Posted by : Dani López 06 mayo 2009

No leer si no se ha visto el episodio de How I Met Your Mother, 4x22/s04e22 (Right Place Right Time), porque de aquí en adelante se comentan bastantes detalles de su trama, es decir, que hay SPOILERS por todos lados.

Como comentaba Alex, cuando todo el mundo habla de algo, por muy malo que sea, algo tiene que tener de bueno o de bien hecho, y tiene razón, pero éso no quita para que haya cosas de las que quejarse, en este caso, concretamente, en el final de Right Place Right Time, el último episodio de HIMYM.

No tenía esa idea (aunque no recuerdo cuál era mi idea original, ésa es la verdad), pero después de ver que la twitteresfera estaba muy convulsionada con el último episodio de la serie, me decidí a verlo antes de meterme en la cama. Cuando terminó, tenía sentimientos encontrados. Pasemos a la parte positiva para empezar y después a la parte negativa y más polémica.

En mi opinión, capítulo ha sido de los mejores que ha ofrecido la serie últimamente, no olvidando sus señas de identidad ni tampoco que, efectivamente, estamos ante una comedia. La estructura del episodio se basa en comentarnos cómo llega Ted a un punto concreto, físicamente y temporalmente, y no a otro, llevándonos a través de las diferentes decisiones y acontecimientos que terminan por ponerle ahí, con su paraguas amarillo, esperando a que el semáforo se ponga en verde. Las historias son bastante divertidas, con grandes momentos y chistes tanto referenciales como nuevos bastante inspirados, todo muy al estilo de la serie, que presenta siempre historias dentro de historias y anécdotas que se convierten en una razón para seguir adelante. Hasta aquí, no hay mucho de qué quejarse (a no ser que seas un fan de Lily que, una vez más, no aparece en el episodio), y es que lo que es un poco criticable ocupa, como mucho, unos segundos del final.

Todo el episodio, el guión prepara al espectador para un momento clave en la serie, y es que Ted conozca por fin a esa madre de la que siempre oímos hablar. Tenemos el paraguas amarillo, tenemos a Ted diciendo que todo iba a cambiar para él y, además, comentando que, si hubiera podido, habría dado las gracias a todos los que intervinieron de algún modo en su llegada al lugar apropiado en el momento oportuno del que habla el título... pero tal cosa no ocurre, porque se encuentra con Stella que no puede ser la madre quien no tiene sentido que lo sea (no entraré a detallarlo, pero está muy claro porqué), y el episodio nos deja la sensación de que, a pesar de haber sido un genial, ha jugado con nuestros sentimientos y espectativas en el mal sentido, como me comentaba Jose. Puedo intentar ponerme de parte de los guionistas y decir que este momento y lo dicho tienen sentido porque llevan a conocer a la dichosa madre, pero las apuestas estaban demasiado altas y, al final, se ha repartido la mesa. Y es que, ¿cómo de bueno hubiera sido el episodio si realmente hubiera ocurrido EL momento? Parece ridículo crucificar a un episodio por sus últimos segundos y no lo hago, sólo digo que con ése final, todo hubiera tenido más sentido, más significado y más fuerza. El episodio no deja de ser bueno, pero lo hubiera sido más si hubiera dado lo prometido o no hubiera prometido tanto.

Ahora, claro, ¿y si Stella es la madre? Quizás, sólo quizás, éso sería un error aún peor que el que se ha cometido en el capítulo, así que tendremos que esperar a la semana que viene para ver si se usa a Stella como medio para llegar a la verdadera madre con inteligencia pese al desliz, o se termina optando por ella por las razones equivocadas o por las razones correctas pero cayendo, igualmente, en un sinsentido o, por lo menos, en algo decepcionante y carente de magia.

También muy bueno el análisis de Mauro.

6 Comentarios.

  1. Stella no es la madre! Spoiler: Ted ya habia dicho en el capitulo despues de que ella lo deja en el altar de que ella no era porque los hijos hubieran sido otros y se pueden ver en el episodio como hubieran sido.

    Ahora, pienso que ella es la que le presenta a Ted a la futura señora Mosby.

    Buen episodio, lastima el final fue una sorpresa no grata.

  2. Unknown says:

    Como le acabo de decir a Mauro (los designios del Google Reader es lo que tienen :P) todo esto de Estella ha empañado un GENIAL episodio, que no flojea en ningún aspecto.

    A destacar, eso sí, los gráficos de Marshall jeje.

  3. Yo despues del episodio, he desarrollado una teoria. La madre debe ser una amiga o como minimo conocida de Stella, ya que como dice en un episodio, ella fue a la fiesta de San Patricio y digo yo que debio ser con alguien. A lo mejor reconoce el paraguas.

    A parte de eso, yo tampoco he encontrado que empañe el capitulo, creo que habria perdido gancho si muestran la madre asi de repente, personalmente me ha sorprendido. Ademas no dice claramente en ningun momento que fuese a descubrir que esa persona era la madre, yo personalmente me lo esperaba, aunque pensaba que seria Victoria la pastelera, que se encontrarian y atraves de ella de algun modo conoceria a su madre.

  4. Ya veo que pensáis como yo... sobre todo, y no debe ser porque seamos genios (un poco también :P), sino porque es lo lógico.

  5. Unknown says:

    A mi me parece un extraordinario capítulo (casualmente he hecho un gráfico en el que se reflejan los momentos que más me he reido ;), y coincido con las teorías que se dicen.

    P.D. How I didn ´t MEET your mother...ese ingles Dani

  6. Mira que según pensaba el título me decía: tranquilo, que seguro que lo pones bien... ouch! ¡Y nadie me avisa! Zankiu, broder.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -