Posted by : Dani López 09 noviembre 2007

Cuando estaba actualizando el post anterior con toda la movida de la Frikipedia, veía que la persona condenada tenía el nombre de Krusher en internet y, me dije, ¿de qué me suena ese nombre? Así que, dando vueltas por su blog, me he dado cuenta en seguida porqué tenía yo eso en la cabeza: ¡es uno de los miembros principales de Ch@rnego Translations!

¿Y eso qué es?, diréis algunos (otros, que conozco muy bien, ya son fans del juego que ahora voy a comentar). Sin duda muchos sí recordarán ese nombre, pero más aún recordaréis la rom de Gameboy Color La Lellenda de la Cerda DX, que tiene una peculiar traducción (y edición gráfica) de lo más divertida y que fue el parche con el que me pasé yo el juego en mi ordenador, la verdad sea dicha, porque era mucho más divertido que el original (aunque el original también era un gran juego sin la traducción gamberra), el The Legend of Zelda: Link's Awakening (la versión en color, que, desde luego, merecía la pena gráficamente). El argumento de éste cambia totalmente y tiene el siguiente punto de partida: (...) pues la cerda va del Link (sabéis quien es el Link no?) que debido a un exceso de alcohol pierde el rumbo, se aostia contra una isla con su barco y allí tendrá que despertar al pez Jincho de su coma etílico eterno (...). Un giro mucho más interesante, sin duda.

Pero hagámonos una idea de qué nos deparaba esta obra maestra (que yo descubrí en las páginas de la revista Loading) de la edición y la parodia, con un par de vídeos. El primero es la intro y el segundo un playthrough del juego:


Para jugar a semejante obra magna de la chorrería, primero debéis descargaros un emulador de Gameboy. Yo os recomiendo el NO$GMB, el BGB, el DBoy (el que recomiendan los señores de Ch@rnego) o el VisualBoyAdvance que ahora creo que es casi el único cuya web funciona (de todos modos, aquí tenéis una buena lista y calificada), aunque siempre se puede usar el eMule para encontrar versiones viejas que sirven para jugar a este y a la mayoría de juegos de la GameBoy antigua.
Una vez conseguido un emulador, sólo tenéis que entrar en la página de Ch@rnego y vais a la sección del juego, donde podéis descargaros lo necesario sin problemas y, sino, también podéis acudir al P2P para conseguirlo. No os arrepentiréis.

Ah, por cierto, además de esta traducción/edición, hay muchas más hechas por ellos, así que inspeccionar la página y descubrir otras obras como la charneguización del Monkey Island (Yonkey Island) y del Final Fantasy VI (Final Farra palito palito palito), ambos en proyecto y supongo que, pena, estancados por ahora.

2 Comentarios.

  1. Sr. Forfy says:

    Y el Tecmo Atletí. Joder, que maravilla de traducción.

    La Lellenda de la Cerda es casi más imprescindible que el propio Links Awakening, xD

  2. Totalmente de acuerdo, es genial.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -