Posted by : Dani López 14 noviembre 2009

Quizás el mejor drama de la televisión americana actual, un pedazo de serie llena de complejidad y personajes a cada cual mejor. ¿Qué problema tiene? Bueno. Decía Alan Sepinwall: Now, there’s a reason most TV show-runners don’t go all-in on their storytelling this soon. Sutter is steering all the characters to places from which he might not be able to bring them back, and assuming FX does plan on many more seasons, that could be a big problem. Y así es, es cierto pero, también, lo que seguía a esa frase era: But right here, right now, “Sons of Anarchy” is 100 percent riveting. Enjoy it now, and worry about later seasons if and when we get there. Y es que, SOA es un disfrute continuo para cualquiera que ame la buena televisión, las buenas historias, el arte o, más bien, la vida en su versión más dura metida a arte.

[Puede haber spoilers] Después de Balm, un gran episodio, la serie demuestra que siempre sabe por dónde va a ir y que tiene cuerdas de sobra para tirar y crear más historias. La temporada empezó muy marcada por el final de la anterior, haciendo aquel final algo que iba a condicionarlo todo pero, muy pronto, nos dimos cuenta de que había más y con el personaje de Adam Arkin nos embarcamos en más problemas para el club, siempre sin olvidar todo lo ocurrido. Y cuando parecía que no podía haber más cosas que echar sobre los fornidos hombros de nuestros moteros, vuelve la agente interpretada por Ally Walker y, con ella, nos metemos con ambos pies en un tema que siempre ha estado allí: el asunto del IRA y todo el pasado de Chibs. Siempre hay algo más de donde sacar y por donde hacer tirar a los personajes. Comenta Kurt Sutter que the big arcs for the following season usually materialize for me at some point in the previous season [+] y es ese tipo de cosas, ese tipo de desarrollo de la historia el que, después, percibimos los espectadores, que siempre tenemos la sensación de que las cosas no aparecen porque sí, sino que estaban ahí esperando a cruzarse en el camino de alguien.

No lo repetiré (mentira), VEAN ESTA SERIE, POR EL AMOR DE SAMCRO. Kratos opina lo mismo, o éso me parece, y cada vez somos más los que nos subimos al carro. Yo lo hice desde el inicio y estoy muy, muy contento.

5 Comentarios.

  1. Kratos says:

    Para mi la mejor serie de televisión en activo pero de largo. Y esto parece que con el tiempo no va a hacer más que crecer.

  2. Mauro says:

    Qué grande es Kurt Sutter, el colega Sepinwall tiene toda la razón: esta serie no se preocupa por las siguientes temporadas, va de frente, con el acelerador a tope y sin casco. Y que sea lo que La Parca quiera.

    Todas las tramas de esta 2da temporada están siendo muy interesantes y el desarrollo de los eventos no te deja respirar. "Balm" fue un episodio excelente, cortó la cuerda entre Clay y Jax (que ya estaba al límite de tensión) de una forma magistral y la que se va a líar ahora va a ser buena.

    Pedazo de serie, opino igual que Kratos: con diferencia lo mejor que se puede ver en la televisión hoy por hoy.

  3. Me uno a las recomendaciones de esta magistral serie. Cada capítulo es una joya, nada parece sobrar y todo avanza con emoción creciente y coherencia.
    Sin duda es una de las mejores series que se pueden ver hoy día (para mi, la mejor en emisión), y es de las pocas que consiguen emocionarme de verdad.

    Por cierto, hay que ver lo bien que me caía el personaje de Adam Arkin en Life (Ted), y lo hostiable que está siendo ahora :P

  4. Esta segunda temporada me lo ha confirmado, es la mejor serie de la actualidad. La recta final promete ser legendaria...

  5. Es posiblemente la única serie para la cual no soy capaz de esperar a los subtítulos, y ahora mucho menos, todo ha quedado visto para sentencia tras la confesión de Gemma y este fin de temporada TIENE que ser grande.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -