Posted by : Dani López 03 febrero 2008

¿Quién no tiene algún "disco" del que siente vergüenza por alguna razón? ("disco" va entre "" porque hablo de cintas, cds, originales, piratas, vinilos... lo que sea) Pues yo pensaba que iba a tener más, pero prácticamente el TOP se limita a los únicos 5 discos vergonzosos que tengo. Sin más preámbulos, vamos al tema y os dejo descojonaros y asombraros un poco:

5. Alanis Morissette - Jagged Little Pill
No es que me de vergüenza tener este disco, porque es bueno... Bueno, no lo sé, hace mucho que no lo oigo, pero creo que muy malo no es porque dicen que es el mejor de la canadiense y no es muy mala ella. La vergüenza viene porque ésto fue lo único que me traje, a parte de una tableta de chocolate, de un viaje a Andorra. Lamentable por mi parte.

4. Iron Maiden - The X Factor y Virtual XI
Está claro que la segunda mitad de los 90 no fueron una buena época. Con la marcha del vocalista Bruce Dickinson parece que se fue la inspiración y con el nuevo vocalista Blaze Bayley llegó un estilo diferente que no gustó a demasiados, entre ellos yo. Para lo único que sirvieron estos dos discos fue para hacer evolucionar a la banda, porque los discos que les siguieron están bastante bien.

3. Scatman John - Scatman´s World
El mayor representante de lo que yo llamo "música de coches de choque" en lo que fueron los duros y lamentables 90. He encontrado la caja de la cinta, pero no la cinta en sí, por lo que me imagino que, en un momento u otro, tuve la sensatez de grabar encima de este espanto tan exitoso en su día. Probablemente el californiano John Paul Larkin esté muerto por sobredosis o algo (confirmado: murió con los 90, en 1999).

2. Varios - Blanco y Negro Mix X
Cualquiera, me da lo mismo, pero cualquiera que se editara durante los primeros años de los 90, cuando recuerdo que me grabaron 2 o 3 cintas de estos espantos que hoy en día me hacen sangrar por lo oídos en pocos segundos.

1. Spice Girls - Spice
Me da igual que tuviera 13 años cuando salió: no sé qué se me pasó por la cabeza para comprar, pedir o aceptar un disco como éste (no recuerdo si me lo regalaron o lo que sea). Lo peor es que ¡lo he encontrado en casa! ¡Aún vive! Pero, eso, tiene solución (espero que apreciéis el vídeo, porque es puro directo y sin repetición posible, gracias a Dios):


Para más TOPs, pasaros por casa de:
Kalimero-> http://kalimerozone.blogspot.com
Alex-> http://alexgondel.wordpress.com/
Srodry-> http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Estrellita Mutante-> http://estrellitamutante.blogspot.com
Forfy-> http://forfy.blogspot.com
Higronauta-> http://higronauta.blogspot.com/
Intramuros-> http://intramuros.es

El próximo domingo, personajes de videojuegos (si hay más concreción, lo pondré aquí). ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

22 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Manda el video a Europa FM: Save the Music!!

    Yo el de Alanis tambien lo tengo original, y blanco y negro mixes o similares a cascoporro, pero ya sabes que yo siempre fui amante de la "musica de autos de choque"

  2. Anónimo says:

    Pues a mi el de Alanis Morissete no me disgusta. Que bueno mi numero uno es el mismo y mi reaccion fue parecida, pero lo tire a la basura simplemente, sin grabarlo ni nada

  3. Hamman: Buena idea... Sí, lo sé.

    Srodry: Si a mí tampoco, ya lo digo, la culpa es mía por no traer nada de la mítica tienda de espías.

  4. Anónimo says:

    Desde aquí reivindico la carrera de la Spice Girls, el último valuarte del negocio del Pop.
    Ahora fuera de coñas, hay que ver la cantidad de discos "MIX" (Blanco y Negro, Rumba Total, Máquina Total...) que nos hemos tragado mientras esperabas en los cohes de choque. Y tio, muchas gracias por recordarme a Sactman, aunque ahoran no me puedo quitar de la cabeza la musiquilla.

  5. "Esquibiribibi bomborobom, bomborobom. Esquibiribibi bomborobom, bomborobom. Afiu scatman. Pi popo poropo, poropo. Pi popo poropo, poropo. ETC."

    Buff, he sudado para transcribir esos ritmos... Lo siento, no te lo quitarás en toda la tarde.

  6. xDDDDDDDDD

    ¡Que grande el video! Creo que lo voy a poner en mi blog tambien jejeje

    Pd: menos mal que explicas lo de Alanis porque Jagged Little Pill es un discazo.

    Saludetes.

  7. Anónimo says:

    Mi verguenza es un disco de S Club 7... pero juro que fue un regalo...


    P.D.: He puesto mi propio no-concurso de frases de libros... ;)

  8. Kalimero: Es que, si no no tendría sentido en un TOP como éste.
    Me alegro de que te guste el vídeo. Me encanta esa piedra.

    Christian: Ya lo he visto pero lo hago mañana, porque hoy estoy espeso.

  9. El video es fantástico!!!

    Si lo hiciera un videoartista de los que salen en "La 2" de madrugada, estaría en el Reina Sofía en un plis.

  10. Aunque me ha emocionado su vídeo, la próxima vez que sienta un arrebato de tal calibre piense que hay gente que salvamos discos horrebundos por el ¿bien? de la humanidad.

  11. Victor says:

    My god,X Factor y Virtual XI, no trajeron cola esos discos, aunque yo soy del parecer de que Blaze es un buen frontman, pero no creo que fuera bien para Maiden, solo está mejor, de verdad. Para el recuerdo nos queda el español macarronico de la genial "Como estais amigos"

  12. Yo propongo en serio que se re-analice el video de las Spice ese de Wannabe. Es toda una oda al uso del subconsciente como maquinaria de ventas.

    Quien iba a decir que enseñar chicha, carne, (inserte sinonimo aqui), les iba a funcionar tan bien. Claro que por aquel entonces eramos pre-púberes, y las chavalas eran bastante mas recatadas, por lo que la valvula de escape de las Spice era la solución. Asi es como se vende señores ^^.

    PD: y encima habia cinco para elegir tu favorita... Impresionante estudio de mercado XD

  13. Mierda, no puedo ver el video, cosas de la conexión. En cuanto llegue a casa lo veo, porque tiene que ser legendario.

  14. Intramuros: Qué cosas tienes...

    Higronauta: No se lo va a creer, pero por mucho que odiara el cd, también me costó dar el paso por eso mismo. Al final venció el ansia de destrucción.

    Victor: Ya te digo, macarrónico a tope. No, si pienso igual que tú, es que no era para la banda.

    Filin: Sin duda, cada una diferente para que te pusiera más una u otra. No, si está genial pensado, tienes razón.

    Estrellita: Ya lo siento, a ver si te gusta... Bueno, no es nada del otro mundo, es simplemente un suelo hecho realidad.

  15. ¡Grande el video! Ha sido toda una catarsis. Yo también me lo voy a apropiar, con su permiso.

  16. "Scatman´s World" oooodio esa canción, la pusieron hasta la saciedad y más alláaaaa aghhhhh!!! Ahora no puedo quitármela de la cabeza jajajaja

  17. Juanma: Of course.

    Conner: Ya se lo advertía arriba a Alex_x, porque la jodida no se quita ni a leches...

  18. Anónimo says:

    Alanis vergonzosa? Pues yo tengo de Britney Spears, Paulina Rubio y MSM (del año la pera)... esos no vuelven a sonar en mi habtitación nunca jamás.

  19. Lee porqué lo digo, que sino no tiene sentido entre semejantes bazofias...

  20. Anónimo says:

    Ya ya, si lo he leido...

  21. Ocaña says:

    xDDDD

    Me he partido con el vídeo, he llegado aquí a través de twitter, y lo que he visto del blog me está gustando, así que tienes un nuevo follower :)

  22. Peter: Pues eso, que a mí me gusta (desde que la puse he vuelto a oír el disco, jejeje), pero que es muestra de la vergüenza que me da no haber traído nada más, no el haberme traído ése disco.

    Ocaña: Me alegro, aquí estaremos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -