Posted by : Dani López 06 mayo 2007

Sun: Why is this room hidden?
Juliet:
Don't worry about it.
Sun:
What is this place? Tell me.
Juliet:
It's where we brought the women to die.
[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]
Esta vez voy muy tarde así que he juntado los dos últimos capítulos en un sólo post.
El capítulo dieciocho de la 3ª Temporada de Lost (Perdidos) en USA se llama D.O.C. y es un capítulo sobre Sun, aunque el flashback aclara casi más cosas de Jin que de ella. Eso sí, sigue siendo un flashback no demasiado útil para lo que vemos en la isla.
En el episodio tenemos varias revelaciones Spoilers sobre las motivaciones de la infiltración de Juliet en el grupo y su forma de comunicar sus progresos a Ben. Además seguimos de cerca el embarazo de Sun y sobre quién es el padre: como ella bien dice, pierde de todas formas, ya que si el hijo es de Jin, es que fue concebido en la isla y va a, presumiblemente, morir como todas las mujeres de la isla que se quedan embarazadas; si el hijo no es de Jin, tendrá que soportar la vergüenza de haberle engañado y de tener un hijo que no es de su amado marido. En fin. Por otro lado, tenemos que la mujer que cayó del helicóptero está herida y, al final, reaparece Mihail (no, no ha muerto), quien la salva si le dejan marchar. En estas escenas hay una cosa que me corroe: ¿si Hurley entiende el castellano, cómo no entiende, por lo menos por encima (y distinguiendo frases completamente diferentes), el portugués? No sé yo... En fin, además, al final del episodio, se dice una de las cosas que más han dado que hablar: la mujer les dice que su avión fue encontrado hace mucho y que todos sus pasajeros estaban muertos. Buena maniobra de distracción para la especulación forera. Fin de Spoilers.

En definitiva, un buen capítulo, interesante y con cosilla pero que se queda pequeño en comparación al siguiente, donde ya hago una conclusión más extendida.

Sawyer: What's your name?
C.:
Hmm?
Sawyer:
Your name.
C.:
A con man goes by many names, friend. I've been Alan Seward, Anthony Cooper, Ted MacLaren, Tom Sawyer, Louis Jackson, Paul...
Sawyer:
Tom Sawyer?
C.:
I was young and Huck Finn was taken. And the ladies loved that one. Made me charming.
Sawyer:
Well how 'bout that.
C.:
How 'bout what?
Sawyer:
Sawyer's my name too.
El capítulo diecinueve de la 3ª Temporada de Lost (Perdidos) en USA se llama The Brig (La celda) y es el mejor capítulo que yo he visto en la temporada, además de un capítulo sobre Locke (aunque no en el sentido tradicional: eso sí, seguimos viendo los mejores episodios con Locke al frente) un capítulo que, por fin, tiene un flashback interesante, más que nada porque ocurre 8 días antes de lo que se cuenta en presente, por lo que sirve para aclarar muchas cosas y aporta información de verdad.
El episodio se centra en Spoilers Locke debe matar a su padre para ser aceptado por la comunidad de "los otros", pero no es capaz de hacerlo. Cuando se van a ir del campamento, le prohíben a John ir detrás de ellos si no vuelve con el cadáver de su padre al hombro. Así, según le sugieren al margen de Ben, usa a Sawyer para matar a su padre encerrándolos en una habitación del barco abandonado en medio de la selva. La clave es que John ha leído el perfil de Sawyer y sabe que su padre fue quien timó a la madre de Sawyer, a raíz de lo cual su padre la mató y se suicidó, quedando él abandonado y metiéndose al oficio de timador. Por cierto que el padre de John tiene la teoría (que seguro que los guionistas han sacado de las mil que aparecieron en internet) de que están en el infierno, lo cual unido al tema de que encontraran el avión estrellado (en este episodio se dan más detalles de lo dicho en el anterior) en la costa de Brasil, da pie a que muchos alimenten sus teorías. Yo, personalmente, las descarté por completo hace mucho.
En el otro frente de la isla, tenían a la mujer del helicóptero en una tienda escondida de la gente pero la cosa empieza a salir a la luz, enterándose primero Sayid, luego Kate y, finalmente, en quien ya no confían, Jack (y Juliet por extensión). En este momento ocurre una escena de esas de "¿se lo decimos?/No/Pero deberíamos decírselo./Ya se lo diremos" entre Jack y Juliet frente a Kate que, tengo que reconocerlo, no sé muy bien a qué coño viene (aunque me han intrigado que la burda artimaña, lo recoconozco).
Fin de Spoilers.

En definitiva, el mejor episodio de la temporada para mi gusto, un episodio en el que pasan cosas de verdad y que está lleno de intensidad, en parte gracias a que no hay un flashback al uso. La recta final de la temporada se pone de lo más interesante y es complicado imaginar a dónde va a ir a parar todo, pero seguro que va a ser la leche.

Por cierto, ya superamos las 70.000 visitas: gracias a todos por seguirnos.

Perdidos, 3x01: A Tale of two cities
Perdidos, 3x02: The Glass Ballerina
Perdidos, 3x03: Further instructions
Perdidos, 3x04: Every man for himself
Perdidos, 3x05: The cost of living
Perdidos, 3x06: I do
Perdidos, 3x07: Not in Portland
Perdidos, 3x08: Flashes before your eyes
Perdidos, 3x09: Stranger in a Strange Land
Perdidos, 3x10: Tricia Tanaka is dead
Perdidos, 3x11: Enter 77
Perdidos, 3x12: Par avion
Perdidos, 3x13: The man from Tallahassee
Perdidos, 3x14: Exposé
Perdidos, 3x15: Left behind
Perdidos, 3x16: One of us
Perdidos, 3x17: Catch 22
Perdidos, 3x18: D.O.C.
Perdidos, 3x19: The Brig
Perdidos, 3x20: The Man Behind the Curtain
Perdidos, 3x21: Greatest Hits
Perdidos, 3x22: Through The Looking Glass (I)
Perdidos, 3x23: Through The Looking Glass (II)

2 Comentarios.

  1. Albret says:

    Momento absolutamente brutal cuando Sawyer (James, vaya) descubre que el padre de Locke es el timador al que estaba buscando, y comienza a leerle la carta. En ese momento, ya sabemos que se lo va a cargar.

    Yo ya me olia que el padre de Locke y el Sawyer original eran la misma persona, pero lo han desarrollado tan bien en el capitulo que no me queda otra sino aplaudirles. Joder, que Anthony Cooper creo que es el personaje que mas merecia morir de toda la historia de las series de television. Grandisimo capitulo, y el 20 pinta mejor aun.

  2. Dani says:

    A ver el 20, espero que esté a la altura.

    Sí, el momento que dices es muy bueno: es que este capítulo está muy bien llevado.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -