Posted by : Dani López 01 febrero 2008

Hurley: Never say never, dude.
[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]

[Descargas directas, Torrents y E-link] [Subtítulos]

Primer episodio, por fin, de la 4ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se llama The Beginning of the End (El principio del fin), que es un capítulo mayoritariamente sobre Hurley con Spoilers otro flashforward que, esta vez, está situado antes del que vimos de Jack, a juzgar por lo que pasa y lo que dice Jack, que también aparece en él Fin de Spoilers.

Si bien es cierto que, casi nos dieran lo que nos dieran íbamos a estar contentos, porque teníamos tanto mono que nos conformábamos con cualquier droga adulterada y cortada con detergente, lo cierto es que éste no es un mal episodio, ni de lejos, pero tampoco es uno de los 5 mejores de la serie. Digamos que está entre los mejores y que destila todo el aroma clásico de la serie que, combinado con las ganas de verlo, hace que se disfrute, y mucho. Apenas contiene respuestas y apenas avanza en trama (un clásico de la serie, vamos), pero contiene tantos detalles, tantos guiños, tantas ganas de ir aplanando el camino para que empecemos a ver cosas claras, que da gusto volver a ver esta serie.

Comentando el episodio en sí, empecemos por el principio. Los inicios de temporada, desde el principio, se han caracterizado por ser impactantes y, a partir de la segunda temporada, con una vocación enorme de darle la vuelta a todo. En esta ocasión, no hay tal cosa. Primero, porque la fórmula del inicio ya la hemos visto al final de la anterior temporada y, segundo, porque no está hecho especialmente para impactar debido a su estructura. Sí, tiene una sorpresa al final y, sí, es original porque nunca se había empezado una temporada Spoilers directamente con un flashback o, un flashforward, en este caso, Fin de Spoilers, pero da la sensación de que le falta algo. Lo mejor que tiene es que Spoilers no nos esperábamos ver a Hurley salir de ese coche y que, ahora sabemos que, es más que probable, sólo salieron 6 personas de la isla (ya conocemos a 3, veremos cuáles son los demás) Fin de Spoilers. Supongo que es injusto compararlo con otros inicios como el magistral de la segunda temporada, pero bueno, ellos tienen la culpa.

El resto del episodio sigue dándole vueltas a lo que vimos en el anterior episodio, el último de la tercera temporada, y poco más. Vemos los posicionamientos de los personajes y que se hace patente lo que sabíamos Charlie, Desmond y nosotros para todos, pero aún así, seguimos dudando. No sólo lo digo porque no haya una verdadera confirmación de lo que sospechamos, sino porque, por un lado, hay personajes que ten incitan a pensar diferente, pero, por otro lado, sabemos que no puede ser cierto, porque sino no quedarían 48 episodios... ¿o sí? Sería un giro genial que Spoilers vinieran a buscarles de verdad y luego no pudieran por desconfiados, pero creo que no es así y que, casi, los únicos que quedan por convencer son los del bando de Jack, que no pueden ver a Ben o a Locke Fin de Spoilers.

Por supuesto, seguimos dándole vueltas Spoilers al tema del que hablan en el futuro: ¿qué no debieron de haber hecho? ¿Por qué deberían de volver a la isla? Ahora sabemos que Jack primero no piensa en ello pero que, Dios sabe porqué tragedia o ida de olla, acaba pensando así, como vimos en el flashforward del final de la atención temporada. Pero claro, eso no lo sabemos hasta dentro de un tiempo Fin de Spoilers.

En fin, un retorno muy esperado que, pese a que en algunas cosas no está a la altura de otros episodios sigue teniendo todos los ingredientes para hacer disfrutar de lo lindo a los fans de la serie y, reconocedlo, teníamos tantas ganas de ver más Lost que casi nos daba igual que fuera algo malo. Gracias al cielo, no lo es, es bueno, pero no es lo mejor que nos han dado los guionistas. ¡Quiero más! Y, por Dios, que se acabe la huelga, no sea que no tengamos más que 8 episodios y haya que matar a alguien.

P.D.: ¿No creeréis que he publicado el post a esa hora porque sí, no? :P

Perdidos, 4x01; The Beginning of the End, 31/1/2008
Perdidos, 4x02; Confirmed Dead, 7/2/2008
Perdidos, 4x03; The Economist, 14/2/2008
Perdidos, 4x04; Eggtown, 21/2/2008
Perdidos, 4x05; The Constant, 28/2/2008
Perdidos, 4x06; The Other Woman, 6/3/2008
Perdidos, 4x07; Ji Yeon, 13/3/2008

16 Comentarios.

  1. Un muy buen capitulo para abrir temporada... aunque yo haya echado de menos la canción sesentera de rigor.

    Y es verdad que no se nos dan muchas respuestas pero es que, como digo siempre, yo no quiero que me den respuestas, quiero que me sigan sorprendiendo.

    Pd: I'm one of the six!!!

    Saludetes.

  2. Eso es lo que menos me ha gustado, posiblemente, el inicio, que no andaba sobrado la magia de otras temporadas, con la cancioncilla setentera, sí señor.

  3. Cripto says:

    Esperemos que no mantenga la tensión de la última entrada.


    saludos

  4. Recién acabado de verlo sólo puedo concluir una cosa: necesito -mucho- más! Por dios, qué forma de reactivar el enganche...

    En general estoy deacuerdo con todo lo que comentas, no es de lo mejor pero tampoco un episodio malillo para salir del paso.
    Igualar a los anteriores inicios de temporada era jodido, sobretodo con el lugar en que había terminado la 3ª, y aunque se eche de menos ese estilo creo que marca un poco el cambio que está dando la serie... ahora todos vamos mirándola con los ojos puestos mucho más en el final.

    Vamos a digerirlo un poco :P

  5. Anónimo says:

    Yo creo que los otros tres que faltan de los Oceanic Six son Sun, Jin, y Sayid, y me juego lo que quieras a que el del ataúd es Sawyer. Por cierto, ¿estoy alucinando o en uno de los trailers de la cuarta temporada aparece Greg Grunberg con barba?
    ¿Realmente está muerto el piloto del vuelo 815?

    Preguntas, tantas preguntas...

  6. Akane: Qué gusto y qué raro es encontrar alguien que ha sentido lo mismo que tú viendo un episodio...

    Anónimo: mucho especulas, no sé... ¿quién es quien espera a Kate en casa? ¿Porqué esos? Buffff, demasiadas preguntas y, casi seguro, demasiadas sorpresas nos vamos a llevar.

  7. Jesús says:

    Me ha gustado muchísimo.

    Yo no le doy tanta importancia a la canción del inicio y sí que me ha gustado lo de la persecución y la aparición nada previsible, al menos para mí, de Hurley.

    Un buen inicio sabiendo como fue el final de la 3ª temporada y que aún nos quedan unos añitos de Lost.

    Esperemos que el ritmo no decaiga mucho y que tengamos esta tensión y emoción en el resto que nos quedan en esta mini temporada.

    Saludetes!

  8. No no era previsible, aunque lo que sí lo es y además no es muy bueno, es su actuación en la isla, que daba un poco de pena.

    A ver si tenemos suerte y la cosa está bien.

    Un saludo.

  9. Ojo, spoilers

    Anónimo: Yo tengo bastante claro que los seis que regresaron no lo hicieron a partir del posicionamiento que tomaron en el episodio (vease Hurley). Seguramente ocurrió algo chungo, seis volvieron y los otros se quedaron... o murieron. Yo creo que incluso uno de los seis podría ser Locke

  10. Es cierto, sino, mira que Jack y Kate, que están en un lado vuelven, Hurley que está en el contrario también... Sólo tengo ganas de saber de quién es el funeral y quién espera a Kate en casa (apuesto por Locke y Sawyer).

  11. Anónimo says:

    Ya que habláis del tio del ataud...yo creo que va a ser Ben.Va a salir de la isla y eso va a ser lo peor que le pueda pasar. Tendría sentido creo yo, porque nadie le conoce fuera de la isla (por eso no va nadie a su velatorio). Tambien explicaría que Kate no quisiera ir, y que Jack dudará al responder si era amigo del muerto (se lo pregunta el de la funeraria, si no me equivoco). Mi otra opción es que fuera Locke, por que con el camino que lleva, va a dejar de ser amigo de bastante gente.

  12. También puede ser. De hecho, es la primera opción que se me ocurrió. Ya veremos.

  13. Anónimo says:

    El que murio...puede serr..mmmm..
    No se me ocurre mucho..

    lo claro esta es que cada ves hay mas interrogantes en la serie..

    pd: A alguien se le ocurre que era el monstruo de humo

  14. pues sigo insistiendo en que el que hay en el ataud y murió ES BEN, por eso nadie va al entierro,segurísimo que es el

  15. Anónimo says:

    Yo creo que los otros tres supervivientes del vuelo son 3 anónimos (extras), y de uno de ellos es el funeral.

  16. Anónimo says:

    Yo pienso que Ben nunca saldrá de la isla. Antes moriría. El de la tumba debe ser Locke o Sawyer. Yo apuesto por Locke y el que espera a Kate en casa, me niego a aceptar que sea Sawyer, debería ser yo

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -