho).
- Otra cosa: el argumento tiene elementos conocidos por todos (como casi todo lo que se hace), pero no cae en lo fácil o, por lo menos, en lo que a mí me parezca sencillo o visto. La cosa promete, la verdad: esperaré a ver si me toca el libro (:P) y, si no, puede que me le compre.
- Ah, se me olvidaba, la presentación y maquetación del libro me parece que son acertadas y bastante atractivas, lo cual creo que siempre ayuda a vender: una buena sensación externa siempre es mejor que una pinta más amateur o cutre.

Photobucket

Por si no os ha quedado claro (lo cual sería lo normal, porque no hay una línea en este post aún sobre el argumento del libro) de qué va el libro, como colofón os dejo el resumen de la historia que se cuenta:

Alicia quiere ver las estrellas. Su momento ha llegado. Si supera la última prueba impuesta por su maestro, él tendrá que cumplir la palabra dada años atrás y otorgarle lo que ella realmente desea. La libertad. La sociedad secreta de los astrales, que acogió con recelo a la prometedora Alicia, vive ahora bajo la sombra de la conspiración que empieza a gestarse en su interior y que apunta directamente al mentor de la joven. Maestro y alumna se verán separados, y mientras él inicia un viaje en busca de la clave que le permita demostrar su inocencia, ella tratará de encontrar a sus verdaderos padres sin sospechar que su búsqueda la llevará hasta el mayor secreto de los enigmáticos e inmortales señores de la isla de Astros. Un secreto que puede cambiar el mundo.

Ánimo, Antonio, a ver si tienes éxito y la gente compra libros que no sean los de siempre (ya sabéis a cuáles me refiero). Por cierto: aquí os dejo las normas del concurso, participad y a ver si tenéis menos suerte que yo (jejeje).

5 Comentarios.

  1. Manu says:

    Gracias por este comentario, es muy emotivo y creo que Antonio se lo merece ;)

  2. Anónimo says:

    Hola Dani:

    muchas gracias por participar en el concurso. ¡Eres el primero!

    He publicado las normas en la web de la novela. Lo único que tendrías que hacer para confirmar tu participación es dejar un comentario en el post del concurso para que te asigne un número para el sorteo y que modifiques el título de tu post porque hace referencia a la anterior campaña de promoción.

    Por lo demás, ¡gracias y suerte!

  3. Manu: espero que piense igual :P.

    Antonio: vaya, el primero... pues muy honrado de serlo. Creo que ya he cambiado lo que hacía falta. A ver si tengo suerte, jejeje.

  4. Anónimo says:

    Estupendo Dani, tienes el número 01.

    ¡Mucha suerte!

  5. Tobas says:

    Vale, leere el capítulo ese de prueba y quizá publique algo en mi blog al respecto.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -