Posted by : Dani López 06 agosto 2009

Sencillo, rápido y sin riesgos, así ha sido el proceso. Ahora, tengo todo lo que el iPod Touch, con el firmware 3.0 puede ofrecer y más, gracias a las aplicaciones de terceros. Una maravilla (y lo mismo para el iPhone, supongo, servirá).

El iPod que yo tengo venía con el firmware 2.2 y hay tres cosas que se pueden hacer, cada una con un "mayor alto de inmersión en el mundo de lo gratuito": poner el firmware 3.0 gratuitamente (me parece un robo que no lo sea), hacer el jailbreak al firmware para poder instalar aplicaciones de terceros mediante Cydia y, por último, instalar Installous y AppSync for OS 3.0 para poder descargar todo lo que hay en el App Store de forma gratuita y que el tema de la sincronización funcione bien. Yo he hecho todo y funciona de maravilla, con añadidos que parece mentira que se tengan que hacer de este modo y no vengan incluidos de serie.

En cualquier caso, para hacer todo ésto, que parece tan complicado, sólo hay que seguir al pie de la letra los pasos que se indican en estos 3 posts del blog (de título bien claro) Como desbloquear el iPod Touch 3.0 / Jailbreak iPod Touch 3.0:
1.- Como actualizar al iPod Touch Firmware 3.0 7A341 (iPod1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw) o, en mi caso iPod2,1_3.0_7A341_Restore.ipsw.
2.- Como desbloquear el iPod Touch 3.0 / Jailbreak iPod Touch 3.0.
3.- Como instalar aplicaciones crackeadas en el iPod Touch 3.0.
Sigan el orden y los pasos y, garantizado, la cosa está terminada, un lujo. Ahora, a descubrir y a disfrutar de lo que el parato puede ofrecer (nota mental: tengo el juguete desde el 28 de Julio, hace poco tiempo, y a mí también me daba cosica, pero hay que comerse los huevos, pedir otra ración y darle al asunto, que merece la pena).

P.D.: ahora sólo me queda a aprender a instalar bien las cosas mediante Installous, porque me sale un error raro, creo que porque los archivos que descargo está comprimidos y supongo que habrá que tratarlos desde el PC o algo, pero ahora no tengo ganas de pensar en ello (aunque si alguien sabe de qué hablo...) porque todo lo demás va de lujo [efectivamente es por el tema de la compresión, así que habrá que usar SSH para maquear el tema].

4 Comentarios.

  1. Esa es una de las razones por las que me he comprado un HTC Magic con Android (el SO de Google para móviles). Android es libre, puedes instalar aplicaciones oficiales del Market (de pago o gratuitas) pero también software de terceros sin ningún tipo de restricción salvo tu criterio y tu responsabilidad, es lo mejor.

    ¡Saludos!

  2. En las opciones de configuración que hay una parte que dice Modo Sucio o Limpio... tienes que hacerlo del modo Sucio :|.

    Ese creo que es el error que tienes. Yo lo tuve (y fue el único)

  3. Thursnext says:

    Prueba lo que te dice JoseadriaN, yo no tengo ningún problema con el Installous, instalas y listo ;)

  4. Estoy investigando para ver cómo instalar una aplicación de mapas en mi Itouch a modo del nokia maps en los móviles que se pueda consultar offline porque de viaje puede ser muy útil.

    Conocéis alguna?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -