Posted by : Dani López 18 agosto 2010

Así de simple. Me río mucho con esta serie. Momentos surrealistas mezclados con momentos cotidianos, con gente extraña, con la gente más normal del mundo, con las verdades de la vida, con monólogos sobre sexo y la vida a los 40... Los guiones de los episodios, desde mi punto de vista, están muy bien hechos, muy bien. Bien es cierto que lo que es el argumento en sí nunca dura mucho entre monólogos y tal, pero siempre están bien construidos y van pasando por diferentes picos y giros que quedan perfectos precisamente por su naturalidad. Es un poco, y no hablo sólo de los monólogos, como "El club de la comedia" en serie: la vida es que es así y es graciosa, incómoda, injusta y estúpida. Por supuesto, los elementos anormales y extravagantes que aparecen de vez en cuando siempre son ese punto de más que permite la ficción, pero por ejemplo el último episodio (1x09, Bully) me ha encantado por su descorazonador y esperanzador mensaje y su aplastante olor a verdad. Si hay cosas que te esperas que vayan por un sitio, es que es por donde tienen que ir y el final es el mejor canto al optimismo, a que la gente puede entenderse hablando siempre (seguro que a algunos les parece irreal, pero yo quiero pensar que no). Y si hay algo que me gusta de las series es que te arranquen no sólo risas, sino también sonrisas cómplices porque te das cuenta de que estás viendo a un tipo normal intentar llevar su vida por buen camino, con errores e imperfecciones, como todos, pero una vida normal. O todo lo normal que es la vida de un divorciado con dos hijas que intenta volver a todo el asunto de las citas. Personalmente, me parece algo aterrador porque ya he perdido la práctica. Por lo menos no tengo razones para pensar que tendré que desempolvar esas habilidades, que no sé si alguna vez tuve, de un tiempo a esta parte.
En fin, éso, una comedia que tiene un poco de todo y que siempre se mantiene fiel a sí misma que os recomiendo ver.

4 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Por fin alguien más escribe sobre esta inteligentísima serie. Louie es un cómico genial y solamente suya es la culpa de que su serie sea tan buena (dirige, escribe y protagoniza todos los episodios).

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, esa mezcla de comedia negra y verdades como templos es perfecta. No siempre se trata de partirse el ojal de la risa (y con esta serie te lo partes, como cuando la rubia lo interrumpe), sino también de ver las situaciones cotidianas (muchas veces patéticas, otras veces bizarras) que inspiran los monólogos (para mi "significan" eso).

    Lo dicho, Louie es una serie mucho más inteligente y profunda de lo que aparenta, la autobiografía exagerada de un cómico genial, una joya que seguro veremos pocos pero disfrutaremos el doble.

  2. Unknown says:

    Hola!
    A mi también me está encantando esta serie. Acabo de ver ahora mismo el último capítulo.
    Hay partes que te ries en voz alta, pero en la mayoría es un humor más reflexivo, y otras es el patetismo de Louie, y una sensación incómoda la que hacen la escena genial.
    Todavía no he visto lo anterior de Louie CK, Lucky Louie...lo recomendais? Es tipo esto?

  3. Mauro: de acuerdo contigo. Yo creo que una de las claves de su calidad es la implicación de su protagonista en todos los aspectos de la serie. De otro modo, no sé si habría esta sensación de coherencia y estilo.

    loreavigo: no es igual del todo. Primero es una sitcom con risas en la que el protagonista vive con mujer e hija. El punto de partida es diferente, pero sin embargo el humor es el mismo. Son diferentes, así que te animo a que la veas.

  4. Anónimo says:

    Lo de "dos huevos, dos hijas" es buenísimo.
    Me suelen gustar mucho tus artículos, enhorabuena por tu blog.
    Un saludo de un salmantino que vive en Asturias.
    Gnero

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -