Posted by : Dani López 22 julio 2010

Shawn Ryan creó The Shield. Después se metió en The Unit, la serie de David Mamet. Y después fue contratado para ser el showrunner de Lie to me en su segunda temporada. Despúes hace un gran trabajo: coge todo lo bueno de la primera temporada, que lo había, y dota a la serie de mucho más interés con argumentos con más tensión, implicando las vidas personales y pasados de los personajes en la trama, saliendo de los esquemas encorsetados y haciendo episodios variados, etc. Después FOX da la sensación de cancelar Lie to me (supongo que por las audiencias) a la mitad de la temporada, que estaba siendo mucho mejor. Después FOX anuncia que emitirá los episodios que faltan en verano, algo que siempre da la sensación de que no habrá más. Después dice que la renueva. Bueno, bien. Después dice que la renueva, pero que quita Ryan del puesto y en él mete a Alexander Cary, un tipo que no tiene muy buena pinta o, por lo menos, poca experiencia como para sacar la tercera temporada (que empieza el 10 de Noviembre) adelante sin que la serie sea cancelada o él despedido. Después el futuro es incierto.


Puede que la FOX quitara a Ryan su trabajo a cambio de ponerle su nueva serie Ride along. O puede que él dejara el puesto para dedicarse en cuerpo y alma a ésta. O puede que FOX le dijera que no podía hacer las dos cosas (bueno, tres, que tiene otra serie para FX en la que meter mano, Terriers) y, o bien eligió él o le eligieron ellos. O lo que sea, sólo lamento que haya ocurrido.
Dicho ésto, lo que han hecho con la serie no tiene nombre. Ésto es maltrato, sin duda, y denunciable. Primero deberían de haber dejado que la temporada hubiera terminado en su época normal, luego lo que queráis. Lo mínimo, estés o no de acuerdo conmigo, es admitir que en esta cadena hacen cosas raras. No sé si se podía conseguir de algún modo que Ryan se quedara en la serie pero lo que está claro es que gracias a él estamos disfrutando de una temporada muy interesante y que no baja de notable alto y que ahora vete tú a saber. Ahora quedan que yo sepa, después de la emisión de Delincuent, dos episodios de la temporada y planeo seguir disfrutándolos sin reservas ni complejos, por no hablar de sin pensar en si la siguiente va a llegarle a la suela del zapato.


Cualquiera de vosotros que viera algún episodio del principio y no quedara convencido o dejó la serie al terminar la corta primera temporada, creo que debería darle una oportunidad a la segunda, tan superior a la primera que a veces parece una serie distinta y con episodios muy buenos (y uno que además tiene póquer y sorpresas: Grievous Bodily Harm :P). Por no hablar de que igual aprendéis algo sobre leer las mentiras en la cara de la gente, algo que nunca viene mal en la vida (en internet, por desgracia, no sirve de mucho).

5 Comentarios.

  1. Antò says:

    A mi no es que no me gustara, pero es verdad que al principio pensé que era otra variante más de las procedimentales. Sí, tenía la gracia del poder descifrar el lenguaje corporal, pero sinceramente pensé que me iba a aburrir. Tengo muchas pendientes intentaré darle una oportunidad.

    La que me gustaba y mucho era The Unit. No vi los últimos episodios así que no sé si la cancelaron, simplemente se acabó o planean una quinta temporada.

  2. satrian says:

    The Unit es una de las grandes olvidadas, quizás por la temática, pero tiene algunos de los mejores guiones y diálogos de la televisión.
    En cuanto a la segunda temporada de Lie To Me, ha mejorado, pero tampoco me ha parecido enorme el cambio, se nota la mano de Shawn, sobre todo en los temas tratados, pero sigue teniendo poca continuidad con los personajes. Un acierto el meter a Melissa George. Shawn tiene demasiados proyectos, y este estaba demasiado en el aire, era mejor que se dedicara a Ride Along y Terriers. Y de acuerdísimo el episodio del poker muy grande, que por cierto tenía una ex de The Unit en él, ahora esperando el episodio reunión de personajes de The Shield.

  3. Yo nunca he visto nada de The Unit, pero ya veo que os gustó a ambos.

    Satrian: a mí sí me pareció que mejoró mucho. Creo que si ves la primera temporada verás que es bastante más convencional y esta temporada tiene mucha más emoción, sello de Ryan.

  4. Unknown says:

    Yo sí estoy de acuerdo con Dani. A mí Lie to Me me gustó mucho en sus primeros 5 episodios, por allá en la primera temporada, y después se me hizo predecible en sus tramas y con poco suspenso. Esta segunda temporada, como bien dice el post, parece otra serie distinta. Y claro, hay que destacar la presencia de Jen Beals y Melissa George, pero en general han profundizado en los personajes, el montaje y la dirección de cámaras ha mejorado mucho.

    Ya veremos si la tercera sigue así.

  5. Menos mal, que empezaba a pensar que era el único que había visto un cambio grande entre las temporadas. Es que, a parte de las tramas y personajes, tienes razón en que ha cambiado hasta la dirección y la pinta de la serie.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -