Posted by : Dani López 11 noviembre 2010

No soy un seguidor habitual de My Chemical Romance, pero cuando el single para su nuevo disco, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na) apareció por la red, no pude evitar sentir algo de curiosidad. Además, cuando leí The Umbrella Academy, el cómic con guión de Gerard Way (cantante y compositor de la banda), y lo disfruté, y vi que en el vídeo de la citada canción aparecía uno de mis guionistas de cómic preferidos de la historia, el escocés Grant Morrison, mi interés aumentó aún más.

Su estilo es curioso y, si bien no siempre consigo la clase de música que más me gusta cuando los escucho, tienen buenos temas, por lo que gracias a mis recientes esfuerzos por no despreciar nada sin escucharlo, últimamente tengo algunas de sus canciones presentes (aunque mi corazón sigue gritando hard rock y heavy metal, ya no le hago ascos a casi nada). Y el vídeo que hoy os dejo, dirigido por Robert Schober (Roboshobo) y el propio Way, destila cultura pop y cómic por sus cuatro costados, además de complementar una divertida, ligera y animada canción (algo alejado de los temas que les hicieron recibir la desafortunada etiqueta "emo" más de una vez):

8 Comentarios.

  1. Adriii says:

    Pues a mí me gustan :) Tienen temas y temas, claro.. y no es de esos grupos que digo "voy a escucharles que me apetece", pero sí que les tengo en mis listas y en mi iphod y cuando aparecen aleatoriamente, siempre pienso: si es que estos chicos me gustan xD

    Estuve a punto de verles en directo hace unos años en el BBK de Bilbao pero el cantante se puso malo U_U (o eso nos dijeron xD)

    PD: Me gusta el na na na.

  2. Antò says:

    A mi me gustan, y no me avergüenzo de ello. "The Black Parade" es un disco buenísimo, y el anterior "Three cheers..." no se qué mas, era muy adrenalítico. la canción Helena me la pongo para los sprint porque me sube a mil. Son un poco abanderados del "emo" pero eso no les quita valor. El artbook de sus discos está muy muy logrado. Y en directo montan unos espectáculos grandiosos.
    P.D. Odio cuando voy a ver un concierto y el cantante se pone "malo". Desde que me lo hicieron en Madrid los Kings of Leon les he echado la cruz encima. A los dos días estaban tocando tan bien en los premios MTV Europe en Dublin....

  3. Pitillo says:

    ya se porque te intrigó a ti la cancioncilla! nanananananana!

  4. Adri: no si a mí también me gustan, sobre todo más de lo que pensaba y, de vez en cuando (por épocas), los escucho. Y lo del concierto... a mí no me ha pasado nunca, pero tiene que joder bastante.

    Antò: no te preocupes, no hay que avergonzarse :P Lo de "emo" lo comento porque el cantante/líder dijo que no lo eran ni nada y que le parecía mal que les encajaran ahí.
    Y, again, lo de los conciertos: sucks.

    Piti: hombre, puedes imaginar que es uno de sus muchos atractivos :P
    [Chiste interno del grupo de amigos... nada más que decir.]

  5. Mmmmm... No sé yo, ¿eh? Más peli de serie B rara. Sería como un videoclip hecho entre Clint Eastwood, George Lucas y el Tarantino de "Death Proof" pasado por una depresión emo. Estos tíos no me gustan nada.

  6. Nunca les perdonaré esa ínfame versión de dos minutos de "Desolation Row".

    Que muerte.

  7. Anto, los de Kings of leon son unos getas, a unos amigos se la liaron en el Razzmatazz,cuando llegaron a la puerta después de un viaje de 300 km.

  8. Antò says:

    Blackholesinmymind: Creo que fue el mismo fin de semana que me pasó lo mio en Madrid, tuve unos amigos en Barcelona el día de antes y ya me habían avisado, pero los muy jraciaos no dijeron que no se cancelaba hasta dos horas antes. En bar, mientras desproticábamos, nos encontramos con un grupo que venía de Palma de Mallorca y se habían quedado planchaos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -