Posted by : Dani López 15 diciembre 2010

... en el último episodio de Family Guy/Padre de Familia, Road to the North Pole, su especial navideño, terminaron todo moralistas?

Y es que, si el otro día os comentaba que me había gustado el especial navideño de American Dad! y que tenía cosas bastante bestias, después de ver el episodio especial de Robot Chicken, me dije, bueno, estos tampoco se quedan lejos. Y después puse el de Family Guy y me dije, mola, me gusta, me gusta... hasta que llegué al final. Creo que ya me habéis leído alguna vez aquí que no me gustan mucho las moralinas y, en el fondo, creo que lo que pasó en el episodio no era tal, sino una especie de forma de reírse de ellas y de los especiales navideños pero, cuando se hacen las cosas mal (o demasiado bien), pues la sensación, que al final es lo importante, no es, quizá, la pretendida.

Por eso escribo este post porque tengo dudas y quiero preguntaros, ¿qué os pareció? Incluso, ¿tuvo el tono y enfoque adecuado en su crítica? A mí el resto del episodio, ya digo, me gustó bastante en general, pero el final me dejó algo frío y no sé qué pensar ni si estoy en el camino correcto, porque estoy bastante desequilibrado. Así que, en aras del espíritu navideño, ayuden a un pobre hombre y cuéntenme qué pensaron al verlo.

6 Comentarios.

  1. buffymak says:

    A mi tb me ha dejado un poco muerta el final del capi,la idea de Santa acabado y los duendes con malformaciones y eso estaba bien,al igual que Stewie queriendo acabar con él,pero ese final ha sido muuuy meh.

  2. noko008 says:

    Pues a mi el final me ha parecido brillante, como el resto del capitulo... una patada al consumismo.

  3. Bueno, cuando lo vi (que para ser exactos, fue anoche), me pareció muy musical. Me encantó en ese aspecto y creo que es uno de los puntos fuertes de la serie: la música. Me encanta que sea una orquesta la que musicalice esta obra. Ayer me imaginaba a los guionistas como esos tíos que les hubiera encantado haber sido el próximo Andrew L. Webber, ¿sabéis?
    Pasando a otro tema, el que hubiera aparecido el padre de Seth me encantó.
    Pero yendo al grano (que voy de rama en rama), no es que sea moralista. Al fin y al cabo creo que a todo el mundo le gustan estas fiestas y, por más que todos lo neguemos, nos gusta reflexionar aunque sea a las malas por las excesivas licencias que nos tomamos en nuestra sociedad. Hubieron puntos muy "agrios", como ya es usual en Family Guy, pero considero férreamente que el episodio fue genial porque no dejó de criticar, hiciera como lo hizo.
    Un saludo y felices vacaciones.

  4. Buffymak: menos mal que alguien, aunque sólo sea uno, ha pensado como yo. Son de esas cosas que necesitas para no volverte loco.

    noko008: como comentaba, eso creo, pero no sé si el final del todo, para mí, ha conseguido llegar donde quería.

    Elías: supongo, es otra reflexión, que es navidad y en Family Guy sacaron la maza pero con almohada.

  5. Pitillo says:

    A mi me ha gustado muuucho, las apariciones de padre de Seth es genial!!y la de David Boreanz, cada día me cae ejor este tío!
    Y la 1ª canción es genial!
    El final es un poco moralista, pero para gustos, es una crítica a lo South Park, faltaba Stan dando un discurso jaja!
    pero me ha gustado bastante!

  6. Lo David Boreanz me ha gustado especialmente aunque sea una tontería. Moló. Y sí, ahora que lo dices, Stan hubiera encajado :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -