Posted by : Dani López 30 agosto 2007

Para empezar el día, tenemos este meme que Kalimero no ha pasado a nadie (porque es un hombre de buen corazón y no le suele gustar poner en aprietos... aunque la última vez que cogí un meme suyo que no pasaba a nadie, casi me arrepiento...) pero que me ha parecido curioso y nada doloroso, con lo que casi me veo obligado a cogerlo y ha dejarlo aquí (yo tampoco se lo paso a nadie, pero si alguien lo coge, que avise). Las reglas del meme son:
Step 1: Open your MP3 player.
Step 2: Put all of your music on random.
Step 3: Write down the first 20 songs it plays, no matter how embarrassing.
Step 4: Add what you think of each song after you type the list of songs.
Y ya que mi reproductor portátil de mp3 está jodido del todo, lo sustituiré por mi biblioteca de música de mi disco duro externo, por lo que puede salir cualquier cosa de entre más de 8000 canciones (el que avisa no es traidor). Ésta es mi lista:

1- Back in Black, de AC/DC
Poco que decir. Un clásico de los australianos, una de mis canciones preferidas, de principio a fin y, encima, da nombre a un pedazo de disco.

2- Wings of destiny, de Rhapsody of Fire (yo nunca los he llamado así)
Una balada del grupo italiano de Hollywood Metal (lo juro, así se han definido más de una vez) que, últimamente ha perdido interés para mí (el grupo, no la balada, que me gusta).

3- Hey Ya, de Outkast
Uno de esos éxitos de un verano o de unos meses (no lo recuerdo), y un grupo del que no he vuelto a saber. La verdad es que la canción es pegadiza, pero ya me cansa así que no pienso escucharla entera.

4- Instant Karma (We All Shine On), de John Lennon
No es una de las canciones más conocidas de Lennon, pero a mí es una de las que más me gustan de su carrera en solitario y, la verdad, es que suena mucho a The Beatles, pero es nunca es malo.

5- Alejandro, de WarCry
Un gran grupo éste, aunque ésta no es mi canción preferida, pero sí una muy buena canción, muy rápida y pegadiza.

6- Lithium, de Nirvana
Una canción que empieza lentita y que, de repente, revienta sin más, para volver a la calma. Una canción de contrastes y con toda la fuerza de la banda.

7- Patricia, de James Masters
Sí, tengo los discos del gran actor James Masters (más conocido por Spike) y, la verdad, es que es un buen cantante, pero ésta no es mi canción preferida pese a su corrección y lo agradable que es.

8- Being For The Benefit Of Mr. Kite, de The Beatles
Una de las canciones más peculiares de uno de los mejores discos de la historia, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Una canción de lo más circense (no onbstante, Lennon se basó en un viejo cartel de circo para su composición) y divertida.

9- Sing, de Travis
Una canción que ayudó mucho al grupo a hacerse famoso, pero que no ha logrado hacer que ya se les oiga tanto. Está muy bien, pegadiza y bien hecha.

10- Amor temporero, de Marea
Como casi todas, sino todas, las canciones de los dos primeros discos del grupo, es un derroche de energía y poesía continuo pese a la deficiente producción, que da bastante igual, la verdad. Una buena canción que es mejor aún es su tramo lento.

11- Resistiré, de Los Muertos de Cristo
Una versión del I will survive de Gloria Gaynor con tanta fuerza y pasión que le arrastra a uno a botar, gritar y chocar sin remedio. Además, la letra está muy bien traída a su terreno sin caer en lo fácil y lo obvio. Un temazo.

12- Si te vas, de Mägo de Oz
La última canción de Gaia (quitando el monstruo del final), es una balada bonita pero no es la mejor canción del disco, que está bastante bien en general. Eso sí, es muy agradable, nada estridente y con sentimiento.

13- Corazón en venta, de Andrés Calamaro
Una buena canción y el primer single del disco nuevo del argentino que, aunque no está junto a las mejores canciones, desde luego carece de todas esas pretensiones y chulería de sus canciones más prescindibles.

14- Love is Hell, de Ryan Adams
Un disco de puro sentimiento con el que tuvo que dar un disco normalito a la discográfica en plan de soborno o sino no se lo editaban. Esta canción es de las más alegres musicalmente y es una muy buena canción que engancha de principio a fin.

15- You could be mine, de Guns & Roses
Una de las canciones que más me gustan de Use your ilusion II y una canción muy directa y bien hecha. Una de mis preferidas de la banda y una canción de la banda sonora de Terminator 2, si recuerdo bien.

16- Never Satisfied, de Judas Priest
Una de las canciones de su primer y menos conocido disco, Rocka Rolla, que está bien, pero que tampoco es un clásico de ningún género. Eso sí, la canción tiene un par de solos de lo más clásicos que están muy curiosos, y una base muy típica que seguro que inspiró mucho.

17- Even In The Quietest Moments, de Supertramp
Una canción muy bonita con momentos casi de canción de meditación que no es especialmente una de mis preferidas, ni de la banda ni de la música en general, pero que se deja escuchar bien hasta que te aburras.

18- Electric Funeral, de Black Sabbath
Una de las canciones que componen ese disco clásico que es Paranoid y que tiene una melodía de lo más siniestra, con una guitarra eléctrica muy distorsionada que acompaña un lamento en la voz de Ozzy sosteniéndose y que se desata entre los tramos vocales hasta que llega parte desatada (y luego vuelve al principio). No es la mejor canción del disco, para mí, pero es tan variada que merece la pena escucharla con la misma atención.

19- Barbara Ann, de Blind Guardian
Una gran versión del clásico de The Beach Boys, hecha por el grupo de metal alemán que siempre ha hecho cosas surrealistas, pero nada como esta canción o el resto de las versiones del disco The Forgotten Tales (Mr. Sandman, Surfin' USA o To France).

20- Don´t tread on me, de Metallica
Una canción del último disco de verdad del grupo, y una gran disco donde no hay canción mala. Ésta en concreto, está bien, muy enérgica, pero no es mi preferida.

6 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Antes te respetaba pero ahora que veo que escuchas a Mago de Oz... XD (no los soporto) ;P

    Cuando se recupere la web de Deezer me pongo con el meme, que ya había hecho algo similar hace tiempo por mi foro.

  2. La verdad es que tengo sus discos, pero hace mucho que no los escucho con regularidad y he cambiado un poco de gustos: de 8000 y pico canciones, no me puede gustar todo... creo que voy a empezar a tirar.

  3. Nac says:

    Yo no voy a poner comentarios, pero esto es lo que ha salido de mi iTunes:
    1- Por la luz de tus labios - Ana Belén y Victor Manuel;
    2- So here we are - Bloc Party;
    3- Fine Lines - The Zebras;
    4- Día de feria - Quique González;
    5- Manhattan - La Oreja de Van Gogh;
    6- Are we the waiting - Green Day;
    7- Hoy por ayer (Directo) - Los Piratas;
    8- Una passion perdida - Cafe del Mar Vol. 14;
    9- OK Perdón - Andrés Calamaro;
    10- Tu despertar - Cafe del Mar Vol. 13;
    11- Storm Coming - Gnarls Barkley;
    12- I Believe - Cafe del Mar Vol. 14;
    13- Media Verónica - Andrés Calamaro;
    14- March into the sea - Modest Mouse;
    15- Avenidas de tu corazón - Quique González;
    16- You Could Have It So Much Better - Franz Ferdinand;
    17- Lost in Space (Serenade) - MClan;
    18- Punk - Los Planetas;
    19- Himno generacional #83 - Los Planetas;
    20- El sabor de las cosas - Los Piratas.

    La verdad, que demasiada repetición, pese a mis 4000 canciones metidas en el iTunes, y los discos que tengo fuera... No se, pero el reproductor de APPLE, no le va mucho eso de hacerlo variadito...

  4. Sí, tiene una opción en el menú para manipular la aleatoriedad de las canciones en función del grupo o disco. Muévelo un poco. De todos modos, aleatorio del todo, será cuando te ponga más canciones de los grupos que tienes más música, que es lo que toca por probabilidades.

  5. Unknown says:

    Bueno, esta es mi lista:

    Beverly Hills-Weezer
    Best Of You-Foo Fighters
    Nice To Know You-Incubus
    Muscle Museum-Muse
    Action/Reaction-Day Of Rising
    Joy, Discovery, Invention-Biffy Clyro
    Cold Cash and Colder Hearts-Thrice
    Pain-Jimmy Eat World
    Mixed Tape-Jack's Mannequin
    Our Lawyer Made Us Change The Name Of This Song So We Wouldn't Get Sued-Fall Out Boy
    Hole In The Earth-Deftones
    Give it Away-Red Hot Chilli Peppers
    Side-Travis
    No One Knows-Queens Of The Stone Age
    Avalanche-Hundred Reasons
    Take It Away-The Used
    Hysteria-Muse
    Out of Order-Nothink
    Sweet Home Alabama-Lynyrd Skynyrd

  6. Anónimo says:

    Holita! Je, veras kerria saber donde podria buscar las letras traducidas de las canciones de JAMES MASTERS no las encuentro...
    Si alguien se apiada de mi y me lo dice le estare muy agradecida.

    GRACIAS!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -