Posted by : Dani López 20 mayo 2007

El nombre de John Swartzwelder sonará a muchos y no demasiado a otros tantos pero lo que es muy probable es que dentro del primer grupo haya muchos (o casi todos) fans de Los Simpson.

¿Quién es él? Pues es, para mí, el mejor guionista de la serie antes nombrada y, si no lo es, por lo menos es el más mítico, el más representativo y el que ha dado mejores capítulos a la humanidad.

Pensar en capítulos clásicos de la primera temporada como El general Bart, El abominable hombre del bosque, Jackes, el rompecorazones o Viva la vendimia y, desde ahí, id repasando sus obras de arte y veréis episodios de los mejores nunca hechos (y entre los cuales está muchos de mis favoritos).

Obviando muchos de los episodios clásicos de las temporadas 2, 3 ó 4, que son geniales, vayamos más adelante y veamos algunos episodios de los guionizados por este hombre: El niño que sabía demasiado, Homer, el grande (uno de mis diez veinte episodios preferidos), El cometa de Bart, Homer, el Smithers, Sólo se muda dos veces (otro de ellos), La montaña de la locura, Homer contra la decimoctava enmienda (otro más), El viejo y Lisa, El enemigo de Homer (otro de los preferidos), La familia Cartridge, Bart feriante (otro más de mis preferidos), El rey de la montaña (otro más), El mago de Evergreen Terrace, Homer Simpson en: problemas del riñón, Homer al máximo (otro más), Máximo Homer-esfuerzo (y otro), Monty no puede comprar mi amor, Llévate a mi mujer, sinvergüenza (y el último de los suyos: 9 de 10; el otro es Los expedientes de Springfield, aunque hay más que me gustan mucho 9 de 20), La familia mansión, Mata al cocodrilo y corre...

Además, podemos pensar en los capítulos nuevos (para mí la línea está bien marcada en el momento en que cambia la voz de Homer en España) y no alegrarnos demasiado y, sin embargo, hay algunos capítulos que no están del todo mal (tampoco él es el mismo de antes en los nuesvos capítulos) y, de éstos, hay unos cuantos que son obra de Swartzwelder como Historia de dos ciudades, El ordenador que acabó con Homer, El hambriento, hambriento Homer, Estoy verde de rabia o Los monólogos de la regina.

En fin, que, sin este guionista, la serie se habría perdido mucho y, nosotros, también, así que quería recordarle aquí, porque normalmente no se suele reconocer el trabajo de los guionistas hasta que es malo. Larga vida al tipo de apellido impronunciable.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -