Posted by : Dani López 23 enero 2008

Hoy, que hay que bajar el tercer episodio, Emo-tion Capture, os comento qué es esta serie, qué fue el libro y qué tal están los dos primeros episodios.

¿Qué es la serie?
Es una serie que mezcla drama y humor negro, pero sinceramente yo diría que es una comedia un poco negra y con toques surrealistas.
La serie la emiten la cadena canadiense CBC, y los capítulos duran casi 1 hora y están supervisados y escritos por el autor del libro en que se basa y otros guionistas.
La mayoría de los actores que aparecen son desconocidos pero, por supuesto, reconoceréis a Alan Thicke, que hacía de padre de Los problemas crecen y que aquí hace el papel de padre del protagonista, aunque su personaje es bastante diferente.
La serie gira en torno a un departamento de desarrollo de videojuegos de una multinacional en el que todos los apellidos de los trabajadores empiezan por la letra "j", por lo que le han llamado jPod.

¿Qué fue el libro?
El libro, titulado igual que la serie, jPod, fue publicado en 2006 y su autor es el escritor canadiense Douglas Coupland, conocido autor que tiene entre sus obras algunas muy importantes como Microsiervos (1995) o Generación X (1991).

¿Y los dos primeros episodios?
Aunque cambian algunas cosas, tratando de hacer lo mejor y más adecuada posible la adaptación del libro a la pantalla, la mayor parte de las cosas ocurren igual en la serie que el libro, con algunas escenas y diálogos clavados.
Diré que quienes disfrutaran del libro (un libro entretenido y que se lee muy bien, la verdad) no tiene excusa para no ver la serie, pero sobre todo si no recuerdan muy bien lo que pasaba, porque sino, la serie ofrece pocos alicientes y extras.
Los que no hayan leído la novela se encontrarán con una serie dinámica, divertida, surrealista y llena de momentos geniales que no se hace nada larga. Lo malo es que, por ahora, nadie se ha animado a hacer subtítulos. Lo bueno es que se entiende bastante bien (y los que hayan leído el libro casi ni necesitarán subtítulos si saben algo de inglés).

[Torrents] [Por ahora sin subtítulos]

4 Comentarios.

  1. Aunque no he leido ningún libro suyo soy fan de Douglas Coupland.

    Y, además, soy fan de las series canadienses (a que no pensaste Dani que esto lo puediera decir alguien, eh? xD).

    Por lo tanto ya tengo los dos primeros capis en mi ordenata esperando ser degustados... aunque sea sin subs.

    Saludetes.

  2. Lo reconozco, nunca pensé que leería a nadie una frase como esa, pero bueno, así son las cosas... He de reconocer que no tengo yo mucha idea de series canadienses, así que a ver si haces una lista de las mejores para ilustrarnos.

    Te recomiendo la serie. Lo de los subtítulos... pues oye, si les sacan, a ver si es pronto, pero sino, pues sin ellos y ya está.

  3. Soy una fan incondicional d todos sus libros, coupland es un master. En fin, que gracias por encunciar la serie, yo en la parra no sabia que la habian hecho, ahi que voy a bajarla por ahi..
    Tu inquilina

  4. Anónimo says:

    Vamos a ver Kalimero ¿eres fan de un escritor del que no has leido nada?

    Imagino que eres fan de las series canadienses pero tampoco has visto ninguna.

    JAJAJAJAJAJA

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -