Posted by : Dani López 27 abril 2010

Digital. Con Alta Definición. Con Wifi. Con sensor de movimientos. Con pantalla táctil. En 3D. ¿No suenan muchas veces este tipo de características de algo como una excusa para venderlo mejor, como una manta para cubrir sus carencias? Últimamente es el cine el que está sufriendo este asedio. Desde que Avatar cosechó un triunfo sin precedentes en las salas de cine con su novedosa experiencia visual, decenas de películas se están subiendo al carro e, incluso, aunque ni siquiera hubieran sido pensadas y rodadas para ello, sólo para captar más público, más dinero. Algo que no se le puede negar a Avatar, de entre las muchas que yo sí le negué en su momento, es que es una película pensada y rodada por James Cameron para ser vista en ese formato que es el 3D pero, por ejemplo, los señores de Furia de Titanes tuvieron las pelotas de sacar su película en 3D a posteriori, es decir, de convertirla a ese formato para ganar más pasta, aunque no estuviera pensada así (además, como tiene también a Sam Worthington como protagonista, así la gente asocia más :P). Es triste, pero me da la sensación de que en los tiempos que vienen, vamos a ver mucha mierda en 3D. Y, vaya, con sólo levantar la vista, existe un mucho en tres dimensiones con suficiente basura como para que no nos podamos sacudir de ella ni siquiera en un mundo ficticio que nos permite crear el cine.

Ahora encima están vendiendo televisores y todo lo que pueden con un "3D" detrás, sin que la tecnología esté aún perfeccionada del todo ni sea barata para nada, sólo para atraer más ventas y, en el fondo, están engañando a los consumidores (como la mayoría ya sea con lo dicho antes o con añadidos varios). Relajémonos, abracemos la HD ahora que empezamos a poder disfrutarla (mientras que en otros lugares llevan una década o más con ella) y luego, cuando ya no sea una novedad, le sacaremos buen provecho a todo el tema de esa tercera dimensión que parece ser una gran novedad pero supongo que no es más que una mejora (sí, una grande) de aquellas gafas de cartón con un plástico rojo y otro azul que conocemos desde hace décadas.


Imagen vista en Microsiervos.

5 Comentarios.

  1. Jeff says:

    Hey pues yo vi la de Alicia en el país de las maravillas en 3D, era mi primera peli en este formato, y creo que no estuvo grabada para este fin sino que se rehizo luego y la verdad es que me gustó, eso sí, no puedo compararla con ninguna otra. De todas formas es que creo que la de furia de titanes por el tema de la velocidad de las imágenes en alguna escena y por la luminosidad de la peli, no se debería haber pasado a 3D (y por las críticas que he leido ni en 3D ni en nada)

  2. Yorch says:

    Han visto un buen negocio en el 3D sí.. yo todavía no he visto nada en ese formato. No me llama mucho la atención, igual luego veo algo y me encanta, pero de momento no.

    Saludos!

  3. Wizzy says:

    creo que la estan cagando, hablando claro. Estan sacando pelis en 3D que no estaban hechas en 3D asi que quedan como una caquita. Asi la gente ira a verla y se desencantara y dira que es un bodrio como'furia de titanes' que ademas es un plufff de pelicula.

    Yo vi avatar en 3D y me gusto, pero creo que deberian de contenerse un poquito y pensar antes de sacar pseudos3Ds.

    pan para hoy, hambre para mañana

  4. Anónimo says:

    El cine en 3D sigue teniendo el mismo problema que en los años 60: necesitas de unas gafas para disfrutarlo. Y las gafas no son una cosa muy cómoda, así que más vale que sea una moda que pase con el tiempo (como en los 60) a que tengamos que ponernos las malditas gafas hasta para ver los anuncios de la tele.

  5. Jeff: no, si no digo que no te puedan gustar, digo que una película que no está hecha para 3D hacerla es rastrero.

    Yorch: personalmente sólo he visto en 3D (en cuanto a las películas que están saliendo últimamente) Avatar y la experiencia me pareció bastante buena, interesante y llena de posibilidades.

    Wizzy: pues sí, deberían, pero bueno. Claro, ésa es otra, que Furia de Titanes debe ser una puta mierda y éso no lo arregla ni el 3D ni el 4D ni el 5D. Pero lo que sí arregla un poco es la taquilla.

    Anónimo (poned un nombre, el que sea, que es mucho menos impersonal): cierto. Ahora están trabajando ya en cosas que no necesitan 3D aunque la tecnología sigue siendo cara, pero ahí está. Por ahora, me parece, lo que sí requiere, si no gafas, es permanecer en unos puntos concretos frente a la pantalla para que exista el efecto, cosa que tampoco me parece un drama.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -