Posted by : Dani López 05 febrero 2008

(...) pese a que todavía no se ha hecho un anuncio oficial de que la huelga vaya a finalizar esta semana, todo apunta a que así será y más si tenemos en cuenta que los representantes de los guionistas y los de los estudios parecen haber llegado a un primer acuerdo sobre los beneficios de las ventas de dvd y de la emisión en Internet que se recaudan y de los que guionistas también querían su parte correspondiente. (...)
Si bien las líneas de un acuerdo se cerraron el fin de semana, ambas partes necesitan ultimar los términos del contrato antes de que se remita a los consejos de gobernadores del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en ambas costas del país. (...)
Vía: Es la tele

Ya sé que no es el final absoluto, que no es que se haya acabado todo aún, pero es un avance tan grande en todo el tema, que no puedo sino alegrarme. No sé si os dais cuenta, pero llevamos ya 3 meses de huelga la cual, seamos serios (es decir, para lo que nosotros nos importa porque, por duro que sea, a mí no me han afectado los despidos directamente), no hemos obtenido nada bueno: cancelaciones, series descontinuadas, dejadas a medias, terminadas antes de tiempo... y mucha incertidumbre, que espero que se acabe. Ya lo dije hace tiempo: al principio estaba a favor de lo guionistas, pero cuando empecé a darme cuenta de la huelga, empezó a dejar de gustarme su sindicalismo y sus reivindicaciones. Así somos por desgracia, pero no mintamos (también en las cosas importantes muchas veces).

3 Comentarios.

  1. Mafias says:

    ¿Cuales son las reivindicaciones de los guionistas que no te gustan? Conste que es una pregunta inocente sin segundas, no se como está el tema, la verdad. Lo único que había oído es que exigían llevarse una parte de los ingresos por venta de DVDs. No me parece tan descabellado, y considerando las barbaridades que se llevan los estudios por no hacer... nada, al menos, que lo repartan un poco :)

  2. No, si me parecen no sólo razonables, sino normales, pero lo que quería decir es que ya me da igual, que quiero que cedan y que lo que quiero son series y no me importan los demás, que ya me muevo por egoísmo.

    Un saludo y, tranquilo, que yo nunca me tomo nada a mal :P.

  3. Unknown says:

    De todas formas hay que decir, que estos huelguistas son muy afortunados. Como son ellos los que manejan a una de las industrias más importantes del mundo consiguen (más o menos) lo que quieren.
    Que se les pregunten a los mineros asturianos a ver que tal les trata la policía cuando están en huelga.

    Ojala todos los huelguistas tuvieran la fuerza que tienen estos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -