Posted by : Dani López 30 noviembre 2007


[Qué mejor canción para la banda sonora del post que la que suena costantemente en la serie y le da título, Life on Mars? de David Bowie. Una canción genial. Aquí la letra.]

Son 16 capítulos de un poco menos de 1 hora y ya está, se acabó. Todo se explica y todo queda claro. Y fin. The end. Qué poco acostumbrado estoy a eso en series que tengan más de 6 episodios...

Life on Mars
es una serie británica de dos temporadas de 8 capítulos que nos narra la historia de Sam Tyler, un policía de Manchester que es atropellado por un coche en 2006 y se despierta en 1973, donde hará de policía en la misma ciudad donde ejercía en el futuro. ¿Está loco, ha viajado en el tiempo o está en coma? Sólo en el último episodio lo sabremos con certeza. Bueno, para ser sincero, durante todos los capítulos las pistas apuntan hacia una cosa pero, de repente, en la segunda temporada nos dan algunas pistas que apuntan en una contraria y, hasta que no veáis el final del último episodio, no sabréis qué estaba pasando. Además, los últimos 10 minutos de la serie, son memorables, con un final completamente inesperado. Porque, lo que es la respuesta a la pregunta anteriormente formulada, uno en cierta forma sabe la respuesta, aunque le consigan confundir mucho en el último episodio (o, aunque nos den mucha información sobre la verdad... quién sabe, no voy a decir nada), lo que uno no espera de verdad es cómo termina todo.

Vamos a por los puntos fuertes y débiles de la serie para que juzguéis si os gustará o no (personalmente me ha parecido una muy buena serie, muy bien hecha y construida: os la recomiendo):

Pros:
- La ambientación.
- Buenos actores.
- Los problemas de adaptación de alguien de 2006 al año 1973, con todo lo que ello conlleva.
- Los casos están muy bien trazados y siempre tiene algo más de lo que parece, no son previsibles.
- Aunque el misterio principal siempre está de fondo y siempre se nos dan pistas, se va enfriando con el tiempo, ya que el protagonista se acostumbra poco a poco, y ésto está muy bien conseguido, a su situación.
- No engaña a nadie ni pone trampas, sólo da ciertos giros.
- Está muy bien escrita y tiene golpes de humor que no esperas.
- El capítulo final.
- Acaba, lo deja todo claro y cerrado (aunque... me callo).

Contras:
- Los capítulos duran casi 1 hora y habrá gente que piense que son largos. En mi caso, hay 3 ó 4 episodios que tiene 10 minutos de sobra, pero no más; Como está bien hecha no se hace tan larga como las series españolas.
- Se acaba.

[Torrents: 1ª temporada y 2ª temporada] [Subtítulos: 1ªtemporada y 2ª temporada]

3 Comentarios.

  1. GeryKo says:

    Mola, mola, no habia oido hablar de ella y tiene buena pinta, lo unico que no esta es español no??, sabes si llegara a España?

    Por cierto, cuantas series ves? todas?? Mejor, mejor, así informas al personal,..

    Saludos,

  2. Millan says:

    Justo he acabado de ver esta serie ayer, y hoy me encuentro esta noticia tuya. La verdad es que lo mas agradable de seguir la serie, era saber que tendria un final cerrado (cosa atipica en la TV de estos dias) pero me dejo ... un poco tibio. Aun no se si me ha agradado del todo o si odio el que no me haya impactado lo suficiente.
    En cualquier caso la serie es excelente por lo que vale la pena verla y he disfruto con cada capitulo, que creo que es lo que importa no?

  3. Dani says:

    geryko: Como casi siempre, no tengo ni idea de cuando llegará a este país, la verdad, pero es que yo ya no me suelo preocupar por eso.
    Veo muchas series... Demasiadas.

    millan: Es cierto, el final puede provocar sentimientos encontrados. A mí me gustó pero me dejó un sabor raro bueno, ya sabes porqué. Aún así, me gustó y pasaron cosas siguiendo la lógica. Eso pasa poco hoy por hoy.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -