Posted by : Dani López 23 octubre 2007

Ases calientes - 3,75/5
Tras un título de película porno encontramos una película de acción coral con varios actores importantes (Ray Liotta, Ben Affleck o Andy Garcia y los televisivos Jeremy Piven o Matthew Fox), con algunas trampas de guión y con una estética muy parecida a la de Snatch, pese a que, e incluso aunque tiene muchos momentos de humor, es una película más dramática (y tampoco lo es mucho, simplemente parece más seria), aunque tampoco es que sea un drama precisamente, pero tiene menos gags.
No se puede decir que sea un peliculón, pero desde luego es una película de acción de lo más recomendable y que tiene algunos giros sorprendentes pero también algunas incongruencias y un final que deja con ciertas dudas en cuanto a lo lógico de la salida, pero que termina.
Muchos tiros, mucha muerte, salvajadas, personajes extremos, mafiosos, locuras, tramas policiales (lo mejor de la película) y un poco de magia en una película que podría haber tenido un título mejor y muchas cosas mejores, pero que convence como entretenimiento pese a sus altibajos y su cantidad de personajes elevada, que consigue que no todos estén muy bien perfilados o sean del todo atractivos.

Tenacious D in: The Pick of Destiny - 3/5
La película del grupo de música formado por los actores y amigos Jack Black y Kyle Gass es una especie de historia sobre su vida y de cómo llegaron a conocerse (totalmente falsa) y de cómo se embarcan en la búsqueda de la púa del destino.
Esta comedia musical totalmente absurda, llena de palabrotas (en inglés, eso sí, :P: aquí unos subtítulos) se disfruta mucho cuando te olvidas de que no es una película seria, sino un par de amigos haciendo un poco el tonto y metidos en una aventura totalmente surrealista y llena de magia y demonios (y de amigos con cameos, como Ben Stiller o Tim Robbins, y músicos invitados, como Ronnie James Dio, David Grohl o Meat Loaf), un homenaje a la música a su estilo y a un estilo de música muy concreto.
Los fans de la banda y de su humor, sin duda se lo pasarán bien, aunque tampoco encontrarán una obra maestra, desde luego. El resto, se dividirán entre los que se rían y los que dejen de verla por pena. En cualquier caso, en mi opinión, es una película divertida pero nada trascendente y que de puede disfrutar sobre todo si te gusta el rock y heavy metal.

A Scanner Darkly (Una mirada en la oscuridad) - 4,25/5
Otra película basada en un libro/relato de Philip K. Dick, igual que Blade Runner y, aunque no estamos ante una obra maestra como ella, creo que estamos ante una gran película incomprendida e innovadora formalmente.
El film futurista (pero deliberadamente situada en un futuro muy cercano: dentro de 7 años) maneja el género de la ciencia ficción y el thriller policíaco en una trama en la que la policía investiga a los posibles proveedores y fabricantes de una nueva droga que devora el cerebro de la gente. Para ello, usa a un agente encubierto que tendrá que averiguar lo que pueda mientras trata de no convertirse en un adicto.
La película usa técnicas de animación que se superponen a actores reales totalmente reconocibles como Keanu Reeves, Winona Ryder, Robert Downey Jr. o Woody Harrelson. ¿Era necesaria esta técnica? Pues, probablemente, con los efectos especiales actuales no, pero la animación usada le da un halo de irrealidad (y de realidad a la vez, como una mezcla en la que uno no sabe a qué atenerse) y proporciona un aspecto a las paranoias producidas por las drogas que, una vez vista, no se puede imaginar de otro modo.
Para mí, una película muy buena, llena de conversaciones sobre temas normales y trascendentales y con una trama llena de confusiones y de secretos que uno no sabe cómo se van a rebelar. Una fábula sobre las drogas y sobre la lucha interna y externa contra ella, sobre la hipocresía de las drogas y sobre lo que significan y lo que hay que sacrificar por ellas. Muy recomendada.

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Ases Calientes me encantó. Una película más que recomendable ;)

  2. Muy entretenida, desde luego, y con más de una sorpresa...

  3. Sushimi says:

    :O Gracias por refrescarme la memoria...
    Quise ir a ver Smoking Aces cuando salió al cine pero no m dejaron ¬¬ y ya me había olvidado de The pick of destiny! xD
    Pos na, gracias, a poner a bajar cuando vuelva a casa :D

  4. Anónimo says:

    The Pick of Destiny me encanta ! Incluso luego me bajé la bso, y la voy oyendo en mi mp3.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -