Posted by : Dani López 26 febrero 2007

Anoche se entregaron los Oscar y fue la 79 edición. Una edición llena de protagonistas de fuera de los USA, lo cual le daba una riqueza inicial muy interesante, y es que parece que la academia empieza a reconocer el talento sea de donde sea.

¿La película triunfadora de la noche? Infiltrados se llevó 4 estatuillas y, entre ellas, la de mejor película y director para Scorsese que ya se lo merecía después de tantos años. Aún así no hubo una gran acaparadora de premios y la cosa estuvo repartida, lo cual siempre está bien.
Nuestra El laberinto del fauno no pudo ganar a la alemana Las vidas de otros, pero se llevó a casa 3 premios, que no está nada mal. La también nuestra, la señorita Cruz, no pudo ganar, como estaba previsto, a la favorita por el premio a la mejor actriz, Helen Mirren, quien dio vida a la reina de Inglaterra en The Queen.

Pequeña Miss Sunshine que aspiraba a dar la sorpresa se tuvo que conformar con dos premios (Mejor actor secundario y Mejor Guión original) y Babel que también tenía sus bazas se quedó sólo con el premio a la mejor banda sonora, que es más bien poco teniendo en cuenta a lo que aspiraba.

Otros ganadores fueron Forest Whitaker, Jennifer Hudson o Milena Canonero y otro de los grandes "damnificados" el gran Clint Eastwood, que aspiraba a mucho con su Cartas desde Iwo Jima pero que se quedó sin nada.

En fin, otro año con premios repartidos y con algunas sorpresas, aunque muchos de los premios cantados han caído donde se decía que iban a hacerlo por lo que, sin bien han sido unos premios muy repartidos, tampoco han sido muy inesperados. Buen nivel y una pena en cuanto a nuestros nominados pero el primer paso está dado, a ver si el año que viene nos toca ganar también.

Más información: 20 minutos (1, 2 y 3) y Blog de cine.

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    No sé que os parecerá a vosotros pero creo que en general los premios están bastante bien repartidos. Me ha faltado por ver de las importantes pequeña miss sunshine; me alegro que Babel no se haya llevado nada importante, me pareció que aunque la idea de la incomunicación es buena; resultó ser una película bastante sosa y un tanto soporífera. Me hubiera gustado que Scorsese no se hubiera llevado el Oscar para seguir creciendo su leyenda de ostracismo por parte de la academia. Bueno un abrazo.

  2. Shiba says:

    Pues me temo que no estoy muy de acuerdo en general con los premios, al menos con el de Película, Película de habla no inglesa y director.

    La gala, como siempre, una pasarela de lujo y ostentación que, por supuesto, me chifla.

  3. Anónimo says:

    Jo pues a mí La vida de los otros y Scorsese me parecen justos vencedores, pero claro en gustos... De todas formas el cine alemán en general me parece el mejor de europa y es posible que por eso sea menos imparcial.

  4. Totalmente de acuerdo, el cine alemán actual es el mejor de Europa y títulos como El Hundimiento, Good bye, Lennin o Contra la pared (y La vida de otros) dan la razón.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -