Posted by : Dani López 27 diciembre 2010

- High Fidelity - 2000 - 4/5:
Director: Stephen Frears.
Guionista: D.V. DeVincentis, Steve Pink, John CusackScott Rosenberg sobre la novela de Nick Hornby.

Primeramente, me han dicho fuentes acreditadas que el libro está bastante mejor (suelen), pero no lo he leído, así que esto es lo que hay.

Como siempre, viendo películas que son novedad, el otro día me vi ésta porque había oído cosas interesantes de gente que me interesa y, aunque había oído cosas buenas, realmente no iba demasiado "hypeado", porque en el fondo no sabía de qué leches era, así que me gustó bastante. Es una película sobre relaciones y sobre madurar donde la música tiene un papel bastante importante, aunque sólo sea porque lo tiene dentro de la vida del protagonista, donde es más que una afición y un trabajo, es una forma de vida, y por ello, la afecta directamente. Aunque, claro, lo que afecta de verdad al personaje es su inmadurez y su completa ineptitud emocional, su incapacidad para rechazar lo posible para no estropear lo real.

Y me ha gustado, como digo, la película. Es una comedia, sin duda, aunque tenga sus cosas menos graciosas, y es divertida. Una cosa que queda bastante bien y creo que está usada con habilidad es el que el protagonista hable con el espectador dentro de las escenas y vuelva a ellas sin una transición aparente. Por supuesto, los que disfruten de la música en general como el arte que es, y más lo que la adoren y devoren, creo que tienen un punto más que darle a la película que, sin duda, les interesará aún más.

El tema romántico de la película también tiene un buen desarrollo, especialmente en la relación principal, siendo las demás algo quizá más exagerado y cómico. La principal, la de Laura [Iben Hjejle], es más realista casi siempre, sobre todo en lo que tiene que ver con ella, un personaje bastante bien realizado en general, como también lo es el protagonista, que es un capullo, un caprichoso y un egoísta durante casi toda la película, pero realmente tiene sus momentos de cambio y evolución.

Si no la habéis visto, os la recomiendo, porque es una buena película llena de buenas escenas y diálogos "citables".

6 Comentarios.

  1. Es una película que adoro. Recuerdo que fui a verla al cine con unos amigos que la odiaron pero yo me enamoré de John Cusak de Jack Black y de las listas que hacían. Una buena banda sonora, la presencia de Tim Robbins y una relación más que creíble, hacen de esta película una delicia digna de disfrutar.

  2. buffymak says:

    Adoro la película sobre todas las cosas y te puedo asegurar q la versión cinematográfica supera, en mi opinión, al libro pero claro eso ya es cuestión de gustos, como todo xD

  3. Anónimo says:

    Yo leí primero el libro y luego la película me pareció normalita tirando a mediocre. Lo mejor de la peli, para mí, son los diálogos a cámara de Cusak y éstos están sacados palabra a palabra del libro, lo q a mi modo de ver dice muy poco de la peli: para eso ya están los audiolibros: en una peli espero q el director use recursos propios del cine y no de la literatura.

  4. Me encanta esta película, es una de mis favoritas aunque por lo visto hay muchas referencias y bromas que hay que ser un poco entendidillo de la música para pillarlas, o eso me dijeron. Pero vamos yo disfruté de la película como cualquiera

  5. Veo que os gusta mucho la película pero que el libro es mejor leerlo después o "en vez de" para que parezca mejor.

  6. Antò says:

    Nick Hornby (el autor del libro) es un melómano absoluto, y le encanta mezclar la cultura pop en sus obras. Leer y ver Fever pitch sobre un aficionado del Arsenal y su pareja y os daréis cuenta de ello. Es muy ingenioso y tiene diálogos brillantes incluso en sus novelas más normalitas. Por eso se puede llevar tan bien al cine. Saludos

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -