Posted by : Dani López 13 enero 2008

Opening, intros, cabeceras, entradillas, introducciones... como sea. Seguramente hay un término mejor que otro, pero no soy un sabio del lenguaje precisamente. El caso es que estos fragmentos de las series de televisión generan sentimientos encontrados dependiendo de su calidad, de su longitud, de su entidad y, sobre todo, de los gustos de cada uno, por lo que hay series que, si puedes, pasarás a toda leche (yo, después de tantos años, por ejemplo, no puedo ver la de Friends). Sin embargo, hay otras que se disfrutan como un placer menor, como un preludio a nuestras series preferidas. Aquí os dejo mis intros favoritas:

5- C.S.I. (Las Vegas):
Cada versión de la serie tiene una canción de The Who y unos personajes, pero esta versión, la original, tiene lo mejor en ambos campos, creando una entradilla inconfundible y que no me canso de ver, la verdad. Aquí la tenéis:


4- Futurama:
No es muy larga. Sl igual que la de su madre, muestra muchos personajes de la serie y cambia elementos a cada episodio. Tiene una música pegadiza e inconfundible. A mí me gusta mucho. Me encanta mirar a la pantalla antes de que se choque la nave de Planet Express y adivinar qué dibujos animados tocaban hoy. No es especial ni especialmente original, pero es mi capricho. Tristemente, no he encontrado un triste vídeo de la intro que esté a buena calidad (sólo hay montajes y tonterías), por lo que os dejo éste:


3- Los Soprano:
Me encanta esta intro porque en ella no pasa nada. Simplemente tenemos al protagonista viajando en coche. Y ya está. La música es genial pero no hay nada más. Entonces ¿qué tiene de genial? Sólo hay que verla:


2- Los Simpson:
Una intro que soporta el recorte con maestría ya que elimina los elementos recurrentes y deja los fragmentos que varían según uno u otro episodio, para que nunca parezca igual. La música de Danny Elfman es insuperable y, además, dicen que según fuera de larga esta introducción, la longitud del episodio era una u otra. Qué cosas. Aquí os dejo el vídeo, aunque dudo que nadie la ponga o no la haya visto:


1- Dexter:
Para mí es la mejor intro que he visto nunca. Simplemente muestra a Dexter Morgan levantándose de la cama, aseándose, vistiéndose y desayunando, pero lo hace con unas imágenes que, en todo momento, nos hacen recordar a quién estamos mirando, a un asesino en serie. Es simplemente genial:


Extra: Los openings de series que no duran nada, que no son nada salvo un logo, como Lost, Heroes, 24, Studio 60, Grey´s Anatomy, Private Practice... También me gustan mucho, porque no hay casi ni necesidad de pasarlas y, si tienes mucha prisa, con dos toques a la "tecla ->" estás de nuevo en materia. Un gusto en muchos momentos.

Extra 2: Las introducciones de series como El Equipo A, MacGyver o El coche fantástico, con sus pegadizas melodías, y, a su modo, cierto nivel, cierta originalidad, siempre con ese punto de "allá vamos", que me encantaba de joven (creo que no se ha entendido). Ahora mismo no puedo ni verlas, pero sobre todo por la repetición, no porque sean malas. De hecho, las intros eran mejores que las series, como pasa con Los Vigilantes de la Playa.

Para más TOPs, pasaros por casa de (iré "linkando" los post según los pongan):
- Roski666
- Juanma Sincriterio
- Estrellita Mutante
- Mr. Forfy
- Kalimero
- Albertini
- Filin
- Intramuros

El próximo domingo, creo que tocan: Robots, androides y cyborgs preferidos. ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

13 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Recordar que la intro de Los Soprano fue homenajeada en un episodio de Los Simpson, concretamente cuando Tony el Gordo va a casa de los Simpson decidido a matar a Homer.

  2. Aunque no coincidimos en ningún opening hay que reconocer que es muy buen top, sobretodo por la inclusión del de CSI: Las Vegas, ¡tremendo!

    Saludetes.

  3. Peter: Cierto, en esa serie hay homenajes a todo.

    Kalimero: Muy cierto, justo ahora voy pasarme por tu casa a comentar.

    Saludos.

  4. Parece que Dex ha vuelto a ser el triunfador de la tarde, ¿por qué no me sorprende? También coincidimos en Los Soprano. Gran top, sí señor.

    Saludos!

  5. Honda huella ha dejado Matt Groening en nuestras vidas cotidianas...

  6. Juanma: Yo creo que para todos los que han visto la intro de Dexter, tiene algo especial. Inigualable.

    Filin: Cómo no, si nos ha acompañado en gran parte de la vida... Yo lo lo llevo viendo tantos años que es como si hubiera estado allí siempre.

  7. Jimmy says:

    El vídeo de Dexter no tira (¡Maldito Youtube! cada día tardan menos en borrarlos) Es un buen top de series, sin embargo a mi me gustan más estilo retro. Mi lista sería:

    1- La serie sesentera de Batman: Una música mítica rodeada de una animación en plan cómic cargada de acción.
    2- La del Equipo A: Por mucho que la vea nunca me aburre. Sólo me había pasado ésto con el Street Fighter.
    3- La de la tribu de los Brady: No se por qué pero siempre me hizo coña esta canción.
    4- El principe de Bel Air (versión en castellano): Al oeste de Philadelphia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía...
    5- La vuelta al mundo de Willy Fog: Mocedades se lo ha currado muchísimo con las canciones y la verdad, son de lo mejor en canciones infantiles. Además las toco con la bandurria xD.

  8. Además la letra de la canción parece estar escrita para Tony Soprano.

  9. Jimy: Joer, veo que tenías claro tu propio TOP... 1º: ya está arreglado lo de Dexter, espero que la hayas visto, porque es muy buena.
    2º: La verdad es que las que citas son muy buenas. La de Willy Fog es mítica y es que Mocedades tenían un punto... A mí también me encantaba el Outro.

    Estrellita: Es cierto, la canción es auténticamente perfecta para él.

    Saludos a ambos.

  10. Unknown says:

    No me extrña que dexter coincida en varios tops (en el mío no, yo soy más guay je je) ya que su intro es una maravilla

  11. Rafa says:

    Sobre Los Soprano no puedo opinar porque no la he visto (si lo se, soy un hereje, pero la tengo en el tintero para cuando tenga tiempo), en el resto creo que coincidimos excepto en el orden, para mi futurama se posicionaría mejor que los simpsons. La que no me cabe la menor duda de que es la mejor es la Dexter, tanto por esa doble intención de poner a una persona normal haciendo cosas normales mientras que se deja ver imágenes que recuerdan su verdadera forma de ser, como por su música que a mi personalmente me encanta.

  12. Sr. Forfy says:

    Lo de Dexter es de nota, siempre que puede meter sus narices en la temática de un top, gana de calle.
    Pero es que ese opening (lo dice alguien que no ha visto nada de esta serie) es arte.

    Gran top muchacho. Actualmente creo que hay tendencia al opening minimalista que no siempre funciona. Con lo resultones que son los openings rollo Principe de Bel Air!

  13. Albertini: Así es, una maravilla.

    Rafa: Pero, para disfrutar de una intro, no hace falta ver la serie muchas veces, ¿no? Claro, en Dexter, si no sabes que es un asesino, también pierde, ¿verdad?

    Forfy: Es verdad que existe esa tendencia y creo que es por dos cosas: las prisas de hoy en día y las pocas ganas de hacer bueno u original.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -