Posted by : Dani López 24 marzo 2011

A todos mis amigos y a mí se nos ha quedado en la mente la frase que dijo uno de nosotros cuando fuimos a ver al cine juntos El mundo nunca es suficiente [1999... es decir, entiéndanos, teníamos unos 16 años]: "¿Pero esa tía es de verdad? Tiene que estar hecha por ordenador o algo...". Se refería a Denise Richards [1971], la atractiva y no tan talentosa, actriz. Poco sospechaba que la informática realmente iba a avanzar mucho más de lo que se esperaba, pero no estoy aquí para hablar de eso, sino de las mujeres de verdad.


Hoy en día, admito que lo que digo tiene que ver (no puede ser de otro modo) también con que tengo unos 11 años más, sigue habiendo mujeres así, mujeres de mentira, explosivas, que ganan una pasta simplemente por aparecer por allí (ejemplo, yo qué sé, Megan Fox [1986] quien, por cierto, es increíblemente triste lo que ha empeorado desde Transformers [2007]...). Pero yo llevo un tiempo fijándome más en otro tipo de mujeres que explotan otras cosas a parte de su físico (no voy a decir que ninguna de las que voy a citar le vaya yo a poner pegas, ojo) y me llegan mucho más por su expresión, su magnetismo, su sensualidad y su talento. También llevo un tiempo fijándome más en las televisión que en el cine, por lo que los ejemplos que voy a citar son ejemplos recientes y televisivos (y hay más, por supuesto... "varias"): Anna Torv [1978] (de quien ya hablé un poco el otro día), Karen Gillan [1987] (quien también jugó un papel importante en un post reciente) y Alison Brie [1983] (quien ameniza, cuando sale, mis sesiones de Community... ¿qué coño fue lo del último episodio, señores?). Como ven, no pueden ser más diferentes en el tipo de mujer, color de pelo, papeles... Pero si hay algo que, a mí (y ésto, ya saben, como todo, es de cada uno, que seguro que hay quien le pone palote Martha Stewart [1941]... de hecho, SEGURO) me parece que las une, y es una sensualidad, una belleza y un magnetismo delante de la cámara que me atrapa. Cuando deciden ser sensuales, lo son y se me acelera el corazón. Cuando se trata de otra cosa, de otra emoción, te atrapan de otro modo. Simple y llanamente, las considero actrices estupendas y bellas pero, siempre con un pie, si hace falta, en lo mundano, en lo real. Son de esas mujeres que yo creo que me encontraría por la calle, sin tanta ayuda del maquillaje o de la cámara, y me seguiría pareciendo, no sólo que "son guapas" o "están buenas", sino que "tienen un algo". Por supuesto, para mí hay un punto más: cuando las he escuchado hablar en entrevistas me han parecido divertidas e inteligentes, y eso me pone mucho, así que a mí me tienen ganado. Lo mismo me pasa con Kristen Bell [1980], por ejemplo. Y creo que, salgan donde salgan mujeres así, el producto gana. Mucho más que con una pechugona sin mucho más que ofrecer.


No sé a qué ha venido esta reflexión (no me acuerdo, pero creo que tampoco necesito ponerme muchas excusas para escribir sobre cosas así :P)... por llamarlo algo, porque creo que no ha sido ni eso, sólo una afirmación de lo que me gusta. Pero, bueno, ya que estamos en ello, ¿cuáles son vuestras actrices preferidas o favoritas de la actualidad? ¿Transmiten algo a todos mis ejemplos? ¿Quizá les doy demasiado mérito a ellas o tiene mucho que ver un buen guión?

9 Comentarios.

  1. Pieman815 says:

    Estoy al 100% contigo. No voy a decir que las mujeres de mentira no me perecen atractivas, pero precisamente las que has dicho, como Karen, Kristen o Alison... tienen ese algo mas, ese toque cercano y divertido, inteligente, que hace mucho mas que un cuerpo artificial.

  2. Alison Brie me parece una de las mujeres más bellas que he visto en muchos años. Desde que empecé a verla en Madmen me "enamoré" de esa chica. Es físicamente impresionante (como actriz... no está tan mal). Buen post.
    PD. Pero que conste que, para mí, Anna Torv ya es la diosa suprema...

  3. Buah, completamente de acuerdo contigo. A mí personalmente me chiflan Natalie Portman y Jennifer Connelly. Y del mundo de las series me encantan Billie Pipper, Morena Baccarin y Karey Mulligan (que recientemente ha dado el salto a Hollywood). A Kristn Bell también la considero dentro de este grupo, pero no he visto tanto de ella.

  4. Kharn says:

    Yo de la actualidad no te sabría decir exactamente, y es que soy de poco cine últimamente y mi costumbre de ver series cuando han terminado o con temporadas completas hace que vaya con cierto retraso (ando con Deadwood, por ejemplo XD), pero un claro ejemplo de lo que comentas para mí es Helen Hunt.

    De hecho no es ni siquiera un bellezón, es una guapa "rarota", pero enamorao perdido me tenía desde que la descubrí en "Mad for you" a principios de los 90. Lástima de agujero en el que estuvo hace unos años :/

  5. Anónimo says:

    Diane Keaton, esta señora es que cada día envejece mejor

    Hago el comentario anónimo para que no se me insulte, bueno eso lo puedes hacer igualemnte.

  6. Sin ninguna duda Ana Torv (y eso que en Fringe no explotan al maximo su belleza) y solo con la foto de Allison Brie ya me he enamorado más. A parte de belleza (que es un buen añadido, no lo negaremos) estoy de acuerdo que sin una buena interpretación con carisma la actriz la veo coja.

  7. Veo que no soy el único que piensa así: me alegro.

    Anónimo: totalmente cierto, me podría meter contigo igual, pero yo respeto los gustos de los demás, aunque no les comparta. ¿O me ves diciéndole algo a Xavi por Helen Hunt? :P

  8. Antò says:

    Ay las mujeres...por supuesto Natalie Portman, mi Natalie y Jennifer Connelly, no se puede ser más atractiva (buscadla en Labios ardientes). Pero tengo una debilidad especial por la actriz Rachel Weisz, tiene un no se qué y un qué se yo...

  9. Buenos ejemplos esos también, Antoñito, mujeres de verdad. A Weisz, creo que depende la película la veo mejor o peor... En algunas está preciosa.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -