Posted by : Dani López 27 mayo 2009

Vamos con un resumen de las series animadas que ha visto un servidor esta temporada:

Ni ha sido la peor temporada de la serie, pero sin duda ha sido peor, bastante, que la anterior la cual, por lo menos, tuvo sus momentos de gloria en forma de episodio entero. En esta temporada ha habido poco que destacar, poco que no hubiéramos visto y poco recomendable. Y es que esta serie, sinceramente, quizás debería haber sido cancelada ya (ni siquiera tiene tan buena audiencia ya, creo), pero sigue adelante como lo que es ya un clásico de la televisión actual, como un icono para varias generaciones. No es lo peor que se puede ver en la televisión y aún tiene sus chistes buenos, pero sigue, cada temporada que pasa, dejando muy lejos lo mejor que podía dar de sí.

Cada temporada de esta serie me parece peor, la verdad sea dicha. Esta temporada ha estado bastante mal, peor que nunca. Como siempre, y por más que me cueste decirlo, ha seguido teniendo sus detalles y sus escenas divertidas, pero creo que con éso no es suficiente y los guionistas deberían hacer examen de conciencia. Lo que voy a decir no lo he pensado muy a fondo, pero creo que ha estado peor que Los Simpson, con la ventaja, para las aventuras de Peter y familia, de que es muy susceptible a tener momentos aislados geniales rodeados de aburrimiento y delirios sin sentido que, lo que es peor, no tienen gracia. Una pena.
Por cierto que ha tenido muy pocos episodios y, aún así, no han concentrado la calidad.

Ahora toca la parte buena, porque esta serie mejora cada día. Me da pena pensar que dentro de un par de temporadas se le terminará el hilo a los guionistas y caerá como las dos anteriores, pero hoy en día, es una gran serie de animación, con grandes momentos y algo de originalidad, que siempre se agradece.
20 episodios notables con momentos sobresalientes y un par de episodios más flojos, es algo a lo que las anteriores series deberían aspirar, pero que sólo consigue ésta. Para los que no la siguen y sí las otras: véanla (en v.o. a ser posible) y disfrutenla, porque pasando la primera temporada, que es correctita, aquí hay mucho con lo que disfrutar.

- South Park, 13ª Temporada [Media Temporada]:
Esta serie es rara para todo. Primero, se emite de forma diferente a las demás, terminando ahora su primera mitad de temproada en vez de su temporada completa (vuelve el 7 de Octubre). Segundo los episodios no están acabados, a veces, hasta la mañana de emisión, lo cual hace que sea siempre fresca y actual. Tercero, los guionistas siguen siendo los mismos después de 13 años, los creadores, lo cual siempre es bueno para crear una consistencia, coherencia y estilo propios definidos. Cuarto, no suele tener muchos episodios y, además, tiene invariablemente un episodio terriblemente malo rodeado de otros mejores. Esta media temporada nos ha dejado algunos geniales como The Coon, Fatbeard, Margaritaville o Fishsticks. El resto son buenos menos el mencionado episodio triste, en este caso Eat, Pray, Queef, el cual ni siquiera ha sido tan malo como otros que recuerdo. Impresionante que mantenga el nivel después de tanto tiempo.

Además, esta temporada he estado viendo Harvey Birdman: Attorney at Law (entera) y Robot Chicken (a ratos), dos series de Adult Swim que me parecen, simplemente, geniales y perlas que no hay que dejar de ver. Los episodios de ambas, siguiendo la estela de las producciones propias de la cadena, son de 10-11 minutos.

Otros comentarios de temporadas/finales de temporada (2008-2009):

3 Comentarios.

  1. los simpsons han perdido el rumbo, a mi me aburren las nuevas temporadas y dar lastima ver eso tras haber sido la mejor comedia, sin duda

  2. Unknown says:

    No es ningún secreto mi devoción por South Park, asi que no tengo duda de que temporada (o media temporada) ha sido mejor apra mí.

    Con Family Guy me esta apsando como me empezo a pasar con Los Simpson. La estoy dejando, la estoy dejando hasta que me acabará siendo indiferente. Un pena la verdad.

    PD: Con esto y un bizcocho, ya tienes preparado todo el material para lo que-tu-y-yo-sabemos-que-va-a-pasar-el-lunes :P.

  3. Sunne says:

    joder y tanto! es para ir leyendolo y ya está-jajaja.
    La verdad que me estais picando con bajarme american dad.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -