Posted by : Dani López 21 abril 2007

[El lunes es el día del libro: Os dejo este post con un par de días de adelanto]
Recomendaciones (para regalar o... para regalarse) para el público en general, no sólo para los lectores habituales de cómics (todo tomos, que son mejores para regalar, jejeje). No son cómics nuevos como norma, sino grandes cómics que siempre es una gozada leer y que no requieren conocimientos previos sobre cómics (aunque en algunos casos se disfrute más con ellos incorporados). No están por ningún orden en concreto:

1- Watchmen Edición Absolute (de Alan Moore y Dave Gibbons): Probablemente el mejor cómic de la historia y una de las mejores historias de ficción. Un cómic imprescindible (por lo menos haberlo leído).

2- Marvels (de Kurt Busiek y Alex Ross): Un gran cómic que sirve tan bien para empezar como para profundizar desde otro punto de vista en el mundo de los cómics de la editorial americana Marvel.

3- Maus (de Art Spiegelman): Un excelente cómic y que yo tengo que me ha pedido más gente que no lee cómics y lo han disfrutado, además. Una historia sobre la segunda guerra mundial contada con ratones y gatos pero que está llena de sentimiento.

4- 300 (de Frank Miller y Lynn Varley): Sólo recomendado, eso sí, para los que no hayan visto la película, porque la cosa está muy parecida. Puede que el último gran cómic de Miller, un autor muy grande en el pasado pero que ahora está devaluado.

5- Bone (de Jeff Smith): Una historia que mezcla el cartoon con El Señor de los Anillos en una aventura épica que ahora se puede disfrutar en tomos a color. Una aventura entretenida, bien hecha y apta para todos los públicos.

6- Contrato con Dios (de Will Eisner): Mi obra preferida del gran maestro del cómic americano. Está compuesto por cuatro historias que demuestran la habilidad narrativa del autor en historias llenas de crudeza y temas adultos.

7- Ex-Machina (de Brian Vaughan y Tony Harris): Uno de los grandes cómics que han surgido en estos últimos años. Trata de cómo un héroe se mete a alcalde, su política y los misterios que rodean a sus poderes.

8- Superman - Identidad Secreta (de Kurt Busiek y Stuart Immonen): La mejor historia de Superman que yo he leído en los últimos años... y ni siquiera es una historia de Superman. Es una historia de una persona del mundo real llamada Clark Kent que descubre que tiene los mismo poderes que Superman. Muy bueno y barato si lo encontráis.

9- V de Vendetta (de Alan Moore y David Lloyd): En este caso haber visto la película no es excusa para no comprar este cómic, uno de los grandes de la historia, lleno de referencias y peculiaridades y que últimamente han reeditado en un formato enorme y asequible.

10- Ronin (de Frank Miller y Lynn Varley): Mi cómic preferido de Miller (junto con algunos de sus trabajos de Batman y Daredevil). No tiene unión con ningún personaje conocido y relata una historia que se desarrolla en el futuro y, a la vez, en el antiguo Japón. Sus misterios os embriagarán.

(Ninguna de las imágenes es mía, la primera la saqué de Volatilis y la segunda es la que se usaba el año pasado para recomendar cómics para el día del libro)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -