Posted by : Dani López 02 enero 2008

Eso es lo que podemos decir de muchas críticas sobre películas, porque son un medio y un material que da lugar a muchas interpretaciones y niveles de disfrute o sufrimiento, así que es normal que haya gente que diga cosas tan diferentes sobre una misma película.

Esto viene a que he leído dos opiniones muy opuestas en internet sobre Hitman: ¿la habéis visto? ¿Con quién estáis? ¿Hay un término medio? En la IMDB tiene una nota de 6,5, por lo que me imagino que podríamos esperar una película divertida o entretenida como mucho, aunque la primera opinión deja muy claro que ni siquiera es eso para él:
La firma Xavier Gens. Calificación: penosa. Porqué: Por ser el peor ejemplo de lo que debe ser el cine de acción. Estética videoclipera, argumento absurdo y ni un solo personaje mínimamente interesante. Para colmo, el protagonista es uno de los actores más sosos e inexpresivos que hemos tenido la mala suerte de soportar en los últimos años. Lo peor: Dos de los representantes del club de los muñecos de cera, Timothy Olyphant y Dougray Scott, cara(palo) a cara(palo). Apropiado regalo para: los mismos de la anterior [vuestros familiares de entre trece y diecisiete años (previa comprobación, meramente rutinaria, de que tienen videoconsola).] y para los que aprecian el cine de acción basura.
J.L. Caviaro, Chico Viejo, en Blog de Cine.

Hitman, desde el punto de vista de alguien como yo, te ofrecía bastantes motivos posibles para entrar en la sala de cine a ver una de tiros, acción y tía buena. Un trailer de los mejores que recuerdo, con ese Ave María detrás preparando un subidote que… te deja en el coitus interruptus, y mostrando claras sus cartas: una especie de organización que adiestra niños, unas escenas de tiros y explosiones correctas, un gran trabajo de ambientación, y un poquito de elegancia con olorcillo a Bond. (...) Finiquitando, una película muy divertida y recomendable como film de acción.
Iván García, Filin, en Volatilis.
Vamos, que para gustos los colores, ¿no?

5 Comentarios.

  1. Fry says:

    Hombre, yo fui a ver Hitman al cine porque un amigo consiguió entradas gratis para verla, de lo contrario ni me hubiese molestado.

    No es tan extremadamente mala como habia pensado en un principio (la dejaremos solo en malilla), además la protagonista femenina enseña lo que ha de enseñar cuando la película decae más de la cuenta. En conclusión: no merece la pena pagar por ella, pero si te la bajas o la pillas de casualidad por la tele te entretiene y matas el tiempo

  2. A mi me gustó. No para tirar cohetes, desde luego, pero... hay que tener en cuenta que el cine de acción, la mayoría de las veces, lo único que nos ofrece son recitales de tiros y explosiones sin sentido.
    La primera crítica me parece exagerada, sobre todo teniendo en cuenta que el protagonista TIENE QUE SER soso e inexpresivo... al fin y al cabo no es Bourne, es una especie de Shaolin asesino.

  3. Me siento honrado de aparecer como opinión respetable, de verdad ^^.

    En fin, no se que buscaba la gente entrando a ver esta peli, pero desde luego, habiendo pasado por infumables adaptaciones de videojuegos de todas las clases, yo no me esperaba mucho, y, sin embargo, me sorprendí positivamente al verla. No es lo mejor del mundo, pero se defiende.

  4. Apunto vuestras dos opiniones, que son unas opiniones muy mesuradas. Filin, ¿qué esperabas? Es que eres una autoridad...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -