Posted by : Dani López 05 septiembre 2007

Otra entrega más (y más que habrá, porque tengo unas cuantas tarjetillas: la primera), del juego de mesa ¿Realidad o ficción? del que sólo ha quedado en mi casa un taco de tarjetas en el que tenemos una afirmación y si es realidad o ficción (algunas con una explicación) por detrás.
Aquí os dejo algunas de las perlas. Intentad adivinar las repuestas, no hagáis trampas. Después, si eso, le dais al botoncito y a ver qué tal os ha ido:

1- Como al Archiduque de Austria, Francisco Fernando, no le gustaba la ropa arrugada, para sus actos públicos hacía que sus sirvientes le cosieran el uniforme puesto.

Respuesta


1-Realidad. Cuando en 1914 le dispararon en Sarajevo murió desangrado antes de que encontraran unas tijeras para cortarle el uniforme y examinarlo.


2- En proporción, los pandas hembras dan a luz a los bebés más grandes de todos los mamíferos y un bebé panda recién nacido puede llegar a pesar más de 15 kg.
Respuesta


2-Ficción. Al nacer, un panda es del tamaño de un hamster y pesa aproximadamente 100 gramos.


3- El autor irlandés James Joyce donó todo el premio del premio Nobel a una casa de mujeres de mala reputación de París.
Respuesta


3-Ficción. Joyce nunca ganó el Premio Nobel.


4- A los sementales que participaban en las carreras de caballos victorianas se les tapaba sus partes íntimas con una piel de pulga para evitar herir la sensibilidad de las señoritas.
Respuesta


4-Ficción. Las pieles de pulga las llevaba la gente acomodada sobre los hombros en el siglo XVI para impedir el desarrollo de éstas.


5- El inglés Dr. Arthur Lintgen puede identificar casi todos los discos de música clásica mirando las líneas grabadas en ellos.
Respuesta


5-Realidad. La longitud y la intensidad variable de las líneas son para él una pista para identificar la pieza.


6- La falta de clérigos budistas en Japón ha hecho que un cementerio de Yokohama adquiera un robot para decir los funerales.
Respuesta


6-Realidad. Sus ojos se iluminan y su boca se mueve mientras canta Sutras Budistas, y se está programando para 10 funerales distintos.


7- Johann Wolfgang von Goethe era un gran literato alemán, pero también un importante y exitoso director de circo en Berlín.
Respuesta


7-Ficción. Sin embargo, entre sus otras actividades se encuentran: jefe de los bomberos, secretario del exterior, director teatral, abogado, pintor, científico y agente minero.


8- Cuando los primeros astronautas tenían que ir al servicio, utilizaban una pequeña escotilla que tenían sujeta en la parte de atrás de sus trajes.
Respuesta


8-Ficción. Sólo llevaban los trajes espaciales durante los despegues, aterrizajes, paseos espaciales, y otras situaciones especiales.


9- Los habitantes de Churchuill, una ciudad del norte de Canadá, están tan asediados por los osos polares, que han tenido que construir una cárcel para ellos.
Respuesta


9-Realidad. Los osos polares usan los alrededores de la ciudad como terreno de caza. Cuando están muy cerca los capturan, anestesian y los devuelven a su medio.


10- En California muere más gente ahogada en accidentes de coche que en accidentes de barco.
Respuesta


10-Realidad. Hay muchas carreteras cerca del agua y dos tercios de los motoristas que las recorren están bajo los efectos del alcohol.

4 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Mare mia he fallao en casi todas :D pero era de esperar...vaya toalla xavales...lo del robot pa los entierros me parece super jevy...xD

    Y lo del archiduque es de subnormal profundo...anda queeeeee....

  2. Es que la realidad, maldita sea, sí que supera a la ficción gracias a lo tonta que es la gente (y a los extremos a los que se llega...).

  3. En primer lugar enhorabuena, es un post de pm, y en segundo lugar menudo hartón de reir me he dado con lo del robot que da funerales jajajajaa, que pasada ;)

  4. Gracias. Sí que os sorprendéis, sí: ¡pero si ya sabemos cómo son estos japos!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -