Posted by : Dani López 13 diciembre 2010

- Dexter (5x12/s05e12), The Big One: termina otro año más de Dexter. Este año me volvió a pasar eso de que no me convencía la temporada hasta que llegué a los últimos cuatro o cinco episodios, pese a que seguía siendo una gran serie, simplemente no me enganchaba y uno de los nuevos personajes no me entraba ni a patadas (por cierto que otro de los nuevos desaparece de repente en los últimos episodios, ¿no?). Pero con la introducción de un par de nuevos personajes y un par de vueltas de tuerca, la cosa se volvió a poner muy bien y volví a disfrutar a lo grande. No es que haya sido mi temporada preferida, especialmente porque no siempre consiguió hacer que me mordiera las uñas, pero me sigue asombrando cómo pueden seguir reinventándola año tras año haciendo leves variaciones sobre los mismos patrones y añadiendo nuevos detalles para conseguir que se mantenga fresca y genial. Brindemos pues por otro año más y esperemos que el año que viene sigamos teniendo más de nuestro asesino preferido.


- Fringe (3x09/s03e09), Marionette: otro gran episodio esta semana con la "vuelta a la rutina", especialmente a nivel emocional, confirmando que es el año de Anna Torv, que se está marcando un trabajo de enmarcar. El caso fue siniestro y creepy a más no poder pero, además, tenía una gran fuerza que supieron aprovechar muy bien para cruzar con lo que están pasando los protagonistas. No hay mucho más que decir, simplemente fue un gran trabajo que no avanza en la trama propiamente dicha, pero sí en los personajes y con gran maestría. Gente más lista dice: Ella no era yo, Esa no era yo o Tenías que ser tú.

- American Dad! (6x08/s06e08), For Whom the Sleigh Bell Tolls: aunque en Futurama haya un Santa Claus robótico que quiere matar a la gente, pocas series se atreverían a ponerse tan bestias y tan surrealistas con el verdadero, mezclando la trama con algo de familia y la odisea de Roger buscando algo nuevo con lo que emborracharse. No es que haya sido el mejor episodio de la serie, pero me ha parecido divertido. Cierto que con cosas del estilo ya se pusieron muy bestias pero a lo grande en el genial Rapture's Delight, pero yo me lo he pasado muy bien y, sobre todo, nunca he tenido la sensación de estar el mismo episodio navideño de siempre.


- Community (2x11/s02e11), Abed's Uncontrollable Christmas: me han dicho que hay gente que no le ha gustado el episodio nada y no sé qué esperaban. Personalmente, el estar viendo un episodio especial navideño/musical [¡lo dije yo sin saber nada!... aunque no me refería a algo así, pero bueno]/animado de esta serie que se compromete con diferentes géneros episodio a episodio, fue una gran genialidad llena de grandes momentos y una gran forma de hacer un especial navideño. Abed fue el protagonista y ha habido personajes que casi no han tenido su momento, pero los que sí creo que han contribuido perfectamente al desarrollo de la trama que, entre bromas, hasta ha dejado sus perlas de "sabiduría", más que otras series más "serias", valga la rebuznancia.

4 Comentarios.

  1. Lumen, ¡uf! Vale más que ha terminado partiendo, no encajaba para nada. Coincido totalmente en que esos pequeños detalles mantienen la historia muy fresca y atractiva, eso es digno de loa. ¡Hurra por Dexter!
    Este episodio de Fringe me dejó muy satisfecho. La señorita Torv, a quien profeso una gran simpatía, está haciendo un trabajo asombroso.
    El capítulo de American Dad me ha encantado, sobre todo por lo de Roger... El tipo pelirrojo (que a priori me dije "tiene que ser escocés con su acento marcado"), redneck que destilaba el whisky me gustó mucho su intervención. Casi fijo que sigue apareciendo.
    Con Community estoy un poco cabreado con esta temporada. No sé qué hacen los guionistas, pero no me gusta en demasía como el resto de temporadas (a excepción del episodio del trampolín).
    Saludos.

  2. Lucas says:

    De Dexter solo puedo decir que es la mejor serie de la television y que puede ser que esta temporada sea peor que la anterior, si, pero creo que la serie sigue siendo al menos 9 sobre 10.
    Sobre Community, bueno, que mas puedo decir que el capitulo me parecio muy regular, encima si viene atras de el peor capitulo de la serie como el del bar... Te da una sensacion peor, pero al menos se me alegro el capitulo con el gag de la temporada de LOST, ahi los guionistas se sacaron de la manga un gran chiste.

  3. A mí Community me ha encantado, al igual que toda la temporada. De todos modos entiendo que la gente lo critique, Community por fin se ha encontrado a sí misma y quizá ha escogido un estilo muy característico que no es apto para todo el mundo, pero que a mí me encanta.

  4. Elías: Lumen a todo el mundo le daba como cosa. Luego al final ha quedado bien.
    La señorita Torv es una actriz como la copa de un pino.
    Roger es un grande. Y muy bueno lo de escocés XDDD Pero vamos, que el acento es pueblerino americano 100%.
    Pues yo, si quitas el del cumple de Troy (y el primero quizá), la estoy disfrutando mucho.

    Lucas: yo creo que venir después del peor episodio de la serie no le hace bien, pero a mí me parece un especial muy bonico.

    Manganext: sí, creo que en general ya se ha dado cuenta de que los episodios temáticos son lo suyo, aunque no sé qué pasará cuando se les agoten las ideas :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -