Posted by : Dani López 18 septiembre 2007

Michael: You know I keep waiting for you to mention a certain someone.
Lincoln: I don't know where she is man.
Michael: You gotta find her.
Lincoln: I will.
Michael: She's important to me Linc. If anything happens to Sara...
Lincoln: It's gonna be fine man, I promise. I'll see you tomorrow. Alright?
[Sin spoilers a plena vista... aunque mejor no leáis la cita de arriba, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]
Primer capítulo de la esperada 3ª temporada de Prison Break (Prison Break [ES]) en USA, que se llama Orientación (en castellano, sí, y con acento y todo). Todos teníamos muchas ganas de ver por dónde iba esta nueva temporada después de una 2ª que no ha gustado a todos, aunque a mí no me disgustó en absoluto, en parte gracias a su habilidad para lo inesperado y la velocidad con que cambiaban las cosas.

Tengo que decir que me ha gustado mucho este nuevo capítulo. Me parece que plantea muy bien la nueva situación, sienta las nuevas bases y deja muchos huecos y flecos que todos queremos ver resueltos, así como puertas abiertas a muchas cosas. La nueva situación emana directamente del final de la anterior temporada donde Spoilers veíamos como Michael acababa en la cárcel panameña de Sona, mientras que su hermano era exonerado de todos sus crímenes. El caso es que la nueva cárcel poco o nada tiene que ver con la que vimos en la primera temporada: no hay guardias, la gente muere cada día y todo está controlado por un cacique particular que rige a su manera el batiburrillo étnico y de nacionalidades que integran este infierno. Así, mientras Michael intenta sobrevivir (acompañado de Bellick, T-Bag y Mahone, aunque cada uno con sus problemas), Lincoln trata de sacarlo de Sona y encontrar a su hijo y a Sarah. Un inciso, sin revelar nada en concreto, es que la actriz que hace de la doctora estaba embarazada, con lo que supongo que tardará en aparecer. Fin de Spoilers

En definitiva, que tanto el ritmo y la trama, como las situaciones y sus resoluciones (además, han tenido la habilidad de introducir nuevos personajes sutilmente y con habilidad), brillan en este comienzo de temporada que puede recuperar a los que se hayan alejado de la serie y, por ahora, darnos muy buenos momentos de televisión. Ahora bien, y que quede dicho nada más empezar esta temporada: espero que no tengan el valor de seguir adelante con la serie, porque debe acabar en esta temporada y hacerlo a lo grande.

Aquí, todo lo necesario para disfrutar del episodio en el pc.

3 Comentarios.

  1. Jesús says:

    Lo cierto es que ha estado bien. Lo tiene difícil para levantar la serie hasta el nivel de la primera temporada pero creo que podrá estar como la anterior que fue buena.

    ¿Quién coño será el prisionero ese?

  2. Anónimo says:

    Spoilers...

    A mi casi todas las escenas de Sona me han puesto los pelos de punta y el capítulo me ha parecido estupendo. No me acaba de hacer mucha gracia esa trama que han sacado de la manga con Sara y LJ para darle un sentido a todo, pero supongo que en cierto modo es necesaria para mantener la trama principal. Ya veremos como sigue.

  3. Jesús: Si lo supiéramos, qué poca gracia tendría, :P

    Carlos: Claro, es que algo hay que meter además para poder dar cuerda a la serie, aunque todo lo que ha transcurrido en Sona ha sido muy bueno. Da miedo y eso es lo mejor.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -