Posted by : Dani López 01 mayo 2008

El otro día recomendaba fervientemente Conner el visionado del episodio 16 de la 7ª temporada de Smallville, incluso para aquellos que no siguieran la serie (entiendo que para los que no la siguieran pero que tuvieran ciertos intereses en los personajes y el cómic). El capítulo, titulado Descent (por cierto, una curiosidad: todos los episodios de la serie tienen un título formado por una única palabra), entró entonces en mi órbita de loco televisivo y sí, lo hice mío.

Pero empecemos por lo que yo pienso de la serie: empecé a ver la serie con mucho interés y las primeras temporadas me parecieron un coñazo. Muchas veces quise volver a verla, para ver cómo le iban las cosas, pero siempre leía cosas malas y las introducción de muchos personajes de la mitología habitual del cómic (cuando ya habíamos asumido que la serie no tenía que ver prácticamente nada con el cómic) fue comentada por muchos como forzada o, en algunos casos lamentable: Lana, Kara, Brainiac, Jimmy Olsen, Oliver Queen... Y es que lo que más leía de la serie es que daba, demasiado a menudo, una de cal y una de arena (incluso cuando recomienda este episodio, Conner dice que el siguiente es lamentable, y también AttackeRx [Sleeper]), por lo que me daba un poco de cosa meterme de nuevo en el ajo.

Bien, una vez dicho éso, ya que la recomendación era tan fuerte, decidí ver el episodio. Pero, tantos años sin ver la serie, ¿no habrían que no me enterara de nada? Primero pongamos por delante que yo leo mucho en internet y, como no veo la serie, leo muchos spoilers de la misma por curiosidad, así que, más o menos (más menos que más), tenía una cierta idea de por dónde iban las cosas aunque, por su puesto, ignoro otras muchas más.

¿Y qué tal viendo el episodio a este nivel? Pues tengo que decir que funciona bastante bien para el espectador casual por lo que, cualquiera que vea la serie de vez en cuando, sin demasiada religiosidad, creo que puede ver un episodio enterándose de todo (esta serie no es, por ejemplo, Prison Break o Lost). Y eso que no había un "Previously on Smallville..." Aunque, claro, si funciona bien, a uno le da una cierta sensación de "efecto Spawn" (que en más de 100 números daba la sensación de que no se había movido del mismo callejón) que siempre molesta... aunque en este caso hay que reconocer que la serie sí ha cambiado mucho, tanto en la situación, en los personajes (aunque algunos siguen siendo iguales, la verdad) como en la estructura y objetivos de los episodios y sus argumentos, que se alejan de aquellos primeros "I like the kryptonite and I can not lie" :P (por supuesto, se lee con entonación similar a ésta).

En fin, ¿qué tal el episodio? Pues he de reconocer que ha dejado atrás muchos de sus defectos y que, pese a que sigue teniendo pocas sorpresas y algunas cosas bastante tópicas, el episodio, sobre todo, está bien escrito, especialmente los diálogos y los personajes (aunque Lana y Jimmy no me terminan de gustar y Clark, no sé, es Clark y creo que no le gusta a casi nadie). A nivel argumental y de desarrollo la verdad es que el episodio no puede empezar más fuerte y sin duda tiene grandes momentos, aunque haya demasiadas pocas sorpresas.

Como digo, al César lo que es del César, el episodio tiene buenos diálogos, un desarrollo con muchas fuerza emocional y buen tratamiento de personajes y algunas tramas y soluciones a las mismas que no por vistas es que funcionen mal, es que simplemente son tan clásicas que se ven venir. En cualquier caso, tengo que reconocer que el episodio está muy bien y me congracia con la serie pero, claro, no puedo seguirla porque el siguiente episodio es peor que pegar a un padre con un calcetín sudado y no quiero quitarme esta buena imagen: si hay algún otro episodio memorable de aquí en adelante, le echaré un ojo, así como al último episodio de la serie que, sí tengo que reconocerlo, me apetece mucho ver cómo enfocan.

[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]

3 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    La verdad es que sí, para verla como casual puede ser interesante, al menos los episodios de relleno. Los episodios con trama principal aluden a cosas demasiado pasadas que no se quitan de encima ni a tiros, y eso es un problema.
    Llevo viendo la serie desde la primera temporada, y la sigo viendo porque me daría rabia dejar de verla cuando le queda sólo una por estrenar, pero ésta temporada está siendo absolutamente nefasta.

    Los guionistas debería dejar de tirar las páginas de episodios pasados al aire y recogerlas aleatoriamente para hacer los nuevos capítulos... xD

  2. Pues oye, gracias por seguir la recomendación y encantado con que el episodio fuera de tu agrado.
    Eso sí, en agradecimiento, te voy a contar un secreto: ¿porqué sin ver la serie te enteras de que va el episodio? Curioso ¿verdad? Y es que es algo muy simple, el hecho de que Smallville no hay ganado nuevos adeptos es que se ha quedado en el concepto clásico de serie de televisión:
    1- Una trama por temporada, con 22 episodios, de los cuales 18 son historias de empezar y acabar
    2- Nada de clifchangers ni cosas por el estilo. Lo que empieza y acaba.

    Y es que la diferencia básica y abismal entre series como ésta y Lost o Galáctica es que la trama principal se desarrolla a lo largo de los 22 episodios, en Smallville no, aún sigue habiendo capítulos sueltos donde el "problema" de la temporada se refleja en dos frases y arreando.

    Y es que que le vamos a pedir a una serie de una cadena como CW, más familiar que otra cosa cuando la fórmula le funciona :) Pues la verdad, algo como kyle XY qyue ha conseguido enganchar.

  3. Anónimo says:

    Hola,¿alguien me puede decir como se llama la cancion que sale al final de este capitulo? Gracias

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -