Posted by : Dani López 30 abril 2009

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas... eso sí: estoy seguro de que los que vayan al día, verán spoilers en las capturas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Hoy toca comentar el episodio catorce de la 5ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula The variable (es decir, La variable).

Esta semana el episodio ha estado muy bien, la verdad, pero en muchas cosas, no puedo evitar decirlo, ha sido de lo más desalentador, desilusionante e insatisfactorio, especialmente a un nivel familiar. Pero la verdad es que son sólo pequeñas sensaciones de ciertas cosas, porque el episodio en general me ha encantado y, siendo sinceros, en parte es porque el de la semana pasada no me llenó nada. Aquel se centraba en Miles y, creo, fallaba en varias cosas. El de hoy, en muchas cosas, es bastante similar, pero se centra en Daniel Faraday con mucho más acierto y con mejores resultados. El capítulo no ha sido una montaña rusa ni un delirio del ritmo narrativo, pero, tal y como es, consigue mantener la antención y el interés a un nivel notable en general, pese a que, desde el punto de vista del espectador deseoso de conocimiento, el episodio no es muy revelador (aunque sí tiene muchos detalles nuevos, en consonancia con los anteriores) aunque sí sorprendente por momentos. Eso sí, las sorpresas no siempre son buenas o, digamos, no siempre son buenas por ellas mismas tanto por lo que significan. Creo que aquí estamos ante lo segundo.

En este episodio muere un personaje. Es duro verle ir, porque me gustaba, pero incluso su muerte, al final del episodio, no es muy impactante aunque sí sorpresiva: no es que se viera venir pero no nos sacude. Sin embargo, lo que significa en el contexto del episodio y en el de la serie (a parte del hecho de que el personaje puede dejar de aparecer, significa que, una vez más, lo que ha pasado, ha pasado), sí es más interesante y poderoso. La ironía argumental, por cínico que suene llamarlo así, de la muerte, es genial y descorazonadora al mismo tiempo, demostrándonos que lo que hay que hacer por el bien del espacio-tiempo no siempre es agradable.
En definitiva, el episodio es bueno porque se centra en un personaje interesante y rellena huecos que nos interesan, porque no es previsible, porque toma riesgos y porque consigue, de un plumazo, agitar las, hasta ahora, relativamente relajadas vidas de nuestros protagonistas. Un buen episodio 100.
Ahora, volvemos a tener más de dos focos para que la historia se desarrolle y tanto lo que ocurre en los 70 como lo que ocurre en el presente puede cruzarse y complicarse lo suficiente como para crear un punto de partida interesante para la temporada final de la serie, ahora que muchas de nuestras dudas están bastante claras y la serie admite menos teorías extravagantes que en el pasado. El próximo episodio tiene pinta de volvernos a llevar a la estela de Ben y Locke. Ya veremos, pero de lo que estoy seguro es de que, de un modo u otro, la season finale va a dar que hablar.

Más opiniones aquí, aquí o aquí.

Lost, s05e01/5x01: Because You Left
Lost, s05e02/5x02: The Lie

Lost, s05e03/5x03: Jughead
Lost, s05e04/5x04: The Little Prince
Lost, s05e05/5x05: This Place is Death

Lost, s05e06/5x06: 316
Lost, s05e07/5x07: The Life and Death of Jeremy Bentham
Lost, s05e13/5x13: Some like it Hoth
[Parón de una semana: No hay el 22/04/09]
Lost, s05e14/5x14: The variable
Lost, s05e14/5x15: Follow the leader (06/05/09)
Lost, s05e14/5x16: The Incident [I] (13/05/09)
Lost, s05e14/5x17: The Incident [II] (13/05/09)

3 Comentarios.

  1. estoy contigo en lo de desalentador, aunque este no es el peor caso, pero esta temporada está siendo en conjunto un poco desalentadora, aunque parece que pronto volverán a su linea temporal.

  2. Albret says:

    No puedo creer lo que leo. ¡Pero si ha sido un capitulazo! Lleno de revelaciones, de acción, que sienta las bases de la season finale y que te eriza los pelos del sobaco con ese momento final que yo, al menos, no me esperaba.

  3. Seriéfilo: en cierto modo, éso espero.

    A: si lo ha sido y yo tampoco me lo esperaba, pero es desalentador y triste. A veces cuando intento ponerme crítico se me malinterpreta.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -