Posted by : Dani López 11 mayo 2006

En un momento concreto, quise volver a jugar alguna aventura gráfica. Echaba de menos su encanto (y eso que no hace mucho me acabé, otra vez, el Monkey Island II) y me puse a buscar alguna que no hubiera jugado y que dijeran que era buena. Entonces llegué a un juego que tenía buena pinta y que generaba opiniones muy a favor y muy en contra. "Esta es la mía", pensé y me froté las manos con sadismo.
Después de dejarme atrapar por The Longest Journey, me tengo que poner de parte de quienes están fascinados por su desarrollo, aunque comprendo a quienes la odian. Comprendo que odien alguno de sus puzzles porque, hay que reconocerlo, no tienen mucho sentido. Quiero decir que, tener que juntar un flotador con forma de pato con una cuerda de tender y unas tenazas que sujetaban una tubería rota para coger una palanca (en una vía de metro) con la que abrir un panel eléctrico frente a un cine antiguo... no tiene mucho sentido. En cambio hay otros muy imaginativos e interesantes (los más), cómo no. También se meten con que hay mucho diálogo que no sirve para nada, que es accesorio... y es que esa es su gracia, que si quieres lo oyes y, sino, pues ni preguntas por el tema, como en la vida real. De todas formas, por disfrutar del perfecto doblaje (con actores perfectamente reconocibles) y de la traducción impecable, merece la pena, de vez en cuando, ponerse a escuchar la vida y opiniones de los personajes.
La verdad es que, a estas alturas (el juego ya tiene unos añitos) el apartado gráfico no sorprende, pero es muy bueno y tiene unos diseños muy logrados, con muchas localizaciones y una música acorde, de gran nivel. Por supuesto, que no lo he dicho, lo interesante es la historia, que nos mete en la piel de una chica, April, que se ve atrapada en una trama que puede llevar al fin del mundo y que implica la unión entre el mundo de los sueños y la "realidad" (entre comillas porque hay más de lo que parece). Aún no lo he acabado, pero creo que, sus 4 Cds de duración, pueden acarrear muchas horas de diversión a los amantes de las aventuras de esta clase. Una gran aventura... y eso que no es de Lucas, jeje.

8 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Nunca habia oido hablar de ese juego pero por las imagenes parece de lo mas bonito, lo pondre en mi lista de futuribles.

  2. Unknown says:

    ¿este TLJ se da un aire a Grim Fandango o solo lo parece?

  3. Nac says:

    De todas formas, lo que dice Dani en el post de que "hay que atar 1 flotador con forma de pato a "x" porque sino, "x" no..." b0h!! Yo ya no tengo tanta paciencia para jugar a estos juegos, prefiero los miticos RPG, y estoy esperando como agua de Mayo al Neverwinters Nights II. Dios!! Que salga ya!!!

  4. Ese juego que dices, Nac (el NN II), ¿es tipo Diablo, Silver y tal o más por turnos turnos, RPG duro? Ese tipo de juegos a mí también me gustan, pero es que aventuras gráficas como: Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Monkey I y II, el Grim Fandango (creéme, Hamman, no se parece en nada... sólo en que tiene escenarios prerenderizados y personajes en 3D), Indiana Jones y la última cruzada, los Broken Sword, el King Quest VII... en fin, me gusta mucho el género, aunque hay que jugarle con paciencia.

  5. Nac says:

    Si claro, a ver, si soy 1 loco de los Maniac Mansion, Day..., Monkey's..., etc. Me encantan, pero ahora ya no tanto, tendria que tener demasiadas ganas.

    Lo del NWN II, si es de ese estilo de juegos, de hecho, si quieres te dejo el ORIGINAL de NWN I, o inclusive el ORIGINAL tambien de Baldur's Gate (el principio del comienzo, en la aficion a estos juegos, de verdad...)

  6. Anónimo says:

    Pero esto q es se van a acabar los comentarios y nadie ha puesto ninguna parida, por favor señores, tantos años entrenando para esto, por cierto me han llegado rumores de q es Larra quien esta detras de las misteriosas piramides de Bosnia.(veis eso ya esta mejor)

  7. Anónimo says:

    La atmosfera de TLJ es magistral, a medio camino entre Blade Runner y Willow (por ejemplo). Lo malo, aparte de los puzzles que comentas, son algunas parrafadas del juego, que pueden llegar a hacer que te tires mas de tres cuartos de hora para completar una conversación.

    Aun así, merece mucho la pena.

    Recientemente ha salido su segunda parte, Dreamfall, pero por lo que he oido bebe directamente de lo malo de TLJ, las parrafadas, y parece una película que hay que ir pasando con el ratón, con mas bien poca interactividad.

  8. Eso fue lo mismo que tenía de malo un juego totalmente diferente: el Metal Gear Solid II, de Play 2, en el que tenías poco tiempo de juego, juego y mucho de mira a ver que cuentan, en plan película. Por eso no me gustó al contrario que el 1... no sé que tal estará el 3...

    Lo que dices de la atmósfera del juego, es cierto: el mundo moderno es en plan Blade Runner y el de la magia es como una película de aventuras y fantasía.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -