Posted by : Dani López 28 mayo 2008

Hoy tocan varias minicríticas de 5 películas (4 de ellas ya las había visto) que he visto por cosas circunstanciales o porque no tenía capítulos que ver en algún día aburrido. Vamos allá.

El diablo metió la mano [1] - 1999 - ?/5
A esta película no le pongo nota porque me da pena ver la realidad: es mala. Lo que pasa es que me gusta mucho y me río con ella y no puedo afrontar la realidad.
¿Argumento? El tío más tirado, vago y fumeta del mundo tiene un problemilla cuando su mano es poseída por diso sabe qué.
Para mí es un clásico del gore/terror humorístico y siempre me lo paso bien viéndola pero, afrontando la verdad, es bastante malilla y triste... cosa que no me importa.
A parte, otro punto interesante o curioso es su reparto con una jovenzuela llamada Jessica Alba, Vivica A. Fox o Seth Green y el cameo del grupo de punk-rock The Offspring.
[Ver Online]

Jay y Bob el silencioso contraatacan - 2001 - 3/5
La película en sí no es muy buena pese a que tenga varios gags graciosos, y sin duda su punto débil es, exactamente, que la mayoría de aquellos son sobre lo mismo.
Pero, lo que hace a la película especial o aceptable es todo el juego metaficticio y de trastienda y parodia del mundo del cine, lo que hace que el desarrollo, sobre todo en la parte final, sea bastante entretenido.
De todos modos, es bastante recomendable ser fan de la filmografía de Kevin Smith para apreciar todo lo que puede ofrecer una película que, eso sí, la miren como la miren, no es la quintaesencia del séptimo arte.
De todos modos, nunca vienen mal las películas que no son serias ni se toman en serio.
[Ver Online]

Dead or Alive - 2006 - 2/5
¿Recordáis esta cita? No me considero imbécil pero es que, a parte de un montón de hostias y un montón de tetas, esta película ofrece más: culos. Un olvido imperdonable.
Y es que, teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados cuando se adapta un videojuego al cine, ¿qué esperábamos que nos ofreciera una película que está basada en 2? ¡Sí! Porque a parte de la serie de juegos de lucha también adapta el de voleibol...
En fin, bromas a parte, efectivamente la película no tiene más aliciente que peleas en las que se desafían todos los principios físicos y fisiológicos existentes y chicas de muy buen ver o bien formadas, como poco... y nada más (y nada menos, dirán algunos).
Desde luego, nadie se ofenderá al ver la película porque, efectivamente, sabe qué esperar y eso será lo que obtenga.
¿Es posible que la película me recuerde en algunas cosas a Mortal Kombat? Creo que sí.

Bowling for Columbine - 2002 - 4/5
Super Size Me - 2004 - 4/5
Cuando uno ve cualquier de estos dos interesantes documentales sabe que puede encontrarse con algunas demagogias o situaciones ante las que uno pueda decir eso de "pero es que eso no es así", pero creo que merece la pena pasar por alto esos detalles porque lo que de verdad merece la pena de estos dos exitosos documentales, es que van más allá de lo que en un principio se plantean como material de investigación, que no se quedan en un único aspecto y tratan de cubrir, con más o menos éxito diferentes facetas y caras de un tema.
En el caso de Bowling for Columbine empezamos con que en los U.S.A. hay muchas armas y que es muy fácil acceder a ellas pero la cosa no se queda ahí y también se transita por el tema de las ayudas sociales o diferentes planes de ayudas, así como se intenta comparar a el ancho país de las barras y estrellas con los demás para averiguar porqué muere tanta gente por arma de fuego allí. Y, al final, se llega a la cultura del miedo que, en mi opinión es una lacra que mueve el mundo debido a la, por desgracia, fuerza del país más poderoso e hipócrita del mundo.
En Super Size Me el punto partida es que el protagonista del documental va a ver qué le ocurre a su cuerpo si come durante un mes sólo en el McDonald´s (y todos sabemos que es exagerado decir que la comida que sirven allí es mala porque la coma un tipo todos los días, ya se dice al final del documental... y se aclara que, en cualquier caso, en los U.S.A. sí hay gente que come allí a diario) pero se va más allá y se profundiza en el poder de las compañías de comida rápida y refrescos, se trata de exponer lo mal que comen los escolares en sus centros de estudio, se muestra a la obesidad como una epidemia que, realmente, es peligrosa y real...
En cualquier caso, como siempre: somos gente con criterio y creo que meterse con estos documentales o con otros es una tontería, lo que tenemos que hacer es absorber lo que nos proponen y formarnos nuestras opiniones. Y es que. y esta es mi opinión, creo que lo mejor que hacen este tipo de películas es darnos información que no conocíamos o plantearnos preguntas que teníamos en la mente pero que nunca habíamos respondido. Puede que a veces no quedemos satisfechos con las respuestas que se nos dan en ellos, pero para eso tenemos cabeza, para hacernos una opinión crítica.
[Ver Online]
[Ver Online]

[1] El título original es Idle Hands (Manos ociosas o algo similar), que viene de un refrán anglosajón que dice "Idle hands are the devil's playthings". En España, una vez más, el título no tiene nada que ver pero, esta vez, la verdad es que la cosa tiene su gracia con ese nuevo juego de palabras.
Como curiosidad adicional, el último episodio de televisión de Futurama era una parodia/juego de palabras con ese refrán, The Devil's Hands Are Idle Playthings (fue traducido aquí como Las manos del diablo son juguetes ociosos).

5 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Siendo sincero yo a "El diablo metio la mano" le daria un 1 siendo generoso.
    En "Dead or Alive" estoy de acuerdo contigo, quien la ve sabe a lo que va.
    Si, supongo que "Bowling for columbine" y "Super Size me" no estan mal...
    Y "Jay y Bob el silencioso contratacan" no la he visto. Deberia verla?

  2. AsVHEn says:

    Tengo un par de pegas pega :):
    - Jay y bob... me parece de lo peor que he visto, y cumplía la regla de que cada película de Kevin Smith era la mitad de buena que la anterior (y mira que me gusta, como guionista de comics y hablando por ejemplo en las charlas por las universidades que son buenisimas), racha que cortó Clerks II de cuajo menos mal.

    - El de "Supersize me" explica al principio del documental, aunque sea una excusa pobre, porqué lo hace (él también sabe que no va a ser nada sano). Es porque una juez desestimo la demanda de unas niñas McDonals (cosa no tan extraña) diciendo que McDonals era un restaurante y podía dar comidas normales sin hacer engordar (ahí está lo grave :)).

    Y luego ya si te gustó deberías ver (si no has visto ya, que supongo que sí :)) "The king of Kong", "Murderball" (el mejor documental de la historia para mi) y el resto de Moore.
    Además en breves saldrán "Monster camp" y "Bigger faster stronger" que prometen mucho.

  3. Srodry: No es que te la recomiende fervientemente, desde luego, aunque si tienes la oportunidad igual te ríes en algún momento.

    Asvhen:
    - Hombre, para mí no es de lo peor... pero sí se da eso de que cada película es peor que la anterior, literalmente, hasta Clerks II, que a mí me gustó mucho.

    - Cierto, ahí está.

    - No les he visto y apunto tu recomendación en rojo.

  4. Tio, 'El diablo metio la mano' no es mala. Buena tampoco, de acuerdo, pero... yo que sé, te ríes un montón, que es más de lo que pueden presumir muchas 'comedias'.

    DoA me pareció un bodrio infumable, Jay y Bob son mis idolos, y las otras dos no las he visto.

  5. Vamos, que más o menos piensas lo mismo que yo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -