Posted by : Dani López 27 noviembre 2007

[Descarga directa] [Torrent] [Subtítulos]

Escribo esto nada más acabar la visión del último episodio emitido de la mejor serie que se emite actualmente, afirmación que yo creo que no tiene discusión pero, estas cosas, son mucho cuestión de gustos.

Ya lo he comentado muchas veces pero, ya que hoy tengo el espacio para un único episodio debido a mis ansias por comentarlo y porque algunos dicen que esta semana no hay capítulo de How I met your mother, cosa que no se comenta en otros espacios, voy a comentar un poco la visión general de la nueva temporada y de este episodio en concreto.

Primero hay que decir una cosa: la primera temporada de la serie fue soberbia, genial. ¿Qué posibilidades había de que la segunda fuera mejor? ¿Qué posibilidades había de que se buscara un nuevo enfoque que consiguiera hacer más interesante al personaje y su entorno? Pocas. Pero no era imposible y así se ha demostrado. Quizás es que la primera temporada se ceñía más a la novela y, ahora, se han soltado la melena. No lo sé, pero la segunda temporada de la serie se ha convertido en un imprescindible para cualquiera, incluso para los que no disfrutaron de la primera temporada, quienes verán un nuevo y fresco enfoque a todo y nuevos personajes y situaciones más interesantes. Los que ya habían disfrutado de ella, disfrutarán de lo mismo y, además, de la evolución del personaje protagonista y todos los que le rodean, del nuevo punto de vista y de un vistazo más profundo a la mente del asesino y de su pasado.

Los últimos episodios han sido geniales y, el último, el emitido la semana pasada, era una obra maestra. Pues no os aflojéis el cinturón todavía, porque este episodio, que no sé si es mejor o no (cuando se llegan a ciertas cotas de maestría es complicado hacer estos juicios comparativos), pero lo que es seguro es que es diferente y que sacude, una vez más, lo establecido anteriormente. Primero nos da un par de ostias enormes, luego nos saca la cabeza del mar para que respiremos y, cuando menos te lo esperas, te pega un tiro en la pierna (¬¬). Pero lo mejor de todo no es que no esperes las cosas, que no veas venir los golpes, lo mejor es que van hacia ti como niños y luego te pegan una patada en la espinilla: les habías visto venir pero no lo sabías.


En este último episodio, la cosas se complican más aún para todos pero, sobre todo, para nosotros, que no sabemos por qué demonios existen las semanas o por qué no hay Dexter mañana otra vez. Verlo semana a semana es una delicia (y, por favor, os lo ruego, hoy y en este caso más que nunca: NO VEÁIS LA SERIE DE CUALQUIER FORMA QUE NO SEA EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA, porque os perderíais unos matices y unas interpretaciones geniales), pero no puedo dejar de aconsejar que, quienes no se vean fuertes para estas cosas, esperen a que acabe la temporada y se la metan entre pecho y espalda a capítulo diario. No lo lamentaréis.

Sólo quedan tres episodios para que acabe la presente temporada (el 16 de diciembre, para ser más concretos: sin parones y sin problemas, la huelga llegó tarde a jodernos esta vez) y me sigo preguntando si habrá una tercera y, esta vez, lo reconozco, tengo miedo:
- Si terminan la serie aquí, estaré feliz y orgulloso de haber visto 24 episodios de una obra maestra que cada vez sigue más gente, tanto aquí como en directo, en su país de emisión.
- Si la cosa continúa, como digo, tendré miedo: ¿destrozarán lo que han construido o, por el contrario y contra todo pronóstico, harán algo aún mejor? Lo más probable, vista la calidad actual, es lo primero pero, ¿no pensamos así ya una vez? ¿Y si vuelven a hacerlo? Entonces, creo que será hora de cambiar los estándares televisivos de una vez.

P.D.: Hoy hay que bajarse Heroes (2x10), Journeyman (1x10) y How I met your mother (3x10), que comentaban que igual no había pero que sí hubo anoche.

6 Comentarios.

  1. Terriblemente bueno, nunca crei que me llegara a gustar tanto cuando empecé a ver la serie.

  2. Lo sé. Sé que la primera temporada no te terminaba de convencer hasta el punto que a mí, pero esta temporada va a reconciliar a todos con la serie.

    Terriblemente bueno creo que es un adjetivo bastante acertado, sí.

  3. Nac says:

    Pues a mi este capítulo me ha dejado un tanto frío. Me explico:
    - El final es un tanto "Prison Break", es decir, ficción pura y dura, con la aparición repentina de Doakes... No se yo...
    - Aparte, considero que el episodio anterior fue una auténtica obra de arte, de los mejores episodios que he visto de una serie en mi vida sin exagerar.

    Eso si, no me arrepiento en ningún momento, cuando hace unos meses empece a ver una serie de un tal Dexter...

  4. A ver, por comparación pierde, porque el anterior... buffff. De todos modos, no me ha molestado ese final, aunque no me lo esperaba de la serie y puede que sea más cercano a otras series, pero la resolución no lo es. De todos modos, estoy impaciente por ver cómo se resuelve todo.

  5. Nac says:

    Hombre... Lo de que la resolución no lo es...
    Te acuerdas... 2ª Temporada, Prison Break... Mahone y Scofield... Mahone se queda encerrado, por ir detrás del bueno... Mahone se queda chillando a Scofield...

    Comparalo, anda... Y ya me dirás.
    Pero me sigo reafirmando en que es muy buena.

  6. ;D says:

    Llevo exactamente una semana y dos días desde que vi el piloto de Dexter... y estoy simplemente fascinada... si bien la aparición de Lila empezó a "bajar" la serie (para mi gusto, al menos), en "That night, a forest grew" volvieron a la calidad enviciante de la primera temporada...
    Increíble... y bueno, con respecto a este último capítulo... sí que fue un tiro en la pierna (¬¬)... pero me muero de ganas de que sea lunes, para poder descargar "There's something about Harry"... ¿te has spoilerado? He oído cosas buenísimas...

    Ya, no te lateo más, la otra semana vuelvo, a comentar un capítulo que espero sea mejor... por lo demás, la 3ª temporada está confirmada, y por ahí leí una entrevista a Michael C. Hall, que tenían previstas 6 temporadas... ojalá no agoten la fórmula antes de eso...
    ¿Has leído los libros? Yo leí sólo partes, en inglés, y prometen mucho...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -