Posted by : Dani López 25 marzo 2008

SPOILERSSPOILERSSPOILERSSPOILERSSPOILERSSPOILERSSPOILERS
[El artículo está recomendado a: los que vayan al día con Lost (ritmo U.S.A.), los que quieran saber teorías (y esta es muy explicativa y no cualquier cosa) y a los que no tengan miedo a estar leyendo un poco (la teoría está muy explicada, lo cual creo que está bien).]

Suelo seguir las recomendaciones de Hernán Casciari, aunque, en este caso, por mi propia forma de ser, no puedo hacerle caso cuando dice que está en contra de la existencia misma de esta teoría: yo tengo que leer teorías, hacerme las mías... yo sí busco explicaciones sobre lo que me están contando en Lost, y no por ello dejo de disfrutar la serie, al contrario, las fabulaciones, las teorías y las ganas de explicaciones apoyan más mi amor por la serie.

Así, cuando empecé a ver post sobre la teoría definitiva de Lost, no los leía, un poco escéptico, pero, al final, después del comentario de David, decidí aventurarme a darle rienda suelta a mis ansias de explicaciones y de viajes en el tiempo y me leí las explicaciones. Vamos por partes.

El artículo original de la teoría está aquí, en inglés pero, para los que no quieran perderse detalle y, encima, leer la teorías con apuntes y explicaciones adicionales, además de traducida, sólo pueden entrar aquí, donde han hecho un gran trabajo en tres partes.

¿Cómo de definitiva es la teoría? Pues dado que no está escrita por los guionistas, nada, pero digamos que tenemos la sensación de que los tiros van por ahí. Quizás la cosa no sea así del todo, y haya cosas que explicar aún o cosas que no sean exactamente así, pero la teoría está muy elaborada, tiene mucho sentido y transita y trata temas que estamos viendo muy presentes en los últimos episodios de la series. Es decir, que los últimos episodios consiguen dar algunos puntos clave para la elaboración, pero no son, ni mucho menos, los únicos tenidos en cuenta, ya que, lo bueno de la teoría, es que explica toda la serie ne conjunto, cronológicamente y con cierto sentido, no como otras teorías, por mucho que nos gusten.

Sinceramente, la teoría me ha recordado a tres cosas (y no creo que haya que tener mucha imaginación para verlo):
- Donnie Darko: agujeros de gusano, aviones implicados, elementos que hacen que las cosas pasen...
- Futurama: Bender´s Big Score: viajes en el tiempo, corrección de paradojas...
- Esta noticia (y este post tan interesante): viajar en el tiempo sólo es posible hasta el año de creación de la máquina del tiempo...

¿Sí o no? Pues eso. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo por lo menos, si no veo aquí la teoría definitiva, sí me da la sensación de que ciertos elementos van a estar ahí y que los viajes en el tiempo van a estar muy implicados en lo que será la explicación final de la serie. Sólo el tiempo lo dirá.

P.D.: Hoy hay muchas cosillas para descargar, como How I Met Your Mother 3x13 (Descarga directa y Torrent), C.S.I. Miami 6x14 (Torrents y Descarga directa), New Amsterdam 1x05 (Torrents y Descargas directas), The Big Bang Theory 1x10 (Torrents y Descarga directa), Medium 4x09 (Torrents y Descarga directa) o GREEK 1x11 (Torrents y Descargas directas)... ya algunas más, seguro, pero con éstas os tendréis que conformar, :P.

2 Comentarios.

  1. En Lost no se habla de una mquina del tiempo en nungun momento, se habla de propiedades unicas de la isla, que es tratada durante la serie como un personaje. Es por esto que la Iniciativa Dharma elige la isla
    Hablamos del Efecto Casimir, que no solo crea viajes en espacio sino también en tiempo (por eso se mueve la isla).

  2. asi q no se desarrolla maquina del tiempo, es una propiedad de la isla, como la de curacion

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -