Posted by : Dani López 23 febrero 2008

Terminaba ayer el plazo para enviar las respuestas al 2º No Concurso de Freak´s City que, no quiero decir otra cosa que no sea la verdad, ha sido un fracaso de participación, así que un fracaso completo, porque un concurso, o no-concurso, no puede ser un éxito si no participa un mínimo de gente. No estoy triste, pero sí algo decepcionado y, probablemente, la culpa sea mía y por ello estoy decepcionado conmigo mismo. La otra vez que hice un no-concurso, participaron 5 personas y, la verdad sea dicha, aunque me conformaba con que participaran ese número de personas, esperaba que lo hicieran más.
La gente decía que era muy difícil y tal, aunque yo creo que no lo era tanto y las cosas se podían buscar si no se sabían, por lo que creo que he hecho algo mal en el modo en que he animado o planteado el concurso. No sé qué es, pero supongo que tardaré en volver a hacer algo parecido.

Total, que han participado 2 personas en el concurso, a las cuales les agradezco muchísimo que lo hayan hecho, porque si no hubiera participado nadie sí me habría quedado un poco jodido. Las dos personas, Jimmy y Hamman (que dice que, como colaborador que es, no opta al premio, aunque eso será si gana, jejeje), han contestado a todas las preguntas, bien o mal, pero en sus respuestas he visto que no era tan difícil como ponerse.
Iba a alagar el concurso una semana más, pero creo que no tiene sentido y es mejor pasar de ello y seguir adelante con el contenido habitual del blog, quitando la semana de... que me indicará el ganador del concurso, que eso no se me olvida.

En fin, veamos las respuestas del concurso:
1.- En el videojuego de Futurama, durante el desarrollo de la trama aparecen, por lo menos, una ciudad, un planeta y un personaje nuevos. ¿Cuáles son? ¿En qué lugar está la ciudad? ¿En qué lugar del universo está el planeta? [3 puntos]
Supongo que toda la información necesaria se encuentra aquí.
La ciudad que aparece es Sun City, que se encuentra, como su nombre indica, en el sol.
El personaje es Adoy, el que fue mentor del profesor Farnsworth y que es una suerte de Yoda desmemoriado.
El planeta es en el que vive ese personaje, Bogad, que se encuentra en una esquina del universo.

2.- La serie In treatment tiene una peculiaridad a la que no estamos acostumbrados en las series americanas de hoy en día. ¿Cuál es? (Puede que haya diferentes puntos de vista, pero hay una cosa que la hace aún más especial teniendo en cuenta lo habitual en la tv americana con respecto a las series). [1,5 puntos]
Su peculiaridad, comparada con el resto de series, es que se emite a diario. El lunes tenemos la sesión de Laura, el martes la de Alex, el miércoles la de Sophie, el jueves la de Jake y Amy y el viernes Paul va a visitar a Gina. Buena serie, aunque creo que a Hamman, por lo que dice en la respuesta, no le gusta su planteamiento en sesiones basadas exclusivamente en diálogos.

3.- ¿De qué juegos son estos 5 fragmentos de pantallazos (59x59 pixels: sino era muy fácil)? Si no hay acierto perfecto (nombre y plataforma), me conformo con una aproximación razonable. [2,5 puntos]

Bien, vamos allá:
- La primera es una imagen del Final Fantasy VI, aunque es cierto que podría parecer casi cualquier RPG de SNES.
- El segundo tenía un poco de trampa, porque era el Super Mario Bros. 3 del Super Mario All Stars pero, obviamente, me valía con cualquier cosa similar.
- En el tercero tenemos al mítico Nintendo World Cup.
- Aquí también valían varias respuestas pero si nos ponemos exactos, es una imagen del Tomb Raider II.
- Por último, tenemos un trozo del escenario del escenario de Honda del Street Fighter II.

4.- ¿Realidad o ficción? [2 puntos]
a. En Sicilia las chicas llevaban bikinis en el 300 AC.
b. En el siglo XVII, la realeza europea se lavaba los pies con vino tinto para evitar tener verrugas.
c. Cualquiera que quiera ser miembro de la orden secreta de los hombres de medicina congoleños tiene que beber una jarra de saliva.
d. La ganadora del concurso de moda de Dior de 1983 fue una mujer que había tejido un suéter con el pelo de un bulldog.
a. Realidad. En los mosaicos romanos aparecen chicas en bikini.
b. Ficción.
c. Realidad. Uno de los requerimientos es que debe beber sin poner cara de asco.
d. Ficción. No se puede hilar con pelo de bulldog. Es demasiado corto.

5.- ¿En qué plataformas han aparecido las sagas principales (por ejemplo, si pregunto por Mario, pregunto por Bros. o Sunshine, no por el Dr. Mario, etc. Es decir, pregunto por el género principal y habitual de la saga, no por las rarezas: si el primero era de plataformas, todos los de plataformas.) de los siguientes videojuegos? Super Mario, Final Fantasy y Metal Gear. [1 punto]
Super Mario: Bros., Land, World, 64, Sunshine y Galaxy son los que forman parte de la línea que pedía, así que tenemos NES, Gameboy, SNES, Nintendo 64, Gamecube y Wii como mínimo. Los añadidos bien están pero no hacían falta.
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, X-2, XI y XII. Éstos eran los juegos de lo que hablaba, dejando de lado cosas raras, por lo que tenemos que las plataformas son NES, SNES, PlayStation, PC y PlayStation 2. Los remakes no hacían falta, pero siempre son añadidos que dan mejor puntuación.
Metal Gear: Aquí tenéis todos los juegos que buscaba y que, como veis, aparecieron en muchas plataformas pero me conformaba con MSX2, NES, PlayStation, PlayStation 2, PSP y PC. Commodore 64, Gamecube, XBox, teléfonos móviles, etc. son añadidos aceptables, claro.

¿Era tan complicado?
Las puntuaciones finales han sido:
Jimmy: 0+1,5+2+1+1= 5,5
Hamman: 2,5+0+2+1+1= 6,5
Gana Hamman, principalmente por su acierto casi perfecto de la primera pregunta pero, como bien dice, no podrá "disfrutar" del premio debido a su condición de colaborador del blog, cosa que no sería correcta, por lo que Jimmy habrá de proponer un tema en el que basar la próxima "semana de...", que creo que será la del 3 al 9 de Marzo, aunque eso depende del tiempo que tenga y que no me tenga que ir ningún día esa semana. Espero tu tema en mi correo cuando puedas o cuando se te ocurra con qué sorprendernos (sé bueno, plis...).
Enhorabuena a ambos porque ha sido una gran participación y por ser los que se han animado a contribuir y a participar. Al resto, espero que si hay otro vez, os animéis más y que yo sepa plantear mejor el concurso, el premio y sepa empujaros más.

7 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Yo la verdad es que no participe porque lo encontré muy difícil. Si que es verdad que se puede hacer unas búsquedas pero eso hace que sea un poco mas dificil, ¿no?

    no te desanimes y plantea nuevos noConcursos o Concursos como quieras, seguro que poco a poco perfeccionaras el modelo.

    un saludo

  2. Gracias por los ánimos, que ya sé que tú sueles montar algunas cosas por el estilo. Un saludo.

  3. Unknown says:

    eeehehe sigo estando en forma!

    Para mi no ha sido tan complicado, pero la clave para una mayor participación: un concurso, no más facil, sino más cómodo; preguntas mas concretas y que no requiera mucho tiempo.

    Animo y a ver que nos propone Jimmy

  4. A ver, a ver. Sí, sigues manteniendo la forma y eso que siempre estás ahí como en un segundo plano en plan "yo no sé nada"...

  5. Anónimo says:

    Al final se me pasó :$, aunque aún así ni de lejos llegaría a esas dos puntuaciones xd

  6. Jimmy says:

    Siento que no hubiera mucha participación y bueno, esperemos que se apunte más gente en las siguientes ediciones. Mi más sincera enhorabuena a Hamman por haber ganado. Yo no pude responder a las de Futurama y eso que me tiré un rato largo buscando, pero ya no les quedaba ni la web oficial :)

  7. Jarkendia: Bueno, otra vez será, modestillo.

    Jimmy: Precisamente culpa tuya no es :P Ya veremos cuál es tu tema elegido.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -