Posted by : Dani López 08 abril 2007

[Lo más seguro es que por aquí haya spoilers a mogollón así que ojito con leerlo]

Se acabó la segunda temporada de Prison Break con la emisión del capítulo 22 de la temporada, Sona. Ciertamente la segunda temporada ha tenido un gran nivel, puede que no a la altura de la primera en general, pero sí a un elevado nivel en casi cada uno de los episodios, cosa que casi ninguna serie puede decir hoy en día.

Echando un vistazo atrás y viendo cómo empezaba esta segunda temporada, es lógico decir que los cambios han sido mayores que en la primera y todo se ha movido de forma espectacular e inesperada, lo cual es de agradecer aunque, muchas veces, la serie tenga el defecto de intentar que ocurran demasiadas cosas en poco tiempo. Mucha gente la acusa de ser una serie alargada artificialmente y puede que exista esa sensación en ocasiones, lo cual unido a lo anterior, conforma la horrible sensación de que, a veces, las cosas se improvisan sobre la marcha. Yo no creo ésto pero, el hecho de que exista una tercera temporada, no es que me dé argumentos para defenderla.
Y es que existe un punto concreto en el último episodio de la segunda temporada donde, más o menos, se podía haber acabado la serie dejando el pabellón muy en alto. En vez de eso, han decidido regalarnos (espero que esa eso y no "torturarnos"... seguramente no lo sea, porque los guionistas son bastante hábiles) con una tercera temporada, la supuestamente última, en la que, todo hay que decirlo, no tengo ni la más remota idea de lo que va a ocurrir ya que, por primera vez, desborda el argumento original: el tipo super-inteligente con un super-plan para sacar a su hermano de la cárcel y empezar juntos una vida nueva en el extranjero. Sí, porque hasta ahora, más o menos, con sus contratiempos y variaciones (que son muchas ya que son la marca de la casa), todo iba dentro de un plan milimétrico, veíamos un final. Ahora, con la nueva situación Spoilers muy gordos (por eso les pongo en blanco, por si acaso se le va alguien la mirada) en la que Michael, Bellick y Mahone (este último se supone) están encerrados en la cárcel panameña de Sona (una prisión en la que no entran guardias y que tiene pinta de ser un infierno); Lincoln y Sara están libres aunque no juntos aún; T-Bag está encarcelado también en Panamá; Mr. Kim muerto; Sucre desmayado en medio de la calle tratando de que Bellick le dijera dónde había encerrado a Maricruz; Paul Kellerman supuestamente asesinado en el camión que lo llevaba a la cárcel... y bueno, no voy a repasar el resto que sino me da algo; Fin de Spoilers no existe un final que se pueda ver de lejos ni estamos seguros de por dónde van a ir los tiros, qué va a ocurrir o cual es el papel de muchos de los personajes: ¿sabrán captar nuestra atención o volveremos a caer más en calidad y entraremos en una sensación de no saber a dónde vamos que nos mate la serie? Esperemos que lo primero, porque la serie no merece acabar mal.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -