Posted by : Dani López 23 octubre 2009

Seré breve. The Plan tiene muchos problemas y, sin duda, aunque es un producto única y exclusivamente válido para los fans de la serie que la han terminado de ver (y aquí, quizás, su primer, aunque no capital, defecto), creo que les va a defraudar bastante. Y es que, esta pequeña película, perfectamente dirigida, producida, actuada y rellena con efectos especiales, sirve sólo como relleno de ciertos huecos dejados por la serie. En este sentido, cabe plantearse seriamente, si es lo único que pretendían, porque si lo era (una meta completamente válida y, muchas veces, necesaria), se han quedado también a medio camino. Es cierto que se centra sólo en un "pequeño" trozo de la serie concentrado al inicio y que ofrece una perspectiva única de algunos acontecimientos e, incluso, responde algunas preguntas o aclara algunos cabos sueltos pero, con todo, se queda muy coja, muy sin alma, como un producto muy discontinuo que sólo agrada porque nos trae más de la serie una vez terminada y, con ella, personajes que nos encantan. En ése aspecto, cabe destacar una cosa: el protagonista principal de la cinta, lo cual sí creo que es un acierto, es el (o "los") Cylon número 1, Cavil, un personaje que, incluso entre los suyos, siempre fue especial e interesante. Además de su tratamiento (el mero hecho de ponerle más en pantalla que de costumbre es un soplo de aire fresco notable pero previsible: para que salga lo de siempre, mejor déjalo), lo otro que destacaría es no sólo el contraste de este Cylon con los demás, sino entre los propios Cylon, inclusive los del mismo modelo, sin duda dando a entender aquello de que alguien no sólo nace sino que, gran parte, está en el hacerse.

Con todo, The Plan se deja ver, y cómo no: es impecable a casi todos los niveles técnicos posibles, incluso también en los diálogos, pero sin duda, sabe a muy poco a los seguidores de la serie, demostrando que, ciertas cosas, tenían más gracia sabiendo menos o que hay otras que no nos importaban (no me malinterpreten, porque hay otras cosas que sí tienen interés), mientras que para los no iniciados en la serie, no tiene ningún sentido ver la película, y mucho menos si tienen planeado darle, algún día, una oportunidad a una serie magnífica que empieza despacio, consigue un viaje genial y termina... bueno, bien, pero no con todo lo que a mí me hubiera gustado. Para película de la serie, Razor gana de muy lejos.

[+] Alex, Molti, Seriéfilo...

Un comentario.

  1. Está claro que la cinta al ser un producto BSG tiene calidad, pero cuando acabas de verlo como que te deja la sensación de haberte quedado como estabas. Quizás es lo único que pedía, explorar nuevos aspectos de mitología dle show, por lo que quitando los primeros 20 capítulos, el resto fue decepcionante aunque siempre de gustazo ver algo nuevo de la serie...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -