Posted by : Dani López 08 mayo 2011

[Spoilers si no has visto terminar la 3ª temporada de Fringe]

Para mí, gran episodio el final de Fringe y una gran temporada. Con sus altibajos, pero personalmente la serie me tiene totalmente convencido desde hace tiempo, aunque le costó hacerlo, no lo tuvo fácil.

Creo que todo el mundo entendió perfectamente lo que ocurría en el episodio, pero me dice la gente que hay cosas que no encajan. Así pues, con un doble propósito, he hecho un esquema de lo que pasa en el episodio (no de todo, obviamente, ya sabéis de qué, más o menos): primero para ver si yo me aclaraba y segundo para que cuando lo veáis me pongáis pegas, debatamos y veamos si todo encaja bien, hay cosas que han quedado sueltas o algún engranaje que chirría. Aquí os lo dejo. Me ha costado hacerlo más por temas formales que otra cosa, así que igual no está todo lo claro que podría, pero entre el esfuerzo y que todos lo habréis pillado bien, creo que queda claro, ¿no? Pinchad encima para poder leerlo bien y comentadme si entendí algo mal, si hay algo mal indicado, si os parece claro... lo que sea.

Para análisis de verdad del final de temporada, os dejo los de blogueros altamente capacitados para ello: Satrian, Nahum, MissMacGuffin [y otro], Crítico en Serie, Moltisanti...

9 Comentarios.

  1. satrian says:

    Realmente parecen esquemas simples pero definen bien la línea temporal, me ha encantado lo de la FOX cancela la serie.
    Gracias por la mención.

  2. Anónimo says:

    A ver, yo es que me estoy armando la picha un lio xD Yo aun no entiendo el momento en el que Walter envia la consciencia de Peter al futuro. Lo hace en el futuro, o lo hace como es mas logico en el pasado? En cualquiera de los casos, deberia saberlo o deberiamos verlo nosotros no? Pufff me supera esto xdd

  3. Anónimo says:

    Muy interesante el esquema! Aclara más que muchas teorias de 500 palabras... Yo aun estoy en shock con el capitulo, tengo que verlo una vez mas para asimilarlo! Lo de las paradojas espacio-temporales es muy complicado, nunca sabemos si se cumple el todo-vale o tiene explicación coherente. Y ahora a sufrir hasta la 4ºtemporada!

  4. satrian: Yo es que nunca estaré tranquilo con lo de la cancelación :P Y, de nada.

    Pablo: es algo que no vemos (se corta, igual que no vemos cómo mandan las piezas al pasado), el Walter del futuro trae la consciencia del Peter del pasado al futuro. Sí, no me extraña que te hagas la picha un lío.

    Anónimo: Cierto, pero sobre todo no lo sabemos porque cada serie (y película y cómic y novela, etc.) tiene sus reglas y es complicado decir cuándo no se cumplen, supongo. Y ahora a esperar... buffff, qué mal :P

  5. Qué grande tu esquema, me encanta! El tema de los saltos temporales siempre me pierde, gracias! Saludos!

  6. Adriii says:

    CURRADA!!! :D
    Me encanta el gráfico y realmente expone muy bien una línea temporal que yo creo que Fringe ha sabido construir y explicar con maestría.

    Me ha encantado la temporada (sí, para mí tambíen ha habido algun pero) y creo que su forma de llevar al siguiente nivel la serie es inmejorable. Cómo lo han cerrado todo, cómo han resuelto misterios enmarañados difíciles de explicar y cómo han dejado un final que es totalmente un game-changer para la serie.

    :D

  7. Spoiler Alert!: ¡Me alegro! Gracias y saludos.

    Adri: a mí me encantan los game-changer, me hacen sentir que realmente dan a la serie la novedad que necesita y, el año que viene, no espero menos que éste. ¡Un beso!

  8. Llevo días dándole vueltas al episodio, no porque no lo entendiera, sino porque me pareció magnífico. Si decidieran cancelar ahora, estaría satisfecho con la "remontada" que han hecho los guionistas. Esta ha sido una temporada de idas y venidas, pero sobre todo de maestría interpretativa, de plasticidad artística, de inventiva y emoción. El esquema es perfecto.
    Un saludo.

  9. Personalmente, estoy de acuerdo pero... ¡no con lo de cancelarla ahora! La serie necesita, al menos, una temporada más.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -