Posted by : Dani López 08 octubre 2010

[NADA que ver con El Hormiguero, lo juro.]

Primero asumamos como cierta una cosa: sigo muchas series. Creo que hasta ahí estamos bien. El cómo me organizo para verlas es otra cosa, otro misterio. Por un lado, tengo una vida que no es virtual, gracias al cielo, y no siempre puedo estarme tirado todo el día viendo capítulos (cosas que a veces me gustaría, otras no). A parte, hay días especialmente cargados de descargas para mí, como son el lunes y el viernes, pero también el martes tiene lo suyo y cada día, menos el sábado, un poco. Es por éso que hay que hacer algo con los capítulos que todo el mundo hace en su vida: priorizar. Ahora bien, ¿qué razones ponen a un capítulo de una serie por delante del de otra?


Hay muchas razones y, la verdad, la calidad no tiene que ver en muchos casos y entran más factores como la duración del episodio, el cómo terminara el anterior episodio o si te gustó, cómo estás tú en ese día de ánimo, la pereza, la compañía... Por ello, la lista que os voy a dar ahora, no es fija, no siempre es cierta, pero lo es en la mayor parte de los casos y os la dejo aquí por una razón: creo que es curiosa y que no es tan fácil adivinar lo que la mueve. La lista de la que os hablo es la de las series que (casi) siempre veo en cuanto llegan a mi disco duro, son las primeras (siempre que es posible). No quiere decir que sean las mejores: NI DE LEJOS. A veces son cortas, a veces son ligeras, a veces estoy muy enganchado, a veces me gustan mucho, a veces tengo costumbre de verlas, a veces me las quiero quitar de encima (¿entonces porqué las ves?)... hay razones y razones, pero lo cierto es que, por una u otra, estas series siempre van primero (pero sigo como 20 más, éstas no son las únicas):

- Dexter.
- The Simpsons.
- Family Guy.
- American Dad!.
- House.
- Castle.
- Lie to me.
- How I Met Your Mother.
- Sons of Anarchy.
- South Park.
- Fringe.
- The Mentalist.
- Community.
- The Big Bang Theory.
- The Late Late Show with Craig Ferguson (éste es cada día pero va saliendo a lo largo de la semana siguiente más o menos).

¿Y las que no están? Claro, a veces no hay una razón para poner una serie antes de otra, sólo una razón para poner una detrás de las demás. Por ejemplo, hay casos de series que me gusta ver a tirones, series que me gusta ver de dos en dos capítulos, series que dejo para tal o cual día, series que se olvida ver y luego me doy cuenta un par de semanas después, series que se me olvida ver hasta que empieza la siguiente temporada... Lo juro, con tanto episodio en mi disco duro, me vuelvo loco. Porque, a parte de las series que sigo, veo pilotos y capítulos de otras series, documentales, late nights, programas que tengan que ver con la comida, películas, "episodios por obligación"... Obviamente, todo ésto da lo mismo, lo importante es disfrutar del formato y de lo que ofrece y no llegar a convertirlo en una rutina rara, por lo que es mejor ver en cada momento lo que te da la gana, lo que pasa es que a mí me suele coincidir así.

¿Y a vosotros? ¿Cómo os organizáis?

6 Comentarios.

  1. Yo tengo dos criterios de priorización, uno de ellos bastante de sentido común: las series que más disfruto primero, y luego el resto. Al final las que me aburren ya directamente paso de ellas y acaban en la papelera de reciclaje, es ley de vida xD

    La otra depende de mi blog, si me empeño en escribir una entrada sobre tal serie para tal día pues me las apaño para cumplirlo, más que nada para que no escribir la entrada cuando a nadie le importe ya ese tema.

  2. Unknown says:

    Yo cada vez soy más selectivo y en cuanto una serie empieza a aburrime paso de ella. FlashForward aguante hasta el capítulo 6 y por que la veía en Cuatro teniendo la tele de fondo y sin apenas prestar atención. No esta uno como para perder el tiempo en mierda ¿no?

    De todas formas yo siempre prefiero si puedo ver una temporada de un tirón o bastantes capítulos, por que eso de seguir semana a semana los capítulos de todas las series se me hace un coñazo.

  3. Compartimos casi todo, menos South Park (que me parece deprimente) y Community (que no he empezado a verla, la dejo para tiempos de "vacas flacas").
    Toda la gente me hace la misma pregunta: "¿de dónde sacas tiempo para ver tantas series?". Nunca he encontrado respuesta.
    PD. Sigo casi 30 series...

  4. Atticus says:

    Yo en cuanto llego me pongo a descargar lo que toca, y ahora, que debo de seguir más de 20 series (o más incluso) veo lo que me ha quedado del día anterior. Aunque como tú bien dices, también depende del momento, del estado de animo o de las ganas de ver una o otra.

  5. Ernest TC says:

    Yo sigo varios criterios: uno, cuáles tenemos en común los amigos y de las que hablaremos el fin de semana (para no fastidiar ni ser fastidiado por spoilers); y otro, de conductividad flexible =b. Las series más del tipo sitcom como HIMYM o Big Bang, no me importa retrasar X días el verla, ya que el argumento no requiere una atención especial. Pero otras, como Dexter, House o Damages (la cual, aprovecho para recomendar), sí necesitas más el meterte dentro. Otro que criterio es la duración, porque lo que no puedo hacer es parar un capítulo a mitad, ¡me revienta!


    PD: Aconsejo también The Office (US). Increíble Steve Carrell XDD


    Un saludo!

  6. Manganext: "las series que más disfruto primero, y luego el resto". XD ¡Nosajo! Bueno, sí, claro, pero para mí es cuestión más del momento, del tiempo que tenga y demás... más o menos, lo que es disfrutar, a un nivel u otro, disfruto de las 40 series que sigo pero...

    Goku: sí, hay veces que ver episodios del tirón hace que las series ganen pero mucho.

    Elías: South Park me parece única y de todo menos deprimente, pero como siempre, para gustos los colores (si hace mucho que no la ves, te recomiendo que la eches un ojo de nuevo, sino, pues nada) y Community me encanta.

    Martinyfelix: sí, más o menos acaba siendo así.

    Ernie: The Office la sigo y Damages que espero con ganas a su resurrección en DirectTV (creo), como he dicho, no he puesto todas las que sigo (entre otras cosas, se me pasarían las que ahora mismo no se emiten y las que sigo a mi ritmo). Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -