Posted by : Dani López 11 abril 2009

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas... eso sí: estoy seguro de que los que vayan al día, verán spoilers en las capturas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Hoy toca comentar el duodécimo episodio de la 5ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula Dead is Dead (es decir, Muerto es muerto o algo así como Muerto significa muerto o Lo muerto, muerto está).

El episodio de hoy tiene varios puntos fuertes con respecto a los anteriores a la vez que, por un lado sigue la estructura de los mismos y tiene sus propios defectos. De entre los primeros hay que decir que hay varios muy importantes: el capítulo tiene mucho ritmo y algunas sorpresas, más que los anteriores, es muy disfrutable (en el sentido de que, además, deja una sensación de satisfacción, de gusto, que puede que no dejaran los anteriores) y se centra, además, en un par de personajes importantes y que nos gustan, pero especialmente, claro, en Ben. Y, claro, dicho éso, el episodio, en la forma, tiene la misma que los anteriores, centrándose en un personaje y dándonos flashbacks y rellenando huecos de su historia. La sensación es que, para el final, muchos huecos estarán llenos y todo preparado para algo grande. En el lado negativo, analizándolo bien, quizás no nos cuenta tanto que no supiéramos y, además, cuando trata de llenar huecos, deja un regusto amargo, especialmente en la escena de Ben en el muelle, que deja una sensación de, por un lado, alegría por un personaje y, por otro, que lo que ocurre no termina de encajar ni de ser lo que debía de pasar (sí, establece un paralelismo muy interesante con hechos del pasado, pero no termina de encajar con otras cosas que pasan... a no ser que no nos hayan contado la historia entera, que no lo dudo).

Hacía tiempo que no veía un episodio con alguien y hoy ha sido un gran episodio para hacerlo, porque es uno de esos en los que estás todo el rato gritando junto con tu compañero "sí, sí, dale, ¡dale!" y cosas así, ya que el episodio, siendo nada técnicos, mola bastante. Sí, tiene sus cosas malas pero sin duda, es el más emocionante de los últimos y un episodio entretenido, divertido, que demuestra que no hacen falta muchos personajes en una historia para hacerla bien y que, además, hace tiempo que los fans de la serie tenemos claro quién es nuestro personaje más amado. Por cierto: a estas alturas quiero un flashback de Richard Alpert ya, ¿a que vosotros también? Con ganas para el próximo.

Lost, s05e01/5x01: Because You Left
Lost, s05e02/5x02: The Lie

Lost, s05e03/5x03: Jughead
Lost, s05e04/5x04: The Little Prince
Lost, s05e05/5x05: This Place is Death

Lost, s05e06/5x06: 316
Lost, s05e07/5x07: The Life and Death of Jeremy Bentham
Lost, s05e12/5x12: Dead is dead
Lost, s05e13/5x13: Some like it Hoth (15/04/09)
Lost, s05e14/5x14: The variable (22/04/09)
[Parón de una semana: No hay el 29/04/09]
Lost, s05e14/5x15: Follow the leader (06/05/09)
Lost, s05e14/5x16: The Incident [I] (13/05/09)
Lost, s05e14/5x17: The Incident [II] (13/05/09)

2 Comentarios.

  1. richard alper no necesita de flashbacks jaja siempre está igualito y no sabriamos si es el presente futuro o pasado

  2. Jo, pero molaría saber cómo llegó a la isla o algo sobre lo que ha estado haciendo todos estos años con su sempiterno rostro bronceado.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -