Posted by : Dani López 06 noviembre 2006

Situación:

E-mail colectivo enviado por una amiga en el que enseñan vídeos subidos al tubo de sus disfraces de una fiesta de Medicina (fiesta que nos hace pensar seriamente en si, en el futuro, querremos ir a un hostital u operarnos del lóbulo frontal a mano en casa). Al final del todo de su mensaje aparece la siguiente posdata:

P.D.: Dani, dime que no vas a poner un link en tu página, por favor...

Eh... ¿De verdad pensabas que no iba a ocurrir esto? Porque yo, mientras leía la frase, ya había traducido lo que significaba para mí: P.D.: Dani, cuando lo pongas en el blog ya me avisas.
Y no sólo voy a poner un link, porque, ¡ay, amiga!, aquí hay mucho donde rascar (para un enfermo como yo).

..: Modos de empleo del vídeo de Youtube:..

Modo 1: Modo No friki
Dale a este link y ríete un poco y ya.

Modo 2: Modo Friki
Ves el vídeo en el blog y después comentas sus momentazos analizando los comentarios del cámara, esa canción del Batman de los 60 de fondo, lo graciosa que queda la presentación de Batgirl (más que Batwoman, pero por el disfraz...) a lo Pato Darkwing...


Modo 3: Modo Super Friki
[Si hay alguna cosa que está mal, me lo digan, por favor]
Ahora el tema es distinto.
Para empezar, abre el vídeo en una pestaña nueva.
Después apaga el sonido del ordenador.
Ahora que nuestros sentidos están centrados y no hay distracción posible, ver el vídeo 2 ó 3 veces (dura 59 segundos así que no es una gran pérdida de tiempo) y empezar el análisis de errores de vestuario y de concepto que hay. Por ejemplo:

1- La chica rubia va disfrazada de Batgirl si nos atenemos al traje, pero hay un error en el disfraz: la máscara debería ser de cabeza completa, no un antifaz. Muy mal, muy mal. Además, yo diría que ni la girl ni la woman han sido rubias en ninguna de sus encarnaciones (excepto en ésta, pero el traje no es el mismo, así que no cuadra el tema). Esther, no te enfades, que estás muy bien, ¿eh? Juas, juas, juas.

2- Bien, vamos con el Zorro o... bueno, esto... no, no voy a caer tan bajo (aunque el chiste sea tan fácil: además, no conozco a la chica y luego se piensa que soy mala gente). Pues hombre, a parte de que es un hombre, no una mujer, le falta una capa para terminar el sencillo y elegante disfraz de Don Diego de la Vega. De todos modos, es el traje más fácil y, por lo tanto, el que menos errores tiene.

3- Ahora vamos a empezar lo bueno de verdad, la tercera chica, para empezar. ¿De qué va disfrazada? Yo no lo sé y reconozco que me gustaría saberlo, porque su acierto tiene ella en sí pero el resto es una pesadilla conceptual. Primero me incliné por pensar que iba de Catwoman (no sé, por eso de las orejas... ¿son orejas, verdad?) pero creo que está bien claro que el tema de la capa amarilla anula la teoría, digo yo (no te ofendas, ¿eh?).
Si simplemente quería disfrazarse de algo con que se hubiera hecho una cola y se la hubiera puesto en el pantalón ya estaba todo hecho (ya que tenía las orejas hechas). Y si quería disfrazarse de heroína con capa (que no estuviera repetida) tenía otras opciones (mucho más frikis, porque a las mujeres se ve que no les van las capas mucho) como la Robin de Frank Miller (o la otra), Ave de Nieve, Power Girl, Raven, Tormenta, La Bruja Escarlata... en fin, seguro que hay más pero no tengo la cabeza muy fresca.

4- Mi preferida, sin duda, es la final. Eso es hacer de Supergirl y lo demás son cuentos. Sinceramente no me queda muy claro en qué versión se ha basado para su disfraz, pero supongo que (como en los anteriores, claro) hay lo que hay, ¿no? De todos modos, lo que sí está claro es que no es rubia, como el personaje, pero es que ese peinado tampoco viene a cuento, hija, que pareces la Princesa Leia. Y esa debe ser la gracia de sacar a Supergirl con un sable láser (de esos míticos que te venden los chinos de fiesta: yo también tengo uno) y moviéndolo con tanto arte y salero. Desde luego el chiste es bueno pero dudo de que sea premeditado, jejeje.

Bien, una vez hecho algo así, lo que nos queda es hacer lo contrario, coger y poner el vídeo en otra pestaña e irnos a otra pestaña diferente para no distraernos con las sugerentes imágenes (no hay más que ver la parrafada que me he escrito en un momento y sin comentar las cosas con mucho detalle, así que sugerir, sugieren) y poder centrarnos en el sonido. Aquí hay menos que rascar, pero también tiene su gracia. Desde luego no es que haya nada que criticar, simplemente es que hay cosillas que apreciar y que se oyen fácilmente:

1- La sintonía de la serie de televisión de Batman de los 60 es una elección de lo más adecuada dado su carácter chorra y fiestero. Desde luego se ha convertido en todo un clásico, al igual que la serie y sus protagonistas.

2- Soy el terror que aletea en la noche... Qué gran serie era la del Pato Darkwing. La verdad es que hay muy poco que ver y leer sobre esta serie en internet. Un vídeo del opening y, como siempre, la entrada de la Wikipedia en inglés. Ya sabes, otra vez a ¡disfrazarse directamente de esto! En una nube de humo, te puede aparecer...

3- "Ahora comeros las tetas, por favor". Ahora... con lo bien que íbamos hombre, :P (no estoy seguro de si se refiere a sus globo-tetas o a otra cosa...). Cómo me lo paso.

Modo 4: Modo No he tenido suficiente, dame más
Pues por si todo lo dicho no era suficiente para ti es que eres un enfermo pero, tranquilo, aquí no hay otra cosa, así que no te apures, estábamos preparados: dos vídeos más (1 y 2). Esta vez los protagonistas son los sujetos masculinos y, como no podía ser de otro modo, los hombres somos capaces de asumir mucha más cantidad de ridículo que las mujeres. En algo teníamos que ganar.

En fin, esta entrada la voy a mandar por e-mail a los mismos que recibieron el original, el que generó todo esto (aunque siento no poder mandárselo a quien hizo los vídeos, Talo, porque no tengo su dirección), así que espero que dejéis algún comentario incendiario o simplemente de saludo (me consta que hay alguno por ahí que entra pero no me deja recaditos: uno o dos no hacen daño a nadie y yo me emociono cosa mala).

Por cierto: todo lo puesto aquí es culpa mía, pero tanto el material recibido como la posdata (y, por lo tanto, la idea de hacer este post) son cortesía de Esther así que, no me culpéis de nada más que de leer entre líneas. En cualquier caso me lo he pasado muy bien haciendo este post por lo que muchas gracias a todos los implicados por haberlo estado y espero que no os haya molestado veros por aquí. Un saludo a todos.

Un comentario.

  1. Esa es justa la reacción que me hace feliz. Veamos si cuando lo lean los que salen se ríen tanto, jejejeje.
    Un saludo, guapa.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -