Posted by : Dani López 10 diciembre 2007

Todos sabemos que muchos norteamericanos son bastante ignorantes en general pero que, sobre todo, tienen ciertos problemas con la geografía que dan bastante pena y que, seguramente, tengan que ver con sus problemas de ombliguismo. Para más muestras, el siguiente vídeo, que muestra la ignorancia general de la población (y que he encontrado gracias a un vídeo que me ha enviado Leticia: gracias una vez más), pero muy claramente en lo relativo a la geografía.


Y claro, me he dicho, ¿no hablaré por hablar? ¿Y si nosotros somos también ignorantes en el tema (de lo que estoy seguro es de que no hasta el punto de creerse que Australia es Francia o Corea del Norte, como se ve en el vídeo)? Así que os dejo este test geográfico en flash que es de lo más interesante. Eso sí, os aviso, es algo complicado en el sentido de que se trata de marcar con una banderita el punto exacto donde están ciertas ciudades, no tan sencillo como señalar países. En la imagen de abajo está mi puntuación, que se ha visto gravemente comprometida por mi desconocimiento de la geografía de la zona interior África.

6 Comentarios.

  1. Fry says:

    Mi puntuación ha sido de 394358, me he quedado en el nivel 10 (una pena) y mi IQ traveler es de 114.

    Esta guay el test, pero el mapa podría ser un poco más grande, ya que estoy casi seguro que en algunas preguntas he clicado el sitio exacto y me decia que estaba a cientos de kilómetros.

  2. Los americanos no son más desastrosos que los españoles en temas de geografía... por lo menos la gran mayoría se sabe todos los estados que componen la unión y la verdad es que no creo que ni la mitad de los españoles se sepa todas las provincias de España.

    A mi un señor doctor en Ingeniería me preguntó que si Jaén estaba en Castilla-León o Castilla La Mancha :(

    En fin, luego hago el test, que ahora estoy en ronda de coments.

    Saludetes.

  3. Fry: Me has ganado... Pues yo una vez me he acercado 25 km. Eso la vez que más. Sí, podría ser un poco más grande, aunque está curioso. ¿Cuánto sacaría un norteamericano?

    Kalimero: Sí, eso es lo único que saben... casi todos, porque si ves el vídeo... Bufff. De todos modos eso no es excusa para saber algo de fuera... ni en España para no saber dónde está Jaén... Qué penita.

  4. Anónimo says:

    Dani, ya sabías de antemano que yo soy una negada en geografía, pero no ha estado tan tan mal: he llegado al nivel 9. Teniendo en cuenta que a mi en el cole sólo me mandaron aprender las capitales de Europa...
    Pero mi ruina ha sido China y los EEUU, que siempre me equivocaba de punta a punta. Lo más cerca que he estado ha sido a 56 km de Milán.
    Mi puntuación 294.382 y mi traveler IQ 104. Que nadie se ría de mí, que si no otra vez no lo pongo ;P
    Y nene, tenemos que viajar más...

  5. Bueno, no creo que nadie se ría. Desde luego a quedado demostrado que sabemos algo más que los americanos de geografía, creo yo.

    Sí, a ver si viajamos más. Un beso.

  6. Anónimo says:

    El vídeo lo vi hace tiempo en el blog de otro colega. Simplemente despollante, xDDD

    En cuanto al flash, mola mil, aunque actualmente no soy ni una cuarta parte de lo bueno que fui de pequeño T___T

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -