Posted by : Dani López 17 noviembre 2009

Nuevo episodio de Doctor Who, The Waters of Mars, nueva oportunidad (y cada vez nos quedan menos) para seguir disfrutando de David Tennant como El Doctor, nuevo episodio que esta vez tiene un final más abierto que de costumbre (en cuanto a especiales similares se refiere) que nos remite a las navidades de este año, cuando disfrutaremos de The End of Time (y su primera parte con nombre por confirmar) y despediremos a un actor que ha dado vida a el Time Lord más famoso de forma inigualable, y saludaremos a un nuevo actor en el que, de primeras, confío (no tengo porqué no hacerlo... aunque sea algo... "raro"), pero que tendrá una tarea muy complicada. Pero bueno, que se me va, vamos al grano.

¿Qué tal este nuevo episodio? Bueno, digamos que hay varias cosas que comentar. Primero decir que tenía muchas ganas de volver a ver un episodio de la serie, muchas (recuerdo cuando se anunció este episodio, hace meses: me parecía que la espera se iba a hacer eterna), lo cual siempre contribuye a que disfrutes más del episodio. Bien, una vez dicho éso, creo que siendo objetivo, lo que es la trama en sí del episodio y la amenaza no son nada del otro mundo o a mí no me lo han parecido, más bien en una media de la serie, pero nada espectacular. Otro punto distinto es si nos ponemos a hablar de otros temas:
- El protagonista en su actual encarnación haría entretenida e interesante una disertación sobre qué es más rápido, si la hierba creciendo o el hielo derritiéndose: es pura y simplemente genial, tanto las líneas que le escriben como, y creo que ésto aún más, cómo son interpretadas por Tennant.
- El episodio, de un poco más de 1 hora de duración, nos enseña sus verdadera cara en los últimos 20 minutos: es entonces, y según avanza el episodio más, que realmente asistimos a algo más único y atractivo, a algo que atrapa nuestra atención y que rebosa interés.
- El final del episodio es, como ya he dicho, bastante abierto, pero además es, no siempre es así (pero, en mi opinión, así es como la serie nos ha dado grandes finales), bastante amargo y demuestra, de verdad, que se ha llegado a un punto en el que el Doctor tiene que cambiar de rostro. Con éso quiero decir que la aparición de un nuevo actor para interpretar al personaje va a tener sentido y va a ser, de hecho, lo más lógico. Es cierto que faltan dos episodios aún por ver pero, vaya, no sé porqué empezaría ahora a no creer en lo que tienen planeado por aquí.

En definitiva: he disfrutado el episodio pero puede que gran parte de él haya sido sólo por el subidón de volver a ver algo más de Doctor Who. Eso sí, llegado un momento, los amantes de la serie vemos que aquí había más de lo que parecía y asistimos a momentos clave. No puedo esperara ver cómo termina la gran etapa de Russell T. Davies al frente de la franquicia... y menos a ver qué tiene planeado el genial guionista Steven Moffat cuando sea él el que dirija el cotarro. Desde luego, lo va a tener difícil, al igual que el nuevo Doctor, pero esta vez porque conociendo su trabajo, esperaremos lo mejor, siempre lo mejor.

3 Comentarios.

  1. Ha ayudado mucho la espera y que los dos últimos especiales fueron demasiado prescindibles. El "caso" puede que no fuera ninguna locura pero The Waters of Mars consigue dejarte una hora pegado al televisor y te regala una recta final de especial con el mejor Doctor y el mejor Tennant. Ha sido muy grande... aunque viendo la que nos espera en navidades, creo que nos vamos a olvidar de este más pronto que tarde.

  2. marguis says:

    Ha sido muy en la linea Children of earth sobre todo en su recta final, te das cuenta de que al Doctor se le ha subido un poco a la cabeza SPOILER y cómo al principio mientras ves el episodio piensas ¿por qué no los salva de todas maneras? y cuando llega el final es todo ¡Tío, no los salves! FIN SPOILER
    Te da un montón que pensar...

  3. Unknown says:

    Lo mejor, sin duda, como estan preparando la muerte del Doctor. Cuando acaba el episodio eres totalmente consciente de que es el final de una era, y lo han sabido contra y transmitir perfectamente.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -