Posted by : Dani López 12 enero 2008

Aviso, hay Spoilers en este post... aunque probablemente ya lo habréis leído en algún otro lado.

Creo que la prensa generalista no está familiarizada con el concepto "Spoiler". "Spoiler", palabra inglesa (viene del verbo "to spoil" que significa "estropear" o "echar a perder"), significa que alguien revela detalles de argumentos a alguien que no los conocía. Esto puede ocurrir si hablamos de películas, series, cómics... Por ejemplo, si voy a ver El Imperio Contraataca (películón, por cierto) y cuando salgo digo en alto que Darth Vader es el padre de Luke mientras paso cerca de la cola que va a entrar a ver la película (Homer lo hizo), es probable que si no me linchan sea por cortesía o por apariencias. Eso es "spoilear", vamos, arruinar una sorpresa sobre algo que va a pasar y que alguien no conoce. ¿Ha quedado claro? Bien.

El caso es que no pensaba que me iba a volver a pasar (y ya van dos: 1 y 2... bueno, la primera no me reventó nada a mí, pero seguía siendo un poco tonto), pero me pasó anoche. Me había mantenido al margen de los posts que había por ahí en los que se contaba lo que ocurría en Brand New Day, el nuevo acontecimiento del mundillo de Spider-Man pero, una vez más, y cuando menos los esperaba, me desvelaron algo que no quería saber. ¿Quien se imagina que se va a encontrar un spoiler sobre lo que está publicando Marvel en los U.S.A. en un bar y en el periódico El Mundo? Pues, así, de primeras, nadie, ¿no? Además, lo ponían a toda página (eso sí, cómo no, con una foto de la película).

Spoiler de Spiderman en El Mundo

Pero aquí no acaba la cosa, porque luego leí aquí, que la noticia (que nos han contado más medios: gracias a todos) está mal dada. Encima. :P

Ya sé que no es para tanto, y que no me voy a morir por saberlo, pero no me gusta que me desvelen este tipo de detalles porque me hace ilusión descubrirlos por mí mismo. Uno que es especialito con lo suyo.

4 Comentarios.

  1. Unknown says:

    ¡qué bueno! gracias por explicar que es spoilear, o meter un spoil, a partir de ahora voy a utilizar el término, ji,ji, solo la palabra no la acción. ;P

  2. ¡De nada! Pensaba que no existía nadie que no lo supiera a estas alturas, pero me alegro de haberte ayudado en algo.

  3. Jaja, no me digas que en el fondo no tiene gracia.
    El spoiler que se me escapó por ahí, por el que me odiaste, y por el que llegué aquí... y ahora te tienes que olvidar por obra y gracia de Quesada.
    Por lo demás... ya lo comenté en mi blog, la noticia viene de EFE, así que no te extrañe verla en más periódicos, o en los desinformativos de A3 de la tarde...

  4. Sí, lo recuerdo... maldito seas... jejeje. Ya casi se me había olvidado. Saldrá en todos los sitios y se enterará mucha gente que no quiere y gente a la que se la suda: el target perfecto, ¿eh?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -